Acceder

Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?

3 respuestas
Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?
Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?
#1

Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?

Buenas noches, partiendo de la base que no  tengo conocimientos suficientes para entender del mundo financiero, pero si la necesidad de ir buscando un refugio de capital para el momento de la jubilación, o pagar los estudios de mi hijo, he estado mirando donde poner algo de dinero.

Los fondos de pensiones controlados por los Bancos no me dan confianza, se paga muchos intereses, y sobre todo el sablazo que te dará Hacienda cuando tengas que recuperarlo.

Viendo videos, conferencias etc... he dado con la Inversión pasiva automatizada, parece atractivo cualquiera de los planes que te ofrecen sobre todo las comisiones. 

Que pensais al respecto, o conoceis algún fondo de inversión en el que pueda invertir a largo plazo, con un riesgo moderado? Gracias.

#2

Re: Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?

Has visto finizens o ing? Tengo ambos y son sencillísimos. Por lo que dicen, indexa también. Y Baelo, donde estoy pero sin automatismos, me tiene encantado: dicen que desde Esfera es muy sencillo.

#3

Re: Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?

Yo te recomendaría Indexa Capital. Entra en su web y piérdete un buen rato en ella. Verás que es muy didáctica y, aunque no acabes dándote de alta con ellos, seguro que aprenderás muchas cosas sobre la gestión pasiva.

Si lo que buscas es reducir las comisiones al mínimo, lo más sensato es crearte tu propia cartera de gestión pasiva en BNP Paribas. Te saldrá más barato que un roboadvisor pero tendrás que definirte tú tu cartera y luego gestionarla. Yo tengo ambas opciones.

La opción de ING que comentas no la recomiendo porque es peor que lo que ofrece Indexa Capital y, además, con un coste superior.

Te dejo mi invitación por si decidieses invertir en Indexa. 

https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

Usándola en el alta estarías exento de pagar su comisión durante el primer año por los primeros 10.000€ invertidos.

Saludos

#4

Re: Inversion pasiva automatizada. ¿Es seguro?

Gracias, pero creo que sin conocimientos avanzados de inversiones el preparar mi cartera propia, me llevaría a errores seguramente, mirare lo de indexa capital, gracias por el consejo.

Guía Básica