Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondo quality europeo

8 respuestas
    Josu7

Fondo quality europeo

LU0304859712

Candriam Eqs l eurp optim quality

De este fondo no se habla por aquí. 5 stars MS. Al mirar su cartera sí es coherente con una inversión Quality:

-casi nada de sector financiero (2%), comparado con los 20% de indexados europeos. Además lleva banco quality Svenska. 

-empresas estilo L'Oréal, lvmh, Adidas, inditex, dassault, Amadeus, Unilever, Diageo,... Buenos márgenes, ROE, roa. Muy líderes, calidad contrastada, muchas con ingresos recurrentes.. Muchas no cíclicas. 

Acc y dis. 

Alguien lo lleva o conoce. Por ahora bate al índice y a la categoría. Casi lo arrolla con un +2% anual. 

Josu7
    en respuesta a Pvila314

Re: Fondo quality europeo

Ver mensaje de Pvila314

Me estas diciendo que esos 4 meses son relevantes?
    Si fuera así, no crees que serían más relevantes 4 años?

Ahí lo pone. 2 años primer cuartil, 1 segundo y 1 tercero casi segundo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000ISR&tab=1

Ahí se ve la diferencia de rentabilidad respecto al índice y la categoria a 5 años. +2% anual.

Hay vida más allá de la indexación.

Manolok

Gracias
    La rentabilidad es similar a Comgest European Growth o MFS Europe Value que tienen un trackrecord amplio

Josu7
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

También hay que pagarlo. 1,93 TER, igual que el seilern con divisa cubierta (otro Quality). Quizás a muy largo le acaben pesando, pero por ahora parece una opción interesante para Europa, donde indexarse no es tan gran idea.

Pvila314
    en respuesta a Josu7

Ver mensaje de Josu7

Me estas diciendo que esos 4 meses son relevantes? 
    Si fuera así, no crees que serían más relevantes 4 años?

Ahí lo pone. 2 años primer cuartil, 1 segundo y 1 tercero casi segundo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000ISR&tab=1

Ahí se ve la diferencia de rentabilidad respecto al índice y la categoria a 5 años. +2% anual.

Hay vida más allá de la indexación.

Yo no pretendía decir que fuese mejor o peor que la opción pasiva de indexarse. Simplemente dije que en lo que va de año ha empezado mal (un simple dato objetivo). Ya sé que 4 meses no son relevantes.

Está claro que no es un mal fondo pero ese 1,93% de TER lo veo muy alto.

Josu7
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Me sorprende que siendo un dato irrelevante, sea lo único que mencionas de este fondo.

Te animo a que aportes más datos objetivos, seguro que los encuentras porque estoy aún más seguro que puedes aportar mucho más.

Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar