¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Desgravación de gastos

7 respuestas
    #1
    Airbus

    Desgravación de gastos

    Hola a todos.

     

    ¿Es posible desgravarse los gastos de gestión, suscripción, custodia etc.  que me han cobrado en 2018 de mis fondos de inversión si no los he vendido?

     

    gracias y un saludo!!

  1. #4
    Luis70
    en respuesta a Airbus

    Re: Desgravación de gastos

    Ver mensaje de Airbus

    Los gastos de custodia yo creo que si son desgravables. El resto de gastos que mencionas están recogidos en el valor liquidativo del fondo. 

    Saludos

  2. #6
    Corso1982
    en respuesta a Pvila314

    Re: Desgravación de gastos

    Ver mensaje de Pvila314

    Lo que dice pvila es cierto. Mientras no reembolsas un fondo no puedes deducirte los gastos ya que no tienes renta que justifique una deducción. Solo cuando reembolsas (que genera una ganancia patrimonial) puedes deducirte los gastos asociados al reembolso (entre los que no se incluyen los gastos de gestión/custodia ordinaria, sino los gastos específicos de reembolso). Cuestión diferente es que el fondo repartiera dividendos, en cuyo caso sí podrían deduducirse contra esos dividendos los gastos de custodia (siempre que se traten de gastos de custodia, no los de una gestión o asesoramiento individualizado).

  3. #7
    Corso1982
    en respuesta a Corso1982

    Re: Desgravación de gastos

    Ver mensaje de Corso1982

    De hecho lo bueno que tienen los fondos es que la comisión del gestor se incluye en el valor liquidativo del fondo, lo cual reduce la ganancia fiscal. Si por el contrario yo invirtiera directamente en acciones y tuviera un asesor que me asesorase en dichas inversiones (por ejemplo, una banca privada), esos honorarios no serían deducibles fiscalmente, salvo que pudieran imputarse ad hoc a una operación de venta concreta.

  4. #8
    Luis70
    en respuesta a Pvila314

    Re: Desgravación de gastos

    Ver mensaje de Pvila314

    En el caso de la custodia me refería, al coste que como para las acciones, algunos bróker están comenzando a poner para determinados fondos de inversión, como las clases limpias, o el BBVA para los fondos de gestoras internacionales. Yo no tengo de este tipo de fondos, pero como en las acciones, creo que es desgravable independientemente de que no hayas reembolsado el fondo de inversión.

    El gasto de deposito (custodia) del fondo de inversión, como el resto de gastos mencionados, ya están descontados del valor liquidativo del fondo de inversión.

    Saludos

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar