Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cambio Robeco US Premium Equities D

11 respuestas
Duda cambio Robeco US Premium Equities D
Duda cambio Robeco US Premium Equities D
#1

Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Buenas,

 

Por motivos de cambio de entidad bancaria tengo que cambiar este fondo de inversión ya que voy a cerrar mi cuenta en Bankinter. Los datos del fondo:

- Nombre: Robeco Bp Us Premium Eq D

- ISIN: LU0434928536

El fondo representa el 3.3% de mi patrimonio.

 

Las opciones que tengo (a dónde moverlo):

- Bestinfond FI: no me convence cambiar un puro USA a Bestinfond, pero podria hacerlo para facilitar el movimiento ahora, poder cerrar la cuenta, y luego en el futuro valorar otras opciones

- Indexa: moverlo a Indexa para luego ver que hacer con él sería otra opción, entiendo que sería lo mismo que con el Bestinfond y podría moverlo luego a otro fondo sin pagar impuestos.

- Abrir una cuenta en R4 o similar y buscar un fondo parecido: parece la opcion mas parecida a lo que tengo ahora, sin embargo es abrir otra cuenta mas, etc. 

- Meterlo en algun fondo de mi nueva entidad bancaria (Caixabank): no he mirado mucho, casi todo lo que aparece en el buscador de Caixabank es fondo propio del banco, con comisiones altisimas. Aunque creo que existe una plataforma llamada Ocean para Caixabank, no me he informado mucho sobre si tiene un coste adicional, y adicionalmente por temas con mi empresa es posible que tenga que cancelar mi cuenta en Caixabank en un futuro.

 

Ahora mismo, sin realizar el cambio, este es mi desglose de inversiones:

40% RV

25% RF

35% liquidez

 

Y de la RV:

USA - 40%

Zona Euro - 26%

Reino Unido - 12%

Resto Europa - 9%

Asia - 7%

Resto del mundo - 6%

 

En fondos indexados un 40%, en fondos no indexados un 60%

 

Qué haríais vosotros en mi situación?

 

Gracias a todos de antemano.

 

Saludos.

 

#2

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Buenas,

 

Yo lo traspasaría al Amundi SP 500. Fondo indexado con un 0,30 de TER que replica el índice SP500 de Estados Unidos. Dudo mucho que en el largo plazo ese fondo de Robeco lo vaya a hacer mejor que este, ya que este índice es muy difícil de batir.

 

La opción INDEXA también es buena, pero ahí te invertirán el dinero en una cartera global ( acciones de todo el mundo) no solo de USA. Y también te incluirán un porcentaje de bonos.

 

Tuya es la elección.  Saludos

#3

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Gracias, la opcion de indexa es porque ya tengo cuenta con ellos, y para el Amundi SP500 tendria que abrir una cuenta en otra entidad, pero aun asi lo tendre en cuenta.

#4

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Y si estas contento con el Robeco ese, por que simplemente no te lo llevas, el mismo fondo, a otro comercializador? Seguramente Selfbank o BNP o algun otro lo tengan. Abres cuenta con el que sea y le pides que te lo lleve alli. Puede que lleve algo de tiempo el abrir cuenta, pero seguramente te sirva para mas cosas y, sobretodo, tu fondo sigue siendo tuyo y no le afecta para nada.

PD: si no lo tuviesen listado, seguramente se lo dices y lo incluyen en uno o dos dias.

#5

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

En r4 si tienen tu fondo, si lo que quieres es cambiar ese 3.3% yo lo pondria al amundi msci world ae-c lo malo es que tiene custodia, lo bueno que la han bajado a 0.19 xD

#6

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

El compañero Paulo56 dice que lo tienen en R4, así que igual me hago la cuenta para dejarlo todo como está, muchas gracias!"

#7

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Mil gracias!

#8

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

En BNP tienes la clase "D", con 1,50% de comisión de gestión, y tienes también la clase "F" con 0,75% de gestión.

LU0832430747 ROBECO BP US PREMIUM EQUITIES "F" (EUR) ACC

La inversión mínima es de 1 participación.

Al ser un fondo de clase limpia (no retrocede cesiones a BNP o muy pocas), tiene comisión de custodia (0,242% anual si tienes al menos 2.000 euros en el fondo).

A partir de 666 euros en el fondo te sale más rentable la clase "F", ya que pagarías 0,726% de custodia pero te ahorrarías 0,75% de gestión.

La comisión de custodia la cobran de la cuenta y las condiciones en BNP son las siguientes:

0,05% + IVA trimestral, por cada fondo de clase limpia que tengas, con un mínimo de 1 euro más IVA.

Ese mínimo de 1 euro + iva es lo que hace que para 666 euros te salga 0,726% de custodia.

De todas formas, si tienes de media durante el trimestre más de la mitad en fondos de clase no limpia (retroceden comisiones a BNP), no te cobran nada de custodia por los de clase limpia.

#9

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Muchisimas gracias! mirare esa clase entonces!

#10

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Soy cliente de BK , al tiempo pasaré parte de mi cartera a R4.

Durante un período de tiempo tuve el Robeco Us y el BNY Mellon Long-Term Global Equity , y los respectivos indexados de Amundi, llegué a una conclusión : Me quedo con los indexados.

PD.: quizás el BNY ultimamente ha ido un poco mejor

#11

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Para mi caso en particular esto es muy complicado, hay que estar muy atento y hacer muchos números:  Clase A,....D, comisión depósito, comisión de gestión......IVA.

Gracias, no sabía que la comisión de custodia la cobran de la cuenta, nunca he tenido estos fondos

PD.: Esta gran diversidad de fondos con sus respectivas comisiones tan solo las tiene BNP? si R4 las tiene me echa para atrás y por otro lado necesito una plataforma alternativa y/o complementaria a BK, que sea tan complicada

Un saludo

#12

Re: Duda cambio Robeco US Premium Equities D

Las comisiones de depósito y de gestión se descuentan del VL del fondo, y por lo tanto son idénticas en cualquier comercializadora.

La diferencia está en la posible comisión de custodia, que te la cobran de la cuenta. Si te la cobran, no pasa desapercibida en absoluto.

Más o menos, para indexados de Amundi y Vanguard la comisión de custodia anual está así:

Amundi indexados RF (clase AE-C o AHE-C para los de moneda cubierta):

Renta 4: Sin custodia.

BNP: Sin custodia.

 

Amundi indexados RV e inmobiliarios (clase AE-C):

Renta 4: 0,19%

BNP: Sin custodia.

 

Vanguard indexados RF:

Renta 4: Mínimo de 100.000 euros. 0,15% custodia.

BNP: Sin mínimo de entrada. 0,242% custodia.

 

Vanguard indexados RV:

Renta 4: Mínimo de 100.000 euros. 0,19% custodia.

BNP: Sin mínimo de entrada. 0,242% custodia.

 

La custodia de BNP es para fondos con 2.000 euros o más, ya que tiene un mínimo de 1 euro + iva trimestral. Para fondos con importes inferiores, la custodia saldría mayor todavía.

De todas formas, esa custodia en BNP no la cobran si en la media trimestral, tienes más en fondos sin custodia que con ella. Si tienes más Amundi que Vanguard, por ejemplo, no te cobrarían ninguna custodia, tampoco por los vanguard.

Bankinter y Selfbank no tienen acceso a los vanguard o con mínimo de 100.000, no sé muy bien. Los Amundi no tienen custodia, pero les faltan unos cuantos. Tal vez se les pueda pedir para que los incluyan.

La mejor opción para una cartera indexada hoy en día, sin pagar comisión de custodia, es hacerla en BNP a base de Amundi y Vanguard, pero con más en los primeros que en los segundos. Y vigilar un poco que la rentabilidad de los fondos no den la vuelta a la situación, pasando a tener más vanguard que amundi.

Eso, o que te valga con los pocos Amundi que tienen en Bankinter o Selfbank.

En Renta 4 ya no te libras de pagar comisión de custodia por los indexados de RV de Amundi o Vanguard (salvo que ya los tuvieras con anterioridad a no sé qué fecha).

Se habla de...
Guía Básica