Acceder

Fondo indexado?

2 respuestas
Fondo indexado?
2 suscriptores
Fondo indexado?
#1

Fondo indexado?

En primer lugar agradecer a yomanis que me pasó el libro El pequeno libro para invertir - John C. Bogle, me ha dado mucho que pensar, yo estaba pensando en algun fondo de crecimiento, salud....  pero el planteamiento de este hombre me ha gustado.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Además se me ha adelantado este post  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4299270-fondo-inversion-ligado-s-p-500

que lo voy a seguir. Un forero de aquí comentó 1/3 a un fondo indexado al sp500, pero los otros dos tercios? Tendríamos así un riesgo país importante, a otros fondos indexados de zona euro?

Qué opinión tenéis del libro?

No soy nada experto y la idea es no moverme mucho. Por otro lado la bolsa está en máximos ahora,habría que esperar?

Nuevamente gracias porque cada día aprendo un poco más con vosotros.

#2

Re: Fondo indexado?

El libro es bueno. Te lleva por el camino correcto.

https://estrategafinanciero.com/diversificacion-optima-cartera-inversion/

Te dejo ese enlace.
Se trata de reducir o mitigar el riesgo sistemico una sola región económica o de un tipo de activo. Porque el no sistemico ya lo eliminas con el etf.

25% sp500, 25% zona euro, 10% Asia-Pacific, 10% reit, 5% etf de oro físico y 25% renta fija. indexado.
Por ejemplo.

#3

Re: Fondo indexado?

Qué opinión tenéis del libro?

No soy nada experto y la idea es no moverme mucho. Por otro lado la bolsa está en máximos ahora,habría que esperar?

Es una gran lectura, sin duda. En cualquier caso, no continúa leyendo y formándote.

Respecto a la segunda pregunta, creo que si has leído detenidamente el libro sabes la respuesta. Empieza a invertir cuanto antes, sin mirar como esté el mercado, aportando una cantidad fija cada mes (que no vayas a necesitar).

Antes, deberías crear tu propia cartera en función de tu perfil de inversor. Si quieres una comisiones mínimas puedes abrir cuenta en BNP y suscribir los fondos indexados que deseas (allí encontrarás los típicos). Es la opción más económica pero deberás crearte y gestionarte tu mismo la cartera.

Si no tienes tiempo o no quieres crearte y gestionar tu propia cartera, puedes usar un roboadvisor. Pagando un poco más de comisiones te definirán la cartera en base a tu perfil como inversor y luego te la gestionarán a lo largo del tiempo haciendo los rebalanceos necesarios. Entre los diversos roboadvisors yo suelo recomendar a Indexa Capital. Aunque no optes por esa opción, creo que vale la pena visitar su página y dedicarle un buen rato a leer: es fráncamente didáctica. Si te gusta y quieres optar por ella, es bueno saber que con una invitación te ahorras su comisión de gestión por los primeros 10.000€ del primer año. Si lo deseas puedes usar mi invitación. La encontrarás aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital#respuesta_4282119

Y recuerda, sigue formándote.

Saludos

Guía Básica