Rankia España
Acceder

EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializadora me aconsejáis?

7 respuestas

EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializadora me...

Esbufega

Hola,

Soy novato y disculpad si no estoy escribiendo en el buen foro.

Estoy interesado en invertir en EQUAM. Qué plataforma o comercializadora me aconsejáis?

Saludos

Re: EQUAM FI: ¿qué plataforma o comercializador...

Jalsolans

Hola,

Las opciones para invertir con nosotros actualmente son:

• Invertir a través de una banco o institución financiera que comercialice nuestro fondo. Algunas de ellas actualmente son Renta 4, Banca March, BNP Paribas e Inversis. En ese caso la inversión sería traspasable.
    • La otra opción es invertir directamente en Luxemburgo. En este caso, no es traspasable fiscalmente. Para hacerlo directamente nosotros te ayudaríamos con el trámite, que es sencillo.

La gestora en Luxemburgo está trabajando actualmente en lanzar una plataforma de contratación que permitirá contratar directamente con ellos siendo en este caso traspasable fiscalmente. Aunque sus plazos son de tenerla lista para finales de año, no podemos asegurarte que será así.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional que puedas necesitar ([email protected])

Saludos,

Equam Capital

Esbufega

muchas gracias!

entonces las comisiones son: las del FI (1.23%) + la de custodia (0.25% para R4) = 1.48% 

correcto? o hay algún gasto más a prever?

Saludos

enoc

Si, si no hay cambios futuros. Logicamente gastos anuales

Te olvidas de la comisión más importante: la comisión de éxito  http://equamglobalvalue.com/documentacion/

Es un fondo muy caro. En el 2017, sin ir más lejos, "el fondo presenta una comisión de gestión anual del 1% y una comisión de éxito del 8%. Un ratio de gastos corrientes del 1,55% y un ratio total de gastos del 2,46%." ( https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/entrevista-hablamos-gestores-equam-capital-firma-invertido-parames)

Arcticcc