Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como gana dinero un banco

22 respuestas
Como gana dinero un banco
1 suscriptores
Como gana dinero un banco
Página
2 / 2
#16

Re: Como gana dinero un banco

Si no se te pasa siempre puedes abrirte perfil en forocoches o en el foro de tu equipo de fútbol. Yo me curtí así en internet y ahora todos los foros me parecen blandengues.

Bueno, cambiando de tema aprovechando las bajadas me estoy inflando de puts vendidas de utilities, que sé que te gustan. A ver cómo termina la cosa.

#17

Re: Como gana dinero un banco

El de forocoches lo conozco pero nunca estuve y también me pilla viejo ya, el del equipo de fútbol sí estuve. Y en Facebook. También repartí. Pero ahora ando por acá mayormente. En fin, igual hago mindfulness o algo así tan de moda hoy.

Veo a las utilities triunfadoras por lo siguiente
-no tienen la competencia de la renta fija.
-el miedo a la recesión o la desaceleración las pueden convertir en un refugio.
-al gas Le veo más endeble y alerta ante todo esto de la descarbonización.

Me entristece no poder diversificar más o tener opción en España, con una empresa de gestión de agua. En Reino unido tienen a Severn Trent y a united utilities. Pero con lo del brexit..

#18

Re: Como gana dinero un banco

https://www.iagua.es/entidades

A ver, está Acciona. Pero acciona no me convence.

#19

Re: Como gana dinero un banco

Ayer ví un programa en TV  en donde entrevistaban a uno de los máximos responsables del B. Santander , éste exponía la digitalización de la entidad y que obviamente eran consciente de que había un grupo de clientes tradicionales pero que no quedaba otra, no podían estancarse .....que si fuese por ello aún estaríamos en la época de la máquina de vapor . Es decir hay que incorporarse a las nuevas tecnologías eso sí las oficinas seguirán cobrando sus comisiones... y llamándote por teléfono para recordarte que eres el afortunado ganado de un préstamo para darte un capricho..

#20

Re: Como gana dinero un banco

He conocido a un trabajador del BBVA que ronda los 50 años y ahora ya está "jubilado" , ignoro la modalidad de despido, prejubilación...tan solo sé que cobra cerca de 2000€/mes y dedica su tiempo libre a la pezca

#21

Re: Como gana dinero un banco

Página 121, libro "invirtiendo en calidad"
"... El sector bancario no es una mina de negocios de calidad... La banca tiene varios elementos que no nos gustan: productos básicos que todos ofrecen, mucho apalancamiento, regulación y respaldo del estado y carácter cíclico. Los beneficios brutos de los bancos dependen del margen de interés neto. Este margen depende en gran medida de condiciones macroeconomicas incontrolables y las herramientas disponibles son arriesgadas como prestar dinero sin tener en cuenta el riesgo crediticio del prestatario o cobrar intereses demasiado bajos. Además, las pérdidas derivadas de malos préstamos pueden tardar años en manifestarse, lo que supone un coste oculto más... Los bancos pueden obtener buenos márgenes no por ser buenos, si no por ser imprudentes... Dados los riesgos inherentes y el poco margen de ahorro... Como todo el mundo vio en 2008 los bancos tienen problemas una y otra vez..."
Sólo salvan a Wells Fargo y Svenska Handelsbanken.

Esto viene de un libro cuyo prólogo lo escribió uno que se apellida: Huerta del Soto.
Según tengo entendido, no suele salir mucho en la Sexta.

De hecho, si miras las carteras de fondos buenos como los Seilern Stryx, dudo muchísimo que encuentres algún banco.

En definitiva, si te gusta la banca para ti entera. Yo no quiero ni un bono ni una acción de ésta. Por motivos cognitivos y sentimentales.

#22

Re: Como gana dinero un banco

No, no, disculpa. Creo que en ningun momento he sugerido que quiera invertir en banca.

No me interesa para nada invertir en banca, a pesar de que lleve algo por razones historicas. Las cuentas de los bancos son pura fantasia como se demostro en 2008. Tampoco es el unico negocio con una contabilidad proxima a la fantasia.

Dicho esto y por la naturaleza de la banca es un negocio muy dificil de llevar.

Un saludo,

Jose.

#23

Re: Como gana dinero un banco

Yo ya no sé qué quieren sugerir tus mensajes. No te interesa para nada pero llevas por razones históricas.
Lo único que sé es que NO me han gustado tus intervenciones en este hilo. Al contrario de las del resto de foreros que si me han aportado algo.

Si quieres aprender de fondos lee libros, como el que te menciono en el anterior mensaje, o de Bogle, Bernstein, Graham. Y si ya te los has leído, échales un vistazo otra vez. Que aprenderás más que en estos hilos. Lo que no significa que aquí no puedas aprender algo también.

Guía Básica