Acceder

Consejo de inversión: para antes de final de año

10 respuestas
Consejo de inversión: para antes de final de año
3 suscriptores
Consejo de inversión: para antes de final de año
#1

Consejo de inversión: para antes de final de año

Buenos días,

Escribo porque estoy algo perdido. Llevo leyendo temas de inversión, escuchando podcast y leyendo Rankia en la sombra desde hace bastantes meses. Todo con la idea de empezar a mover mis ahorros. Pero de tantas opciones que hay, estoy totalmente bloqueado y no sé donde meter nada.

Sé que no hay que hacer market timing, pero por todo lo que he leido, parece que es posible que haya bajadas de mercado generalizadas. Pensé en meter algo de dinero en un Indexa (me selecciona un ETF global:  Vanguard Global Stk Idx Eur ), pero luego leí en "el blog salmon" un artículo haciendo referencia a Michael Burry sobre una inminente burbuja de ETFs.

El caso es que tengo que invertir 1800€ antes de que se acabe el año (para conseguir unos ingresos extras en mi empresa: por un plan de ahorro que tienen. El único requisito es que sea en un "producto de ahorro"). 
¿Podríais, por favor, recomendarme algún fondo, opinion sobre ETFs, etc?

¡gracias!
#2

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

Indexarte es una buena opción aunque para ello hay que ser conscientes de que podemos aguantar bajadas importantes en nuestro capital (en una crisis podemos ver fácilmente -40% y -60%).

El producto ideal para ti dependerá de cuál sea tu aversión al riesgo y en general de tu perfil de inversor.

Salva Marqués

#4

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

No digo que éste artículo lo sea, pero muchos son publicidad encubierta.
Por otro lado, yo huiría de los "visionarios" como de la peste.
Por último, ¿estás seguro que un fondo de inversión es un "producto de ahorro"?
#5

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

Si los 1800 euros ,es para un largo periodo ,y no son esenciales en su vida , un fondo de  biotecnología, o de tecnología digital donde USA normalmente ocupa el 85 %del fondo ,es el futuro.
Cuando USA esta mal los demas estan muertos.
#7

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

Si lo quieres solamente para el propósito que citas y en esa pequeña cantidad,no te compliques y busca un monetario o un buen renta fija (los hay, sí) y te quedas tranquilo hasta más ver....
#8

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

1.800 no es tampoco un dineral que te vaya volver loco si sufres grandes caidas. Indexarte no es mala idea. Es cierto lo que dice Burry que la indexacion esta provocando unos diferenciales de valoracion entre compañias excesivos. Pero tampoco es como una burbuja creada por deuda como la subprime, si eso te preocupa mucho siempre puedes buscar un indice small caps. En tu caso dado que empiezas y es poco dinero no me preocuparia demasiado por cosas tan dificiles de preever y si en que contrates un producto con comisiones de gestion razonables y sin comision de reembolso. 
#9

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

Te va a parecer muy tonta esta pregunta. Pero es que soy muy novato. ¿cómo se busca un fondo que sea monetario o de (buena) renta fija?
#10

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

Realmente no entiendo exactamente a lo que se refiere Burry. Lo que entendía es que las empresas se están sobrevalorando solo por estar en los índices y tener tantos fondos indexados que los siguen solo por estar en el índice. ¿es eso?

Por otro lado, me gusta la ídea del índice de Small caps. pero la forma que conozco de que cobren el mínimo es a través de Roboadvisors, y ahí no tienes elección. El fondo viene pre-seleccionado. Entiendo que en este caso había que contratarlo vía BNP, renta 4 o cualquier otro del estilo, ¿no?

(a lo mejor las preguntas son muy obvias, discupa por ello)
#11

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

En mi empresa sí aceptan los fondos como productos de ahorro
#12

Re: Consejo de inversión: para antes de final de año

para ir a lo más fácil http://www.morningstar.es/es/tools/default.aspx
Ahí tienes muchas posibilidades de búsqueda. Utilizando Google te saldrán muchas opciones para informarte y en el mismo foro de Rankia hay muchos apartados interesantes

   
 
Guía Básica