Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como gana dinero un banco

22 respuestas
Como gana dinero un banco
1 suscriptores
Como gana dinero un banco
Página
1 / 2
#2

Re: Como gana dinero un banco

Los bancos al margen de tener tu dinero y manejarlo a su antojo, se han convertido en un supermercado de seguros, electrodomésticos, ...............y con frecuencia te llaman para "otorgarte " un crédito para imprevistos, vacaciones...eso sí al 7%

#3

Re: Como gana dinero un banco

Estás sugierendo que la inversión en bancos es estupenda y maravillosa porque ocurra lo que ocurra siempre van a ganar dinero?

 

Un saludo,

 

Jose.

#4

Re: Como gana dinero un banco

CO-MI-SIO-NES....., planes de pensiones y fondos mal gestionados....

#5

Re: Como gana dinero un banco

Los bancos ganan dinero de “la misma” forma que hace 100 años, con comisiones y con la diferencia entre prestar dinero y el coste de ese dinero.

Con el tiempo se estan transformando, y por tanto ofreciendo nuevos productos.

En el futuro, algunas IA controlaran el banco, apenas habra oficinas y todo se podra hacer por la red y de forma segura, atencion al cliente sera una IA, y la gestion de fondos, sera entre personal muy especializado, IA, y fondos indexados.

Los bancos tienen la posibilidad delante de sus ojos, de destruir toda la competencia activa en fondos, que es la gestion indexada con comisiones ridiculas, y en el futuro, la inversion con IA, que ningun fondo pequeño de gestion activa se podria permitir.

En el futuro un banco sera unos servidores, unas IA, algunos analistas en la oficina, y poco mas, un edificio de 30 plantas, dando un servicio a 150 millones de clientes.

en 40 años, si no desaparecen los bancos, tendran menos costos de personal que un edificio del corte ingles en la gran via ahora mismo.

Eso si, consumiran luz como una central nuclear solita jajaajajaja

#6

Re: Como gana dinero un banco

No José Asturias.
Estoy indicando claramente que me tocan las pelotas todos los despidos que van a acometer y llevan haciendo los bancos. Y trato de demostrar que NO son necesarios.
A mi me jode que echen a gente a la calle, y no por esa gente sólo. También por mi propio interés.

Beneficio, beneficio y beneficio económico? Lo siento, hay vida más allá de eso.
De hecho acabo de traspasar el msci world a un fondo otro fondo que no invierte en el sector financiero. En todos los sitios cuecen habas, pero en unos más que en otros.

Un saludo.

#7

Re: Como gana dinero un banco

No es descartable desgraciadamente. La disrupción tecnológica, mejoras y peligros.
Ya veremos que pasa.

#8

Re: Como gana dinero un banco

Disculpa, he debido de equivocarme de foro porque entro aquí a informarme de fondos de inversión y de argumentos para invertir o no mi dinero en según qué empresas.

 

Para echarme unas risas con argumentos económico-políticos, ya tengo La Sexta.

 

Pero, vamos, que me alegro mucho y veo de gran coherencia ética que invirtiendo en fondos (que es de lo que trata el foro) busques aquellos que se concentren en empresas que no generan beneficio ni maneras de incrementarlo. 

 

Suerte y un saludo,

 

Jose.

#9

Re: Como gana dinero un banco

Hola,

 

los bancos no van a desaparecer porque siempre habrá empresas y particulares que necesiten solicitar créditos. Si alguien cree que van a desaparecer que vayan pensando en qué alternativas existen para la concesión de préstamos.

 

Eso sí, van a cambiar mucho. Salvo las oficinas que describes, dudo que quede otra cosa que no sean los cajeros, si es que siguen existiendo porque el dinero papel es claro objeto de la disrupción tecnológica. En unos años nos preguntaremos (o nuestros descendientes) qué hacíamos con unos billetes que había que imprimir, distribuir, recoger, renovar, guardar con un cierto cuidado; eran susceptibles de ser falsificados, robados y complicaban su seguimiento en caso de robos, atracos... 

 

Un saludo,

 

Jose.

#10

Re: Como gana dinero un banco

Lo de un saludo y suerte me parece que te sobraba.

Sí que tienes razón que esto es un foro de fondos.
Y hay muchas salidas de hilos.
Pero hablar del sector financiero que abarca un elevado % de inversión en los fondos, me parece que es una salida de menor calado que otras muchas.

Y sí, hay fondos de bonos soberanos emergentes que quizás sean más rentables que invertir en bancos.

Respecto a hablar de la sexta, es tema que tampoco tiene mucho que ver con fondos...yo también me podría reír bastante de muchas cosas, pero me esfuerzo por respetar. Tengo límites.

#12

Re: Como gana dinero un banco

Sólo voy a decir que empresas del estilo de Google ya han pedido permisos para gestionar dinero y ser más parecidos a lo que conocemos hoy cómo bancos.

La tecnología a quedado para quedarse, siento decirlo pero actualmente hay demasiado personal en los bancos. Al igual que han ido reduciendo oficinas físicas, iran reduciendo el número de empleados.

Será cuestión de tiempo que veamos a Google, Apple, Telefónica etc encargarse de facilitar créditos, hipotécas y demás servicios. A los bancos les queda re-inventarse o mal les veo.

Es lo que tiene el capitalismo dónde el mayor valor está en la información, será cuestión de tiempo perfilar a los ciudadanos por sus ingresos, habitos y demás (si es que no lo estamos ya).

En esta vida no vale acomodarse, toca estar en constante evolución y formación.

#13

Re: Como gana dinero un banco

Sus respuestas respetuosas siempre son de agradecer. Pero a día de hoy creo que no son necesarios los despidos. Existen otras formas de reducir plantilla. Conozco a gente que trabaja en banca y curran. Vaya que si curran.

Cierto que el futuro y la disrupción hará que todo cambie. Ya veremos de que forma, aunque seguramente sea como indicáis, también veremos todos los efectos de esto.

#14

Re: Como gana dinero un banco

Joder, cómo te va la marcha xD. Te envidio, yo de verdad que cada día paso más de todo y tengo menos ganas de discutir (y de postear). Me debo estar haciendo mayor.

#15

Re: Como gana dinero un banco

Ainssss, no sé, no sé... Soy de rachas. Ahora estoy en plan broncas. Supongo que se me pasará.

Guía Básica