Acceder

¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?

2 respuestas
¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?
¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?
#1

¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?

Estoy interesado en algunos fondos de ING, pero he leido que tienen su base en Luxemburgo. ¿Que significa esto?, ¿tiene alguna ventaja o inconveniente a la hora de suscribirlo?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?

Pienso que este fondo está domiciliado en esta plaza. No es un fondo de Holanda, España etc sino que está establecido en esa plaza considerada paraiso fiscal. La legislación bancaria de Luxemburgo da ventajas a estos fondos en el tema fiscal por lo que la casa madre ING le conviene matricularlo en ese paraiso.
La gestión será la misma en principio.El unico mayor riesgo es que en caso de problemas, perdidas, mala gestión o abusos la casa matriz de ING puede remitirse a la legislación independiente de Luxemburgo y no respaldar el fondo y a los inversores. Algún caso he vivido de estos en otros paraisos fiscales (Gran Cayman, Panama, Islas Virgenes etc).
Lo mas seguro es estar en fondos establecidos en el pais de origen del banco o empresa financiera que crea el fondo.
Creo que por ahi va la cosa.
Un saludo Juan Manuel

#3

Re: ¿Que quiere decir que un fondo tiene su base en Luxemburgo?

Exagerando un poco EXCEL LIFE, aseguradora de Eurobank estaba en Luxemburgo y costo repatriar el dinero desviado alli irregularmente. A igualdad de condiciones mejor que no sea "paraiso fiscal".

Guía Básica