Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre reembolso fondos inversión

20 respuestas
Duda sobre reembolso fondos inversión
2 suscriptores
Duda sobre reembolso fondos inversión
Página
1 / 2
#1

Duda sobre reembolso fondos inversión

Hola.

Seguramente esta duda es de niños, pero en serio, no tengo ni idea y cuando algún Director de Banco me lo ha explicado lo dice por encima.

Cuandk tienes fondos de inversión y los quieres ya vender, es decir, tener el dinero en tu cuenta corriente, ¿cuánto te quitan? El 5-10-15%? Es que el BBVA siempre me habían comentado que tributan 15-20% en Hacienda?

 

ejemplo: tienes 12.000 euros en BNP que las comisiones de reembolso y demás son gratis. Lo quiero vender Para ponerlo en cuenta corriente. Con cuánto me quedo en cuenta?? 

 

Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Es decir, sería así??

Hasta 6.000 euros – 19%

Entre 6.000 euros y 50.000 euros – 21%

Más de 50.000 euros – 23%

Si ganas 70.000 euros, 16.100 euros van para hacienda.

#3

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Vaya, que si te da por tener suerte, y ganas 300.000 euros, 69.000 van para Hacienda.

Pero de esos 69.000 euros se recupera algo en la declaración??

Gracias.

#4

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Hola Sedile04

Los cálculos serían los siguientes, si tienes unos beneficios de 70.000,-€

6.000 x 19%

50.000 x 21%

14.000 x 23%

Hacienda se lleva 14.860,-€ y no recuperas nada, salvo que tengas compensaciones.

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Creo que los cálculos no son correctos. Creo que serían estos para una ganancia de 70.000€:

6000 * 0,19 + (50.000 - 6000) * 0.21 + (70.000 - 50.000) * 0.23 = 14.980€.

Saludos

#6

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Y si son 300.000 euros de ganancia?? Cuanto sería??

#7

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Para de cualquier cantidad X superior a 50.000€ sería:

6000 * 0,19 + (50.000 - 6000) * 0.21 + (X - 50.000) * 0.23

En el límite acabas tendiendo al pago de un 23% de la ganancia patrimonial.

Saludos

#8

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Muchas gracias compañero

#9

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Correcto.

#10

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Este dinero se descuenta directamente de la cuenta de BNP? Si no has ganado nada con los fondos en ese caso no hay que pagar nada? O si has perdido?

#11

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

No. En el momento de reembolsar BNP te descontaría por retención de IRPF el 19%. El resto hasta el importe total a pagar a Hacienda (conforme al cálculo que te han hecho los compañeros) tendrías que ingresarlo al hacer la declaración del año próximo.

Lógicamente, si tienes pérdidas no te retienen nada ni tienes que pagar nada. Eso sí, esas pérdidas te quedarían para compensar con las ganancias que obtuvieses en otros fondos (o venta de acciones, etc.) en este ismo año o en los cuatro siguientes.

 

#12

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Muchas gracias. Entonces BNP me descontaría el 19% de los 14980€ que ha comentado pvila del ejemplo y el resto lo debería yo pagar a Hacienda. ¿Lo he entendido bien?

#13

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Exacto. Gracias Pvila314 por la corrección.

Un saludo.

#14

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

La retención es sobre el beneficio total, 70.000 € en el ejemplo. O sea, BNP te retendría el 19% de 70.000 = 13.300 € y luego en la declaración del IRPF te quedaría por pagar la diferencia, 14980 - 13.300 = 1.680 € (por lo que se refiere a esta operación, claro, aparte de las demás rentas y retenciones que tuvieses).

 

#15

Re: Duda sobre reembolso fondos inversión

Eso es. Es exactamente lo mismo que con con los intereses de cualquier cuenta o depósito. El banco aplica siempre el 19% y luego en la renta acabas pagando la diferencia entre lo que te corresponde pagar aplicando la fórmula de la entrada #7 (considerando todos los productos de todos los bancos) y lo que te hayan retenido previamente. Si no se llega a los 6000€, esa diferencia será nula (salvo redondeo de decimales).

Guía Básica