Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos biotecnologia

5 respuestas
Fondos biotecnologia
Fondos biotecnologia
#1

Fondos biotecnologia

Buenos días, 

Estoy pensando en invertir en un fondo de biotecnologia, me interesa el candriam biotech clase R porque tiene los gastos más bajos (1,07%), lo contrataría a través de BNP paribas el problema es que la divisa es en dólares.

El mismo banco también comercializa el mismo fondo pero clase C, con unos gastos del 1,89%, pero con la divisa cubierta.

¿Cuál de los 2 me recomendáis que contrate?

Gracias

#3

Re: Fondos biotecnologia

Ok, gracias
Traslado la pregunta a ese hilo

#4

Re: Fondos biotecnologia

Hola,

 

para largo plazo en RV, lo habitual es no cubrir divisa, ya que implica un gasto fijo que no sabes si te va a beneficiar o no a largo plazo. Esto es todavía más claro cuando las empresas que componen el fondo obtienen sus beneficios de todo el mundo, de manera que tienen cobertura natural de divisa. Tendrías que ver si es el caso.

 

Dicho esto, ten en cuenta que la clase R es limpia y, dependiendo de tus condiciones, puede suponer el cobro de unas comisiones adicionales en BNP. Imagino que eres consciente de esto.

 

Un saludo,

 

Jose.

 

 

#5

Re: Fondos biotecnologia

Si, tengo en cuenta que es de clase limpia.
Entonces invierto en el clase R
Muchas gracias por la respuesta.

#6

Re: Fondos biotecnologia

Si te sirve de ayuda, para comparar, yo llevo el Polar Capital Biotech R (IE00B3VXGD32).

Guía Básica