Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de RV de sectores defensivos

12 respuestas
    pedretclavounclavet

Fondos de RV de sectores defensivos

Hola.

Abro este hilo para que vayamos poniendo qué fondos de sectores defensivos pensamos que podrán mitigar las caídas de esa tan comentada recesión (si llega a producirse pronto, que a saber cuándo). Buscando en los hilos, internet,... he encontrado estos, que pienso que pueden ser interesantes en un momento de recesión:

First State Glb Listed Infra I EUR Acc (IE00BYSJTY39). Principalmente invierte en USA (alrededor del 50%), en servicios públicos (41%) e industria (34%). Es algo caro (1,46%), pero me gustaría saber qué pensáis.

BL-Equities Dividend BI EUR Acc (LU0439765594), muy repartido geográficamente (aunque algo elevado en UK), con más de un 40% en consumo defensivo.

MS  Global Brands Fund IH (EUR) (LU0346800435): casi un 40% de consumo defensivo.Centrado en USA y exposición a UK.

Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR (LU0841537888): poca volatilidad, un 25% en sector salud, no sube mucho en períodos alcistas pero se contiene en caídas.

Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún otro, con la idea de ir traspasando algunos fondos de RV que poseo muy expuestos al ciclo económico a alguno (s) de esto (s). La idea es no salirme de la RV, pero sí disminuir la volatilidad y el riesgo de mi cartera actual, con mucho peso del sector cíclico.

Gracias.

Manolok

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Además de los que dices

•  BL-global equities B LU0117287580

Ter 1.45
    (él mismo gestor lleva unos mixtos que combinan esa parte de RV con Bund y ETF oro)

• Robeco Qi global conservative equities LU0705780269

Ter 1.2
    El mismo equipo lleva también el Qi European Conservat Eq (con mucho más historial) y el Qi Emerging

• Uni-global equities World LU0337270119

Ter 1.5
    (Tambien hay fondo europeo, usa y Japon creo)

• Invesco Global Structured Equity LU1218206503

Ter 1.3
    También hay europeo

Llevo en cartera el Robeco

Manolok
    en respuesta a cardenillo

Re: QRe: Fondos de RV de sectores defensivos

Ver mensaje de cardenillo

Acatis es un fondo mixto que creo ahora ronda el 55 o 60% en RV
    Es caro, eso si. Comisión fija 1.8 + comisión variable del 20% de la rentabilidad que supere el 6.
    Su volatilidad es la normal para un mixto con 50-60 de acciones (bueno quiza un poco menos volatil)
    Su rentabilidad ha sido buena, acabo en 2018 en -0.algo y en 2011 en casi +2, ambos buenos resultados. Lastima no existiera a 1-1-2018

trantor
    en respuesta a pedretclavounclavet

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Ver mensaje de pedretclavounclavet

Yo hace un tiempo abrí un hilo similar...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4210302-fondo-rv-sectores-defensivos-gran-consumo-salud-utilities

No acabando de quedar satisfecho con la oferta de fondos, finalmente opté por un ETF indexado del sector Gran Consumo... bajas comisiones (0.30%) y el que seguramente sea el sector más defensivo de todos.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000131W3

Las 10 primeras posiciones ya conforman el 50% del fondo...

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar