Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revalorizacion pension de jubilación

5 respuestas
Revalorizacion pension de jubilación
Revalorizacion pension de jubilación
#1

Revalorizacion pension de jubilación

Hola buenas. Mi consulta es la siguiente:

Me jubile el pasado 1 de febrero 2019 cuando mi empresa todavía no había aplicado la revalorizacion de mi salario conforme IPC. La seguridad social cálculo el importe de mi pensión de jubilación ordinaria conforme a mis cotizaciones utilizando como último mes para dicho cálculo el de noviembre 2018. Tras consultar si se me iba a aplicar la revalorizacion del 2019, me contestaron que no dado que mi pensión había sido resuelta en 2019, considero esta situación injusta ya que ni mi empresa ni la seguridad social han actualizado mis ingresos para este año, perdiendo de este modo toda posibilidad de mantener mi poder adquisitivo. Quisiera saber si esto es así hay alguna posibilidad de reclamar dicha revalorizacion.

#2

Re: Revalorizacion pension de jubilación

Buenas tardes.

El cálculo está bien hecho, además ten en cuenta que aunque te aplicaran esa subida, no notarías prácticamente diferencia alguna ya que un par de meses con superiores bases de cotización se diluye en el resultado del cálculo de una cantidad tan grande de bases.

Hay otras variables como puede ser el mes que te coincida jubilarte, que sí afectan de forma mas notable al resultado final.

Te pongo unos enlaces que te aclaran como se realiza el cálculo y te harás una idea mas clara.

Un saludo y ánimo.

https://www.tuabogadodefensor.com/guia-practica-jubilacion/

https://www.prodespachos.com/articulo/el-mes-idoneo-para-jubilarse-o-la-importancia-del-factor-i25-85.html

 

#3

Re: Revalorizacion pension de jubilación

Cualquier resolución de la administración puede ser recurrida, evidentemente. En el final de la carta de resolución te tiene que poner el recurso que procede y el plazo.
De todas formas si se trata de que la empresa te va a cotizar atrasos en algún momento, el plazo para recurrir empezaría en ese momento, porque hasta entonces no habría ninguna base.
¿Que puede cambiar los atrasos de cotizaciones del mes de enero de 2019?, pues muy poco o nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Revalorizacion pension de jubilación

Gracias por tu respuesta oscarpit pero creo que no me he explicado bien, yo me refiero a la subida del 1,6 % que han sufrido las pensiones públicas en 2019. A ver si me explico mejor, me refiero a que habiendome jubilado a principios del 2019, sin embargo para el calculo mi pensión se ha tenido en cuenta como último año de cotizaciones el 2018, motivo por el cual creo que sería justo que se me hubiera actualizado con la subida del 1,6 % del 2019.
Saludos

#5

Re: Revalorizacion pension de jubilación

Gracias por tu respuesta franjgr pero creo que no me he explicado bien, yo me refiero a la subida del 1,6 % que han sufrido las pensiones públicas en 2019. A ver si me explico mejor, me refiero a que habiendome jubilado a principios del 2019, sin embargo para el calculo mi pensión se ha tenido en cuenta como último año de cotizaciones el 2018, motivo por el cual creo que sería justo que se me hubiera actualizado con la subida del 1,6 % del 2019.
Saludos

#6

Re: Revalorizacion pension de jubilación

Eso no, si tu te has jubilado en 2019, no tenía una pensión de 2018 que poder actualizar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica