Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
8 / 8
#106

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola.
A pesar de que soy bastante tradicional a la hora de elegir el comercializador, ahora estoy en Bankinter, con lo que que sé ahora no se me ocurriría tener mis fondos en ese tipo de entidades bancarias.
Es mi opinión y para mi perfil .
Un saludo
#107

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Despues de leer el post, cual es la alternativa mas barata?

Estoy en BBVA.... deseando salir ya....
#108

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hay un hecho objetivo conocido por la mayoría de los que invertimos en fondos en rankia , los que cobran las comisiones mas elevadas son los grandes bancos : santander , BBVA , La Caixa , aparte que comercializan fondos de su propia gestora , si quieres acceder a los fondos de gestoras internacionales "tradicionales " debes tener un capital muy elevado y aún así las comisiones son mayores que cobran las comercializadoras habituales en Rankia 
Tienes Renta 4, BNP , MAPFRE ...... y otros 
Yo estoy en Bankinter porque tengo mi cuenta corriente ahí y con los fondos que ofrece me son suficientes 
#110

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

De lo que dice, Bankinter no lo esta cobrando, y BBVA habla que depende de las condiciones del cliente. Pues con nómina, Plan de Pensiones, tarjetas, prestamos y fondos, te cobran la custodia. Por lo menos a mi, que tengo todo eso.
#111

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola, Acrubus:
En Bankinter, con cuenta nómina y/o algún Fondo de la propia gestora, no cobran comisión de custodia de Fondos internacionales. Si no fuera así, hay que hablar con ellos.
Saludos.
#112

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Con cuenta broker y sin nómina, no cobran comisión de gestión.
#113

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Buenos días, quiero contratar algún fondo, tengo cuenta con ING y he preguntado el tema de comisiones, algún fondo que me gusta va del 0,99% al 1,9%...(único gasto)no se cuanto están en otras entidades, quería preguntaros si lo veis caro  .... También tengo cuenta en Degiro aunque aún no he operado con ellos ...a ver si me podéis dar un consejo que estoy bastante verde ...gracias de antemano
#114

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola. En relación con las comisiones sobre los fondos de inversión, reitero que hay una opacidad absoluta. En primer lugar, ordenas una compra/venta en horario de bolsa abierto de un FI y no puedes señalar un límite por debajo/encima del cual quieres validar la orden, al igual que sucede con otros activos (acciones, etc.). En segundo lugar están las comisiones. Repasas el folleto del fondos, y en teoría debe estar todo lo relativo a gastos y comisiones de ese fondo. Dentro de esto hay un concepto denominado TER que vienen a decir que ese porcentaje que indica comprende la TOTALIDAD de los gastos de ese fondo, incluida la comisión de éxito si la tiene. Pues a pesar de ello, hay comercializadoras (entidad financiera) que se saca de la manga la comisión por administración de depósitos (custodia), y que a mi entender no procede que cobren si el fondo te indica su TER. Bueno para una claridad absoluta, faltaría la hoja de liquidación de una operación (compra/venta), donde se expusiera el precio (valor liquidativo) de la operación, menos el detalle de los gastos (recurrentes y no recurrentes) aplicados, y el valor liquidativo final al que te abonan/cargan la venta/compra del fondo de inversión indicado en tu orden. Creo que debiera ser así.
#115

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Un fondo con comisión de éxito de un % si sobrepasa en rentabilidad un %, cómo puede estar calculada en el TER?
Puesto que habrá años que sobrepase esa rentabilidad X y se aplique la comisión de éxito y otros años no la alcancen y por tanto no cobran la comisión de éxito.
#116

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Botella, lo que es seguro es que el TER contempla la comisión de éxito su figura como tal, y claro está si no hay éxito no la cobran pero figura entre los componentes del TER. 
#118

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Simplemente como complemento de lo magníficamente expuesto por "Safillo", indicar que en los Fondos de gestión activa hay muchos otros GASTOS OCULTOS que NO están incluidos en el "TER/OGC".

Por ejemplo, algunos gastos operacionales, transaccionales y de rotación de carteras.

Desgraciadamente, el "TER/OGC" tan sólo es una "referencia de mínimos" de los verdaderos gastos finales que se descuentan del Valor Liquidativo.

Es por eso que los Fondos Activos suelen ser un mejor negocio para los gestores, comercializadores e intermediarios varios... que para los propios partícipes.

Así es como -realmente- está montada la "INDUSTRIA".

Un cordial saludo para "Safillo" y para el resto de los Forer@s.
#119

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola Publicis, pues no salgo de mi asombro. Sigue habiendo una opacidad parcial y la CNMV mira para otro lado. Por qué cuando ordenas una compra o venta, no te hacen una cuenta clara, una hoja de liquidación de gastos? Es posible que se esté permitiendo esto? Gracias 
#120

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Hola Chema5. BBVA si te ofrece FI de clase limpia, pero a través de su banca privada. Es decir, el fondo que te ofrecen a través de banca privada siempre es de clase limpia, y tiene una comisión de gestión menor que otro de clase no limpia, pero después la banca privada te cobra por su servicio de gestión activa un 1,25%, o sea que estamos en lo mismo.
Guía Básica