Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos

2 respuestas
Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos
Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos
#1

Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos

Buenas tardes, me he diseñado una cartera de fondos de inversión en Mornigstar, a modo de prueba. Pero hay términos que no entiendo. Si alguién me puede ayudar, pues mis conocimientos financieros son muy excasos.

.- Transacciones

.- Dividendos

.-splits.

.-recurrente

Se la teoría , pero no se como se aplica, es decir en esa cartera que me diseñado, no se cuando tendría que aplicar cada cosa. Gracias

#2

Re: Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos

Transacciones:
Tienes que grabar un registro por cada operación de compra o venta de fondos, acciones, etfs, planes de pensión, etc.
En los traspasos de fondos tienes que grabar una venta del antiguo y una compra del nuevo.

Dividendos:
Un registro cada vez que cobres dividendos.

Splits:
Un registro cada vez que se realice un split o contrasplit en alguno de los activos de la cartera.
Por ejemplo, 1 acción de 1.100 euros que se convierte en 10 acciones de 110 euros, o 100 acciones de 0,01 euros que pasan a ser 1 acción de 1 euro.
No sé muy bien si respectivamente o viceversa.

Recurrente:
Nunca lo he usado, pero tiene pinta para que grabe automáticamente las transacciones de aportaciones periódicas, ¿quizás?
 

#3

Re: Diseño de cartera. Mornigstar falta de conocimientos

Pues muchas gracias.

Guía Básica