Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa invertir en este momento?

34 respuestas
¿Interesa invertir en este momento?
6 suscriptores
¿Interesa invertir en este momento?
Página
1 / 3
#1

¿Interesa invertir en este momento?

Buenas tardes. Mi pregunta es debida al repetido mensaje de que se acerca otra crisis. En la crisis de 2007 me tocó perder bastante, y en este momento tengo el MSS GLOBAL BRANDS "AH" (EURHDG) en el banco Santander, en el que voy perdiendo casi 3,000 euros. ¿me recomendáis mantenerlo? ¿venderlo e invertir en otro? ¿no invertir en nada?
Gracias 
#2

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Es la pregunta del millón.
Todo fondo de inversión RV que llevo le pongo un" Stop " de venta ( o traspaso ) en -5% y mas en estos tiempos de incertidumbre e imprevistos : fíjate ayer : thomas Cook y economía Alemana.... se vino abajo la bolsa . Alguién sabía esto?  Ahora mismo estamos pendientes de USA, Trump , recesión mundial, Alemana.....
Que tengas suerte en tus decisiones
#3

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Es bastante pérdida para poder aconsejarte sin saber más datos, tipo de fondo, ´recorrido del VL del mismo, cantidad invertida etc. En principio aquí todos coincidimos en huir de fondos propios de la banca, yo también en mis inicios tuve uno con Santander en perdidas. Una idea ppdría ser poner la mitad en un RF o monetario (ganando liquidez y observanso el mercado en espera de entrar abajo). Por una parte paras un poco la sangría y conservas la mitad por si vuelve a subir...
#4

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

 Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual.

Salir el precio de las depresiones USA suelen durar 20 años de media, yo le aplico 30 por ponerme en el peor de los casos, mi margen de seguridad.

A largo plazo no recomiendo tener menos de 30 valores, hay que diversificar.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#5

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

¿Te refieres a este fondo: LU0335216932 - Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands AH (EUR)?
Si es así, ¿cuándo entraste para perder 3.000 Euros?:

Fuente: Morningstar


No es un fondo excesivamente caro, ¿sabes si el Santander te cobra comisión extra por su gestión?
Igual lo que te interesa es mover el fondo a otra comercializadora.

#6

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Primero entré en un fondo que lo llamaban de acciones españolas. Invertí 25.000 y como perdía, fui al banco y me pasaron a este fondo que me dijeron que era igual pero en vez de ceñirse al mercado español, era mercado global. El caso es que no remonta. No recuerdo cuando lo invertí, creo que en 2018
#7

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Mucho me temo que nos tenemos que ir olvidando de que cuando inviertes en "algo" tienes el interés casi asegurado; da igual que sean bonos, renta fija o renta variable. Hay bastantes indicadores que avisan de una recesión (cuándo y cómo de fuerte será, nadie lo sabe). Sea esto verdad, o los mercados sigan al alza, lo cierto es que conviene informarse de dónde ponemos nuestro dinero. Me imagino que tu banco te habrá dado un folleto en el que explique cual es exactamente el fondo o cartera de fondos que te han vendido, su historial, riesgo y comisiones. Si no es así, yo iría al banco a exigir explicaciones (también tendrías que haber pasado y aceptado un test de idoneidad).
De todas formas, a poco que leas por estos foros verás que no es muy aconsejable seguir las recomendaciones de la "banca tradicional", y que hay otras formas de invertir que, sin ser muy complicadas, pueden ofrecerte mayor rentabilidad.
Hay una máxima en este mundillo, y es que no inviertas en lo que no conoces. Desde luego, si no te quieres complicar mucho la vida o no te interesa conocer del tema y aún así quieres meter algo de pasta en algo que no sea una cuenta corriente o remunerada, la indexación podría ser una buena opción. Por aquí hay buena gente que te podrá aconsejar al respecto


#8

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Muchas gracias Vic32, soy totalmente ignorante del tema de las finanzas. Así me ha ido....
entonces de momento voy a seguir con este fondo y si veo que sube un poco, aunque pierda lo rescato dado que se avecinan turbulencias. 
indexación .. ni idea. Lo miraré a ver. 
#9

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Yo CREO que NO. 
#10

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Te tienes que ir de Santander compañero, huye ya porque te están sangrando. No es normal que pierdas esa cantidad, por ya la deberías haber recuperado y doblada, según las características del fondo y cómo va evolucionando en 2019...si me dices que entrantes en 2018 y 2019 lleva un más 19% y todavía sigues perdiendo...abandona ya porque vas a perder mucho más. Que te lo gestione por ejemplo indexa capital...y posteriormente cuando cojas experiencia en inversión lo haces tú por BNP o Renta4:

Suerte. Pero abandona ya a indexa por ejemplo y haces traspaso de fondos. No te vuelvas a meter en ningún banco. A mi en su día me engañaron igual...y varios foreros de aquí me orientaron 👏👏👏
#11

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Muchas gracias por la información. Voy a ir mirando. Para más inri, no lo puedo vender de forma inmediata, tengo que pedir cita en el banco, para cuando tengan a bien dármela, y viene un comercial a pegarme la charla sobre economía. 
Tenías que ver la última vez, hasta me pusieron un power point con gráficas y de todo. HORA Y MEDIA de charla. vaya tela.  Todo para que no lo vendiera.
El último fondo que le pedí vender casi que se enfadó conmigo. Me dice que lo que tengo que hacer es no mirar tanto los fondos, que se gana a largo plazo.  
Que me lo diga a mi que he perdido mucha pasta en otro producto, y sin posibilidad de recuperarla...... 
Pero vamos que me queda claro, recuperar en cuanto pueda y luego invertir a través de Indexa o Renta 4. 
Por cierto, lo de comprar oro sabéis dónde se puede? Me refiero a un pequeño lingote, no a fondos que inviertan en oro. 
#12

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Ignoro la vinculación que tienes con tu banco.
Pero lo que te dice el compañero "barbero" lo tendría muy en cuenta , no contrataría fondos en entidades bancarias ( Bankinter es diferente ) , pienso que si te entrenas bien en el foro, lo lees y aprendes un poco sobre fondos , es el lugar propicio para aprender , informarte ... y así tomas la decisión que consideres mejor para tu perfil. Te han hecho es Test de idoneidad para contratar el fondo MSS global Brands?  No solo tienen que informarte de un fondo de buena calificación , tambien debes estar informado en donde inviertes, cuando , como, comisiones..... y el Banco te ofrecerá el que le interese vender, es mi opinión!!!!
Nadie te tiene que imponer el plazo a invertir, eso lo decides tú , por ejemplo yo invierto a CP ..... pero no te aconsejo nada pues en primer lugar debes tener una base y formación . Lo de Oro , no entiendo
#13

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

mira, tan fácil como solicitar la firma digital y operar por internet. El Santander tiene una variante llamada Digilosofía o algo así dentro de su web. Una vez que puedes operar, te aparecerán tus productos: cuentas, depósitos, FONDOS etc. Vendes, compras, traspasas  a tu gusto y punto, como si quieres dejar todo a cero sin pasarte por el banco ni aguantar charlas de nadie. Suerte.
#14

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Hola,

este fondo ha funcionado bastante bien. Entiendo que invertiste en 2018 en un fondo sobre acciones españolas que resultó un desastre, dejándote un agujero importante. Este fondo ha caído desde máximos un 3%, de manera que es imposible que te haya generado por sí mismo unas pérdidas de 3.000 eur sobre 25.000 eur de inversión. Podrías comprobar la fecha en que traspasaste del fondo inicial a este fondo?

Es un fondo que tiene 5* y es global, de manera que su pasado ha sido muy bueno. Su cartera está concentrada en 30 compañías, muchas de ellas reconocibles en otros fondos muy seguidos en este foro. El equipo gestor, aunque muy amplio, parece estable. A mí no me parece un mal fondo pero, obviamente, no es más que una opinión (no llevo este fondo).

El mayor inconveniente que le veo es que es cubierto (hedged), en otras palabras estás pagando por mantener una relación fija entre el eur y el dólar:

 https://blog.selfbank.es/fondos-de-inversion-hedged-cubriendo-la-divisa-en-los-fondos/ 

Eso implica unos gastos, que soporta el fondo y tú no ves. Creo que esos gastos actualmente rondan el 2-3% (hay un post reciente por aquí en el que se comenta). Habitualmente, se considera que si vas a largo plazo, mejor fondos no cubiertos (para evitar esos gastos fijos).

Respecto a tu pregunta: interesa invertir siempre (eso sí, siendo consciente de lo que haces; no invertir porque te lo dice un señor de traje y corbata en una sucursal bancaria). Otra cosa es qué porcentaje de tu cartera debe estar invertido y cuánto en liquidez. Actualmente, también soy de la opinión de tener liquidez para aprovechar posibles bajadas. 

En cualquier caso, infórmate más sobre otros fondos, otras gestoras y, sobre todo, otras comercializadoras. Puedes comenzar con las guías que hay en Rankia. Al menos (y este es el mensaje optimista que quiero trasladarte), teniendo en cuenta los desastres que te puedes encontrar en la banca tradicional, el fondo que llevas no es para salir corriendo sin mirar atrás.

Y otra pregunta: te han ofrecido este fondo en oficina? Hace poco acompañé a un familiar al Santander y le ofrecían una serie de fondos contratables únicamente online. Alternativamente, en banca privada, pero el dinero que tenía que tener en el Santander era de 300.000 € o más, creo recordar.

Un saludo,

Jose.
#15

Re: ¿Interesa invertir en este momento?

Y si tuviéramos que invertir ahora...¿dónde lo haríais?
Guía Básica