Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gestion experta de Bankia

6 respuestas
    #1
    Peteran

    Gestion experta de Bankia

    alguien puede informar de como funcionan la carteras de inversión de Bankia   gestión experta.

  1. #2
    Samuel Izquierdo
    en respuesta a Peteran

    Re: Gestion experta de Bankia

    Ver mensaje de Peteran

    Hola Peteran, 

    En primer lugar te paso las características que ponen en su web (que imagino ya habrás visto): 

    Características

    • Es un servicio de gestión de carteras de fondos de inversión realizada por nuestros expertos, por el cual Bankia gestiona tu patrimonio a través de una cartera diversificada de fondos de inversión.
    • Adaptando tu cartera para aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento, según tu perfil de inversión.
    • Con acceso a los fondos de gestoras, nacionales e internacionales, más prestigiosos.Con un seguimiento continuo de tu inversión, controlando el nivel de riesgo en todo momento.
    • Desde 10.000 €, pudiendo realizar suscripciones y reembolsos en cualquier momento.

    ¿Qué es lo que hacen? Lo primero perfilarte según el riesgo que estás dispuesto a asumir. Con eso te recomendarán una las cuatro carteras: Tranquila, Equilibrada, Creciente y Avanzada. Estas carteras de fondos de fondos (según información de Cincodias) están formadas por los siguientes fondos: 

    Los cinco fondos con los que Bankia hace el cocktail de inversiones son el Bankia Duración Flexible 0-2 (renta fija a corto plazo), el Bankia Bonos Internacional (renta fija a largo plazo), el Bankia Gestión Alternativa, el Bankia Renta Variable Global, y el Bankia Global Flexible (que funciona como fondo acordeón). 

    Es decir, fondos de la propia entidad con sus respectivas comisiones sobre el patrimonio gestionado a las que hay que sumarle la comisión (eso si muy pequeña) de que te hagan ellos la cartera en cuestión. Esto quiere decir que si quisieras, podrías comprar esos fondos y hacerte tú mismo la cartera ahorrándote ya algo de comisión, esos sí, el valor que aportan ellos es el rebalanceo de los pesos en cada uno según tu perfil de inversor. 

    Cogiendo de ejemplo solo uno de esos fondos (Bankia Renta Variable Global, ES0159037037) y buscando algo de información en la CNMV y otros medios:  https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={b6826888-e4b5-48e0-9bf8-0145cf5074c8} podemos ver: 

    1) Estructura de comisiones del fondo: 

    Comisiones Bankia Gestion Experta

    Creo que no hay nada más que decir...

    2) Principales posiciones: 

    Posiciones Bankia Gestion Experta

    Un fondo que se dedica a replicar mediante fondos indices y ETFs (y algún fondo suelto) al mercado, tratando de aportar rentabilidad en la asignación/distribución de los pesos según los países que invierte, y que de nuevo esos activos tienen sus respectivas comisiones de gestión, por lo que, ¿que parte real de tú patrimonio se destina al las inversiones? Podrías formarte esa misma cartera (eso si, sin los correspondientes rebalanceos de pesos) y ahorrarte de nuevo parte de esa comisión. Es una pena que no haya podido encontrar el TE (Tracking Error) de la cartera, pero me hago una idea viendo el gráfico de evolución.

    En realidad la cartera podría tener sentido en la medida que tenga acceso a clases de fondos o activos que sólo son disponibles para institucionales o grandes patrimonios. 

    3) Rentabilidad: 

    Rentabilidad Bankia Gestión Experta

    No hay mucho que comentar.

    El resultado.. una cartera compuesta de fondos de fondos de la misma entidad con comisiones explícitas sobre el patrimonio que gestiona, que para algunos podrían pensar que son "encubiertas" (no muy competitivas), y que están formadas por activos que replican al índice en su mayoría. Y eso que solo hemos mirado un poco uno de esos fondos de la cartera..

    Que cada uno saque sus propias conclusiones. 

    Un saludo,


     

     

  2. #7
    Gabriel Leal
    en respuesta a Samuel Izquierdo

    Re: Gestion experta de Bankia

    Ver mensaje de Samuel Izquierdo

    Hay que hacer alguna matiza ión. Alguno de los fondos que componen las carteras son exclusivos para las carteras de gestión experta, por lo que no se puede replicar exactamente ninguna cartera ya que de manera individual no tendrías acceso a algunos fondos. En segundo lugar, a los fondos que sí se pueden adquirir tanto de manera individual como en cartera gestión experta, se les aplica una comisión de gestión inferior en estas últimas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar