Rankia España
Acceder

EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializadora me aconsejáis?

7 respuestas

EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializadora me...

Esbufega

Hola,

Soy novato y disculpad si no estoy escribiendo en el buen foro.

Estoy interesado en invertir en EQUAM. Qué plataforma o comercializadora me aconsejáis?

Saludos

Re: EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializador...

Jalsolans

Hola,

Las opciones para invertir con nosotros actualmente son:

• Invertir a través de una banco o institución financiera que comercialice nuestro fondo. Algunas de ellas actualmente son Renta 4, Banca March, BNP Paribas e Inversis. En ese caso la inversión sería traspasable.
    • La otra opción es invertir directamente en Luxemburgo. En este caso, no es traspasable fiscalmente. Para hacerlo directamente nosotros te ayudaríamos con el trámite, que es sencillo.

La gestora en Luxemburgo está trabajando actualmente en lanzar una plataforma de contratación que permitirá contratar directamente con ellos siendo en este caso traspasable fiscalmente. Aunque sus plazos son de tenerla lista para finales de año, no podemos asegurarte que será así.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional que puedas necesitar ([email protected])

Saludos,

Equam Capital

Esbufega

muchas gracias!

entonces las comisiones son: las del FI (1.23%) + la de custodia (0.25% para R4) = 1.48% 

correcto? o hay algún gasto más a prever?

Saludos

enoc

Si, si no hay cambios futuros. Logicamente gastos anuales

Te olvidas de la comisión más importante: la comisión de éxito  http://equamglobalvalue.com/documentacion/

Es un fondo muy caro. En el 2017, sin ir más lejos, "el fondo presenta una comisión de gestión anual del 1% y una comisión de éxito del 8%. Un ratio de gastos corrientes del 1,55% y un ratio total de gastos del 2,46%." ( https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/entrevista-hablamos-gestores-equam-capital-firma-invertido-parames)

Arcticcc

Que la comisión de éxito es la mas importante? Ojalá se pagase lo de 2017 todos los años o puestos a pedir, el doble. Y además esa comisión no se paga hasta que el valor del fondo supere el valor de cierre de 2017, es decir, que suba desde aqui más de un 10%, o que pasen tres años desde dicha fecha.

Valueonada

Tener una comisión de éxito es una forma de alinear intereses del equipo gestor, no lo veo mal. Tened en cuenta que la comisión fija es más baja que la que se cobra habitualmente en fondos gestionados.

Esbufega
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
enoc
Rankiano desde hace más de 7 años
....Estoy aquí para aprender, si no quieres enseñarme me parece bien, pero no me hagas perder el tiempo con idioteces. Gracias
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jalsolans
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Esbufega
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
enoc
Rankiano desde hace más de 7 años
....Estoy aquí para aprender, si no quieres enseñarme me parece bien, pero no me hagas perder el tiempo con idioteces. Gracias
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Carlos Perez Montiel
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Arcticcc
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valueonada
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,180,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar