Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
10 / 128
#136

Re: Renta 4 compra BNP

Hola mforn,

Esto no me cuadra, yo puedo suscribir un fondo de Vanguard con 100.000 euros y luego vender 99.000 euros de dicho fondo y seguiria pudiendo aportar cada mes porque ya soy participe de ese fondo (aunque ya sabemos que esto va por cuentas omnibus). Según tenia entendido si tu estas dentro de un fondo ya no aplica el limite de la aportación inicial, si impiden la operativa en los fondos será por voluntad de Renta 4 pero no deberían hacerlo si ya estas dentro del fondo.

Veremos que dijo un ciego pero lo lógico seria esta forma de proceder. Yo he llamado un par de veces a R4 preguntando estos temas y la respuesta es estándar, aún no se sabe cuáles acabaran siendo los términos del acuerdo.

Pero si cualquiera de nosotros está dentro de un fondo Vanguard clase inversor, puede haber entrado con 100.000 y ahora tener por ejemplo 5.000 y deberían permitirte aportar cuando quieras ya que estas dentro del fondo.

Saludos,
#137

Re: Renta 4 compra BNP

Está claro que si algo es gratis como se suele decir, el producto somos nosotros (vendidos al mejor postor).

Pero igual es evidente que no por pagar más se obtiene un mejor producto o servicio (deberías ver las webs de cierta banca tradicional donde te sacan los ojos).

En este caso además como sabes se podían ver otras obras de teatro a la vez que en casi ningún teatro daban (varios FI ES, VG con mínimos asequibles para minoristas, etc...). Y eso no quita igual, que para mi los costes si que son relevantes y supongo que para todos aquellos que hayan calculado lo que significan con su interés compuesto a largo plazo, etc...

La cuestión es que en España tenemos de las comisiones más altas (sobre todo en RV), sin apenas acceso a productos indexados...y eso sin contar todo esto de la custodia y lo que queda por venir:

 http://www.morningstar.es/es/news/195842/costes-de-los-fondos-espa%C3%B1oles-comparativa-internacional.aspx 

Mientras la banca tradicional siga dominando de esta forma la distribución en España y la formación financiera no empiece a ser una prioridad política y social...sólo hay un camino y es a peor. Hay que ser autocríticos con nuestro modelo de distribución, cuando en otros países desarrollados se ha demostrado que se puede hacer muchísimo mejor siendo competitivos, empezando porque si hubiera un volumen muy superior de demanda de productos indexados éstos dejarían mucho más margen vía Volumen de ventas y tendrían sin duda un hueco enorme para los pioneros en su distribución aquí.

Mientras seguiremos con las preguntas de siempre con IMHO el mismo motivo, como por ej.:


¿FI indexados con acceso para la clase minorista?
¿Por qué no hay equiparación fiscal ETF vs FI a pesar del visto bueno de Tributos?
¿Número de ETFs domiciliados en España? 
¿FI clases clean con acceso para los minoristas?
¿Número de PP con gestoras fuera de España?
¿Número de comercializadoras que distribuyan fondos españoles de terceros?
¿Número de IIC con conflictos de interés con gestoras, depositarios, brokers, etc.. del mismo grupo?
Etc, etc, etc....

Encima hay que leer a algún minorista que se hacen eco de que los bancos no son ONG's, etc..., cuando aquí hasta varias ONGs trincan. En fin, a veces tenemos lo que nos merecemos porque damos para más ;-)

S2 Safi!!


#139

Re: Renta 4 compra BNP

  El caso, es que lo justo sería en todo caso que esa comisión de custodia se aplicaran sólo sobre las clases clean...
Ahí tienes razón, debería aplicarse solo sobre clases limpias.
De todos modos, los únicos que comercializan clases limpias, si exceptuamos a BNP, son EBN Grow.
Cobran 0,30% más iva de custodia y, en teoría, ese es su único beneficio. Para fondos activos suele ser mejor que la clase con retrocesión, pero para indexados resulta excesivo. 
#140

Re: Renta 4 compra BNP

Para los pasivos si hubiera mayor volumen la "custodia" podría bajar, pero lo mismo pasa  o peor con custodias a fondos monetarios o de RF a corto plazo etc...

Pero la cuestión es: si un reciente asesor como A. Rico puede montar un fondo indexado de costes decentes e incluso mejorar las comisiones con un volumen aún muy bajo, ¿cómo es que no hay fondos indexados ni si quiera globales domiciliados en España decentes para los minoristas? ¿Por qué crees que aquí la oferta es casi nula respecto al resto de Europa, ya no hablemos de USA, etc...?

Lo que es imposible es que creas de verdad qué en algunos de los países mejor situados en el enlace de mi anterior comentario del estudio de MS, países donde predomina la competencia por ofrecer mejores productos cada vez a menores costes (como es la tendencia en casi todos) ...puedan existir y sobrevivir ofertas como éstas de "la custodia y la indexación a la española":

iNDEXADOS Y CUSTODIA A LA ESPAÑOLA.jpg 193.02 KB

S2
#141

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas mform,

Eso no lo tenía entendido de esa manera. A mi parecer tú podrías inscribirte en fondos Vanguard con un mínimo de aportación de 200€. Pero hasta ahí. 
Puedo estar equivocado, pero no lo entendía como que tuvieras que aportar la primera vez para inscribirte 100k (con R4 ojo).

Si tú o alguien lo pudiera aclarar bien. :)

Un saludo.
#142

Re: Renta 4 compra BNP

Resto a. La espera de respuesta en R4... :(
#143

Re: Renta 4 compra BNP

Otro problema grande que veo de la desaparición de BNP es que nos quedamos sin gestoras donde diversificar. El límite del FOGAIN son 100.000€ por persona y gestora. Si alguien tenía 100k en BNP y 100k en R4 para diversificar gestora ahora tendrá 100k sin asegurar en R4. 

Se que el escenario FOGAIN es poco probable pero da tranquilidad tener varias gestoras para diversificar, dejando esta vez de lado si son Vanguard, clean o con comisiones de custodia.
#144

Re: Renta 4 compra BNP

Ese que comentas es un punto importante a tener en cuenta. Si alguien acumula patrimonio en fondos de inversión durante toda la vida, es probable que supere los 100K
#145

Re: Renta 4 compra BNP

Lo mejor será esperar a ver las condiciones definitivas, por mi parte me esperaré al cierre y traspaso automático y luego veré si interesa o no, de momento ya hay un par de opciones más como Bankinter y Mapfre Gestion Patrimonial. 

Si no permiten la operativa en fondos Vanguard sin la aportación inicial habrá que buscar operativa en ETF's ya que hay fondos de Vanguard que no tienen réplica de costes bajos en otras gestoras como el Vanguard Global Small Caps pero mediante ETF's si mediante: iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF IE00BF4RFH31 o SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF IE00BCBJG560 por poner un ejemplo...

Tendremos que adaptarnos a lo que nos venga que remedio...
#146

Re: Renta 4 compra BNP

La conclusión que saco por lo manifestado hasta  el momento en este hilo, es que lo de que los clientes de BNP vamos a quedar con las mismas condiciones que teníamos cuando nos pasen a R4 no se lo cree nadie. Cuando nos pasen a R4 sopesaremos los pros y los contras y como ya somos mayorcitos, cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
#147

Re: Renta 4 compra BNP

Bueno es que me parece que la mayoría que tenemos carteras indexadas por nuestra cuenta ya hemos tenido épocas anteriores donde hemos empezado con otras cosas, como haciendo el cafre con acciones, cfd's, warrants, futuros, etc...en esa época tuve renta 4 (entre otros brokers nacionales) y por aquel entonces ya cosían a comisiones, por lo tanto ahora no va a ser distinto, quizá si respeten las condiciones o al menos durante un tiempo, y cuando llegue el dia que tengamos que pasar por caja miraremos como está el mercado de comercializadores.

En aras de la transparencia complicaron la operativa con brokers extranjeros con modelos como el D6 y el 720 que ya me diras si no son capaces de obtener esa información por su cuenta y también en aras de la transparencia impiden mucha operativa en ETF's eficientes para que tengas que operar solo en europeos más caros. Tiene pinta que poco a poco van implantando una especie de corralito financiero para que solo puedas invertir en los productos que ellos quieren y que resultan más caros que otros más eficientes. No queríamos regulación financiera? pues ahi la tenemos, lo que no nos contaron es que sería en nuestro perjuicio. 

Saludos ;)
#148

Re: Renta 4 compra BNP

Me temo que confunde cosas. El FOGAIN cubre sociedades de valores, no comercializadoras. Así, la entidad que aparece en el listado de FOGAIN como adherida es Renta 4, Sociedad de Valores S.A. y no Renta 4 Banco que es con quien se contratan los fondos de inversión. De la misma forma aparece BNP Paribas Gestión de Inversiones SGIIC pero no BNP Paribas, Sucursal en España que es con quien se contratan los fondos de inversión.

El FOGAIN no cubre nada que no sea una relación contractual como cliente con exactamente las empresas que están explícitamente recogidas en ese listado. Dicho de otra forma, los fondos de inversión, en general, no tienen cobertura del FOGAIN. La garantía de contraparte de un fondo de inversión son los activos en los que invierte, que no están depositados en la gestora del fondo, sino en el depositario.

Por ejemplo, yo tengo Seilern World en Renta 4. Intervienen:
Comercializador: Renta 4 Banco
Gestora: Seilern Investment Management (Ireland) Ltd (la gestora de Irlanda con los fondos para Europa ex-UK)
Asesora: Seilern Investment Management Ltd (la gestora con sede en Londres)
Depositario: Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Ltd (el banco depositario donde están "fisicamente" los activos del fondo en Irlanda)
Cobertura de FOGAIN: ninguna.
#149

Re: Renta 4 compra BNP

Además de Bankinter y Mapfre gestión patrimonial está Openbank ¿no? Creo que tampoco cobran comisión...
#150

Re: Renta 4 compra BNP

¿Alguien tiene cuenta de fondos con EBN? Tienen Vanguard y clases clean de varios fondos. Cobran 0,3 % de custodia pero todo parece indicar que la custodia la devolverán en el IRPF. 
Guía Básica