Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de gastos

7 respuestas
Desgravación de gastos
1 suscriptores
Desgravación de gastos
#1

Desgravación de gastos

Hola a todos.

 

¿Es posible desgravarse los gastos de gestión, suscripción, custodia etc.  que me han cobrado en 2018 de mis fondos de inversión si no los he vendido?

 

gracias y un saludo!!

#2

Re: Desgravación de gastos

No.

#3

Re: Desgravación de gastos

Ok, muchas gracias por la respuesta!

#4

Re: Desgravación de gastos

Los gastos de custodia yo creo que si son desgravables. El resto de gastos que mencionas están recogidos en el valor liquidativo del fondo. 

Saludos

#6

Re: Desgravación de gastos

Lo que dice pvila es cierto. Mientras no reembolsas un fondo no puedes deducirte los gastos ya que no tienes renta que justifique una deducción. Solo cuando reembolsas (que genera una ganancia patrimonial) puedes deducirte los gastos asociados al reembolso (entre los que no se incluyen los gastos de gestión/custodia ordinaria, sino los gastos específicos de reembolso). Cuestión diferente es que el fondo repartiera dividendos, en cuyo caso sí podrían deduducirse contra esos dividendos los gastos de custodia (siempre que se traten de gastos de custodia, no los de una gestión o asesoramiento individualizado).

#7

Re: Desgravación de gastos

De hecho lo bueno que tienen los fondos es que la comisión del gestor se incluye en el valor liquidativo del fondo, lo cual reduce la ganancia fiscal. Si por el contrario yo invirtiera directamente en acciones y tuviera un asesor que me asesorase en dichas inversiones (por ejemplo, una banca privada), esos honorarios no serían deducibles fiscalmente, salvo que pudieran imputarse ad hoc a una operación de venta concreta.

#8

Re: Desgravación de gastos

En el caso de la custodia me refería, al coste que como para las acciones, algunos bróker están comenzando a poner para determinados fondos de inversión, como las clases limpias, o el BBVA para los fondos de gestoras internacionales. Yo no tengo de este tipo de fondos, pero como en las acciones, creo que es desgravable independientemente de que no hayas reembolsado el fondo de inversión.

El gasto de deposito (custodia) del fondo de inversión, como el resto de gastos mencionados, ya están descontados del valor liquidativo del fondo de inversión.

Saludos

Guía Básica