Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
4 / 12
#46

Re: Recomendacion fondo de renta fija

El State street core que comentas estas en R4, y además de la alta calidad crediticia, y descorrelacionar por ser bono soberano, es barato. 0,36% TER. 

Desde hace unas semanas también está disponible en BNP Paribas. Yo lo incorporé recientemente en mi cartera.

Saludos

#48

Re: Recomendacion fondo de renta fija

La frase correcta es "Ha acabado los últimos años en positivo".

Es normal, ya que los tipos han bajado de forma continuada desde hace 10 años. 

Ojo, esto no significa que necesariamente tenga que bajar en un futuro cercano. Ni tampoco lo contrario.

#49

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Yo de verdad que a veces no entiendo nada.

De la web del fondo (https://www.nnip.com/es-ES/professional/funds/detail/LU0546917344) se extraen las siguientes datos.

Esa fondo y clase se constituyeron el 2 de mayo de 2011. Desde entonces no ha habido subida de tipos como tal. Ha habido subidas de prima de riesgo de según qué bonos temporalmente, que eso es otra cosa, pero en general todos los tipos han bajado.

Por otro lado, en 2017 el fondo perdió dinero.

Además, y solo si se estrapola la clase a 2009, y entonces 2010 habría sido la excepción, nunca ha superado a su benchmark Bloomberg Barclays Euro-Aggregate 10+Y. De hecho, si uno observa la gráfica este fondo es un criptoindexado; renta lo que el índice menos la comisión de gestión.

A 31 de mayo tenía una duración de 15,92, lo que significa que una subida de tipos lo machacaría. Así, a lo bruto, por cada punto que subiese el BCE el fondo perdería el 15,92 %. Lo contrario si lo baja.

La inflación interanual en zona euro en mayo de 2019 es del 1,2%, frente al 1,7% de abril. Ahora mismo lo más probable es una bajada de tipos.

#50

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Ervigio es verdad 2017  perdio -0,9. El link que nos has facilitado de la gestora  se ve el grafico desde 24 jul 2007. En el 2007 y 2008 se subieron tipos interes. ¿Como es posible que el 2007 y 2008 el fondo no acabo esos 2 años en negativo?

#51

Re: Recomendacion fondo de renta fija

¿Qué parte de "Ese fondo y clase se constituyeron el 2 de mayo de 2011" no se entiende? Cualquier rendimiento anterior a 2011 es inventado.

Si bien con lo anterior está todo dicho, sigamos.

¿Dónde ve 2007? Porque la gráfica empieza el 30 de septiembre de 2007 y desde junio los tipos de intervención estuvieron estables hasta julio de 2008 (la gran cagada del BCE, que tuvo que rectificar drásticamente en octubre) y la valoración de un presunto fondo dependería solo de las expectativas y circunstancias del mercado secundario. En la gráfica del benchmark que es lo que tienen la desvergüenza de criptoseguir se ve que la valoración en el último trimestre se mantuvo básicamente plana. Y, ¿sabe qué? En el conjunto del año el índice bajó, por lo que este fondo, de haber existido, habría tenido un año en negativo

En 2007 los tipos acabaron el año en el 3% cuando en el 2006 habían acabado en el 2,50%, por eso el índice pierde en el año. En 2008 en el 2%. Eso, en mi pueblo, es una bajada de tipos, ahí gana.

Fuente para los tipos de intervención: BCE

#52

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Pues vaya, tal como dices se inventan las rentabilidades. 

Edito: Se inventan el historial del fondo.

 

#53

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Desde el último mensaje he hecho cambios:

  • He trasladado el Evli Corporate al Nordic Corporate ya que con el rally de este año que afectó mucho más al Corporate que al Nordic el yield de ambos era casi identico ( antes era bastante mayor el del Corporate). Aunque asumo que serán posiciones más iliquidas (ojo si hay sustos).
  • me he cargado el GAM de subordinadas financieras porque llevaba ya un +8.5 en apenas 7 meses y eso es mucho en RF, me pareció que ya había subido bastante.

Lo dificil es saber que hacer con esa parte de Rf para rendimiento. como he comentado yo veo dos conceptos ditintos en RF

  • 1.-preservar, sirviendo de descorrelación con RV: RF gubernamental de alta calidad aqui el State Street Euro core  o el DPAM Sustainable Gov me parecen buenas opciones. Lo que no quita que bajen VL si hay subidas tipos, claro.
  • 2-sacar algo de rentabilidad aunque sea con cierta correlación con RV pero con menos volatilidad

La pata 2 está enormemente complicada, con las bajadas de tipos de Bund y de gran parte RF gobiernos y corporativa europea los yields actuales son ridículos, incluso en corporativa de calidad "mediana".
Asi que agradeceré sugerencias para esa pata 2ª. No puedo tener todo en RV ni tener mucho en cuenta y pagar a Hacienda.

Lo que busco es:

  • yield > 1.5 con TER < 1.5,  siempre con yield > TER (que el cupón, corregido por cotización, me pague al menos las comisiones).

  • que no haya subido un 8% YTD, ya que entonces o bien queda yield ridículo o es que lleva demasiado HY. Así que nada de Schroeders Euro Corporate o FvS Bond Opps (que para eso me hubiera quedado con el GAM).

  • que no tenga que abrirme cuenta nueva, así que ni B&H RF (sólo disponible en la gestora o en Inversis) ni Sextant Bond Picking (que está en R4 pero con custodia).

  • en EUR que bastante ha subido ya el USD y ya llevo USD en RV y en la parte RF del mixto MFS.

  • que no sea específicamente baja duración.

  • aunque Evli Nordic corporate cumple los puntos anteriores no quiero aumentar en ese fondo.

Voy descartando:

  • los de covered (cédulas) ya que el Nordea (clase barata B) se pone en yield 0.6 con TER 0.9 y el del Deutche aun menos yield (y menor TER también asi que no hacemos nada).
  • varios “diversificados” como el BGF Euro Bond o el similar de Schroeder, ya que yield alrededor de 0.5 con lo que de nuevo yield < TER
  • Los de RF corporativa están peligrosamente cerca del +8 YTD (BGF, DWS y Bluebay por encima del +7.2 YTD) con lo que tampoco les veo tanta ventaja vs Schoeders Euro Corporate o el FvS. 
  • Que me queda?, pues de momento los de Rf Global divisa cubierta que tienen bastante en USA y en menor medida en Australia, Emergentes .... el yield es MUY superior (3.5-4%) pero la cobertura divisa se come casi toda la diferencia. Por ejemplo Jupiter Dynamic (LU0853555380) o Pimco GIS Income E HDG IE00B84J9L2
    Jupiter yield +1.55 (en EUR HDG, que en USD es +3.53) supera el TER 1.45 (uff que justo, pero cumple los criterios que puse), bonos estado USA y Australia, más algo de corporativo y emergente. En el PIMCO  el yield en USD supera el 4 (no he encontrado el yield en EUR pero comparando con el Jupiter rondará el 2), mucho bono USA (con divisa cubierta), algo en emergentes.

 

#54

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola, Manolok. Rentabilidad rentabilidad, con buenas curvas, este fondo: LU1525840911. No cumple los requisitos que pides (vamos, eso pienso, porque prácticamente no hay información en la web del mismo). La gestora Lombard Odier lo califica como de total return, y morningstar como RF Global. Derivados y cortos hasta las cejas. Eso sí, en una par de meses, un 6,78%.  A saber cómo lo hacen. Imagino que la bajada también ha de ser veloz. Todavía es un bebé. Tiene pinta de, o hacerse un bicharraco atroz, o servir de carnaza para los buitres.

Me cuesta mucho entender la RF, así que me gustaría saber tu opinión de este fondo. Llevo un pequeño pico en él, más que nada para no aburrirme, pero reconozco que dan ganas de subir más "mercancía", con fines, eso sí, puramente especulativos. Por lo de no aburrirme. ;-).

#55

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias
Pero un fondo sin casi historial que dio un +23 él año pasado y +18% YTD me da miedo

#56

Re: Recomendacion fondo de renta fija

A mí también me da miedo, pero es el fondo que más rentabilidad me está dando en estos dos meses de subida generalizada., por encima incluso de los de RV global. Espero poder salirme antes de la debacle. Eso sí, con un 1,5% de mi cartera de fondos únicamente. Qué le voy a hacer, si me gusta lo rarito, jeje

#57

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola Manolok.

Comparto en gran medida tus inquietudes.

La pata 1, se ha quedado un poco coja ya que el DPAM ya tiene custodia en R4.  Se nos queda el SS  y lo que ofrece básicamente es, tal como indicas, descorrelacion con RV. ... Si la movida viene por la parte de subida de tipos  o subidón de inflación (lío en Hong kong, guerra comercial con China, follón con el petróleo) nos la podemos pegar bien.

La pata 2. La veo también mal o peor. Los rendimientos de bonos gubernamentales o corporativos pueden seguir bajando y las Bardenas acabar siendo un vergel. Lo lógico y juicioso es que haya poco que rasacar. Mal asunto. 

Yo llevo estos y ...no, no las tengo todas conmigo. Estoy valorando la posibilidad de pasar por caja. Y no...no lo haré.;)

Evli Nordic Corporate Bond B

Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR

Renta 4 Valor Relativo R FI

Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI

(MIXTO) MFS Meridian Prudent Wealth A1 EUR

SSGA EURO CORE TREAS BD INDEX P (EUR) ....recién incorporado.

 

 

#58

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias. De esos llevo el SSGA, el Evli y el mixto MFS.
El Nordea si lo llevara de antes igual lo mantenía pero no lo veo como para entrar ahora.

No veo aun claro que hacer.
Ídem con el M&G Optimal Income que no veo claro si mantenerlo pero tampoco veo en donde meterlo si lo quito...
En fin ...

#59

Re: Recomendacion fondo de renta fija

No estoy de acuerdo con algunas de las consideraciones que haces, pero eso es irrelevante. Un fondo a considerar que comercializan Renta 4 o BNP: NB Euro Bond.

Por cierto, en BNP tienes el covered de Nordea en clase BC.

 

 

#60

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias.
El NB tras su +12 YTD me da miedo.
Por supuesto eso no quita q los que más hayan subido sigan subiendo.
Ó que el yield actual sea casi irrelevante porque lo importante sea los cambios cotizacion (pero algún criterio de fiktrado hay que usar)

No es irrelevante lo de no coincidir en consideraciones, agradeceré comentes en que no estas de acuerdo. No soy Un profesional y puedo estar profundamente equivocado. Contrastando opiniones se aprende mucho. Por ejemplo yo pensaba hace 4 años que los fondos mixtos eran la respuesta (pero que bruto era!) ó que la RF tenia que ser siempre de duración baja por subsubian Los tipos, y fíjate

Guía Básica