Acceder

Fondo indexado?

2 respuestas
Fondo indexado?
2 suscriptores
Fondo indexado?
#1

Fondo indexado?

En primer lugar agradecer a yomanis que me pasó el libro El pequeno libro para invertir - John C. Bogle, me ha dado mucho que pensar, yo estaba pensando en algun fondo de crecimiento, salud....  pero el planteamiento de este hombre me ha gustado.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Además se me ha adelantado este post  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4299270-fondo-inversion-ligado-s-p-500

que lo voy a seguir. Un forero de aquí comentó 1/3 a un fondo indexado al sp500, pero los otros dos tercios? Tendríamos así un riesgo país importante, a otros fondos indexados de zona euro?

Qué opinión tenéis del libro?

No soy nada experto y la idea es no moverme mucho. Por otro lado la bolsa está en máximos ahora,habría que esperar?

Nuevamente gracias porque cada día aprendo un poco más con vosotros.

#2

Re: Fondo indexado?

El libro es bueno. Te lleva por el camino correcto.

https://estrategafinanciero.com/diversificacion-optima-cartera-inversion/

Te dejo ese enlace.
Se trata de reducir o mitigar el riesgo sistemico una sola región económica o de un tipo de activo. Porque el no sistemico ya lo eliminas con el etf.

25% sp500, 25% zona euro, 10% Asia-Pacific, 10% reit, 5% etf de oro físico y 25% renta fija. indexado.
Por ejemplo.

#3

Re: Fondo indexado?

Qué opinión tenéis del libro?

No soy nada experto y la idea es no moverme mucho. Por otro lado la bolsa está en máximos ahora,habría que esperar?

Es una gran lectura, sin duda. En cualquier caso, no continúa leyendo y formándote.

Respecto a la segunda pregunta, creo que si has leído detenidamente el libro sabes la respuesta. Empieza a invertir cuanto antes, sin mirar como esté el mercado, aportando una cantidad fija cada mes (que no vayas a necesitar).