Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

11 respuestas
Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada
2 suscriptores
Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

He cumplido 63 años y tengo cotizados 35 años y el 13 de mayo presente mi solicitud de JUBILACION, el funcionario que me atendio me solicito una serie de datos, entre ellos la fecha en la que habia causado baja en mi empresa (despido improcedente) que fue el 31/12/2012, dato importante por la modificacion de las normas de Jubilacion del 1/4/2013, tras la preguntas de rigor e indicarme que tenia los años cotizados suficientes, me presento un documento a modo de calculo de la pension que me quedaria en el dia que me jubilase en donde a groso modo decia "EN FUNCION A LOS DATOS QUE FIGURAN EN ESTA ADMINISTRACION Y APLICANDO LOS DESCUENTOS POR JUBILACION ANTICIPADA SU PENSION SERA XXXXXXXXX" y junto a esta me entrego un JUSTIFICANTE  DE SOLICITUD DE JUBILACION. 

Y tras pasar 10 dias recibi un aviso en "MI SEGURIDAD SOCIAL" de que mi SOLICITUD HABIA SIDO DENEGADA, momento en el que yo me queria morir y que debia esperar a la RESOLUCION que tras una semana no se ha recibido.

 

¡QUE ES LO QUE HA PODIDO OCURRIR PARA QUE LA JUBILACION HAYA SIDO DENEGADA? ¿DEBO PONER EL ASUNTO EN MANOS DE UN ABOGADO?

 

No os quiero contar la urgencia de una respuesta, porque el grado de angustia va en aumento.

 

GRACIAS

 

#2

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Necesitas la resolución para saber la causa por la que ha sido denegada, o esperas a que te llegue o vas al INSS y que te den una copia de la resolución.
Lo que te haya dicho la persona que te atendió o la documentación que te haya dado no es relevante, sólo lo que ponga la resolución.
A partir de ahí es cuando podrás saber si está bien o mal y que acción tomar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Hola franjgr. 

Disculpad que me salga del tema de este hilo, pero ya que veo que andas por aqui...aprovecho.

Mi esposa, percibiendo subsidio mayores 52, cumple los 65 el 23 de diciembre de este año.

Pasará a percibir una pensión por jubilación notablemente mas elevada que lo que percibe ahora con el subsidio.

Tiene Planes de Pensiones para rescatar, bonificados con el 40% por ser anteriores a 2007.  Obviamente le interesa mucho rescatarlos en el presente ejercicio en el que sus ingresos son notablemente inferiores o los del próximo año.

Al cumplir los 65 el 23/12, tiene apenas 4 dias para que LKXA se lo tramite, cosa que veo imposible.

¿Ves como posible solución solicitar el rescate de los PP por Paro de larga duración?. ¿Eso haría que tuviera que pasar un mes sin percibir el subsidio mayores 52? ¿Y si lo hace así en el mes de diciembre...no le podrian ya penalizar?

 

Gracias de antemano.

 

 

#4

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Lo de hacer el rescate por ser parado de larga duración no tengo ni idea de cuales son los requisitios, pero sé que es algo que hace la gente habitualmente, así que no debería ser un problema.
El rescate de un plan de pensiones se considera un pago único, lo que quiere decir que si supera el 75% del SMI multiplicado por 12 meses, implicaría suspender el subsidio 1 mes a partir de la fecha de cobro. Sería sólo un mes salvo que la cantidad fuera tan grande que el 3% de lo rescatado (más otros ingresos que pudiera tener) superara el 75% del SMI, porque en este caso podría ser más tiempo.
Incluso el mes de diciembre es pagado, por lo tanto incluso en caso de rescatarlo en diciembre podría suspendérsele unos días, desde la fecha del rescate hasta la finalización del subsidio.
Una vez dicha la legalidad, entramos en el tema práctico. Si tu mujer no lo comunica libremente, el SEPE no tiene otra forma de enterarse que cuando haya hecho la declaración de renta de este ejercicio, o sea a partir de junio de 2020, para entonces tu mujer estaría jubilada, no tendría que ir a hacer la declaración anual de rentas y sólo podría descubrirse con un control del propio SEPE y nunca he visto que se haya hecho un control a alguien que ya no esté cobrando del SEPE.

 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Ingresos extraordinarios superiores a 675€ X 12meses=8100€ /año  suspenden por 1 mes el subsidio por desempleo , entendiendo que el rescate del plan de pensiones sea ingreso extraordinario.

O también como te comentan si todo el capital (Bienes inmobiliarios o mobiliarios) si no rinden intereses , alquileres te aplican el interés que generaría todo ese capital ( Casas, aptos, cuentas banco) al interés del 3%,si supera 8100% suspenden subsidio.

Cada año habrás presentado declaración de bienes la cual es contrastada con hacienda, además si hay ingresos extras hay que declararlos urgentemente, si superan esa cantidad suspenden 1 mes y si no lo declaras suspenden subsidio por intentar "engañar al SEPE" Hay sentencias al respecto

Un saludo

#6

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Perdona.

La anterior respuesta era para tí.

Una idea: intentar sacarlos de forma fraccionada y que el conjunto de bienes no supere 8100€

#7

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

hola

https://loentiendo.com/subsidio-desempleo-ingreso-extraordinario/

 

 

https://www.luquez-associats.com/blog/obligacion-de-comunicar-la-superacion-del-nivel-de-rentas-cuando-se-esta-percibiendo-el-subsidio-por-desempleo

PD.:Antes se tenía en cuenta el total de ingresos de la unidad familiar (Esposo, hijos menores) y se dividía por el número de miembros ahora tan solo se tiene en cuenta los ingresos de la persona solicitante.

#8

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Duda.

Uno de los requisitos indispensables para la jubilación es haber cumplido edad de jubilación : 65 años a fecha de hoy 

Es un posible motivo.

Es así de triste, no hay prejubilación aunque hayas cotizado 40 años 

#9

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Disculpa , en tu caso está próxima a la edad de jubilación y una vez ocurra esto como te comenta franjgr,    el SEPE se desentiende , ya es una pensión de jubilación contributiva y no van a tener en cuenta sus ingresos.

#10

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Si existe la jubilación anticipada voluntaria, anticipada hasta en dos años a la edad de jubilación ordinaria, si uno se puede jubilar a los 65 de forma ordinaria, esta jubilación anticipada voluntaria sería a los 63. Pero la jubilación a los 65 ya no es para todo el mundo.
De todas formas, a aquellos cuya relación laboral finalizó antes de 01/01/2013 se les aplica la normativa antigua (65 años jubilación ordinaria y jubilación voluntaria creo que era a partir de los 61). Al menos yo me he quedado con eso y no tengo conocimietno de que haya cambiado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Disculpa por si confundí a alguno, no lo sabía.

Está bien saberlo.

un saludo

#12

Re: Jubilacion denegada - Jubilación Anticipada

Me  han denegado jubilacion por contrato relebo debido a un fallo de la gestoria,no se si habra muchos problemas para solucionarlo.
Esto es lo que pone la resolucion.
Gracias
Tu solicitud ha sido denegada.
 
Por no haberse producido una reduccion en la jornada de trabajo, en los terminosContemplados en el apartado c) del punto dos del articulo 215 de la ley general de laseguridad social aprobada por real decreto legislativo 8/2015, de 30 de octubre (boe31/10/15)

Por no existir una correspondencia entre las bases de cotizacion del trabajador
relevista y del jubilado parcial, segun el apartado e) del punto dos del articulo 215 de
la ley general de la seguridad social aprobada por real decreto legislativo 8/2015, de
30 de octubre (boe 31/10/15)
Guía Básica