Acceder

BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

4 respuestas
BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero
BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero
#1

BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del Mundo, que gestiona cerca de 6 billones de Euros (casi tanto como el PIB de Alemania y Francia junto), pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero y compre acciones:  https://www.google.es/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN1UE26G

 

#2

Re: BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

He leído el artículo. Tres veces.

No dice nada de eso. No pide nada. Menos que compre acciones. Hay que tener mucho cuidado con los periodistas de agencia, aunque sea Reuters, y fijarse en qué entrecomillan. Quien haya redactado la entradilla se lo ha inventado todo.

Sí dice cosas interesantes.

 

#3

Re: BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

Casi, si apuramos, Fink dice lo contrario. Desde luego, no dice nada de que el ECB compre acciones. Cada día me dan más miedo los medios de comunicación.

 

Lo de la política fiscal no sé si es que desconoce cómo funciona "Europa". Si en un mismo país la fiscalidad ya no es la misma, como para coordinarla entre los 19 estados de la zona euro.

 

Un saludo,

 

Jose.

#4

Re: BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

Pues con lo que dice o no dice me habeis picado la curiosidad. Lo he leido, y con lo que yo me quedo es: 

I’ve always questioned monetary policy without a large equity culture...Europe has not grown ...with 82% of savings in a bank account, I just don’t see how that transmission works...

Lo que para mi está diciendo es que las políticas de estimulo no sirven si no hay cultura de inversion y que, por tanto, en Europa hay que crear esta cultura con políticas de inversion. Lo que, yo diría, es justo lo contrario de lo que se está haciendo.

#5

Re: BlackRock pide al Banco Central Europeo que imprima más dinero

Sería comprensible viniendo de un megafondo.
Porque a pesar de que pueda aumentar la competencia o de que bajen comisiones, quien más se beneficiaria del incremento de la cultura financiera es el sector financiero.

En fin, todo lo que sea cultura está bien. Pero cuidado con que lo financiero no se acabe convirtiendo en financismo.
Hay vida más allá del yield.

Guía Básica