Acceder

Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.

2 respuestas
Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.
Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.
#1

Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.

Hola buenas.

Tengo un plan de pensiones BBVA Protección 30, actualmente con 2.189 euros en derechos consolidados y aportaciones por 1.480 euros. Al ir a  ir a traspasarlo a otra entidad, me han dicho que sólo se traspasaría lo aportado, los 1.480 euros, y para tener los derechos consolidados que me salen actualmente debo esperar hasta el 2030. En la entidad donde quiero traspasar el plan me han dicho que no es así, que se traspasarian todos los derechos consolidados a la fecha. Quién tiene razón?

Gracias.

 

#2

Re: Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.

Muy probablemente ninguno, los del bbva quieren apretar para quedarse o atrasar lo maximo, y los de la nueva entidad querran sacar lo mismo, lo mas seguro es que puedas traspasarlo todo, eso entiendo yo, pero igual por los derechos consolidados te hacen alguna retencion, preguntale a la entidad de destino, en principio cabria esperar que son los que mas interes tienen en que les aportes lo maximo posible y te sabran decir, a los del bbva hasta que no les insistas no van a soltar un duro, ten en cuenta que cada dia que pasa ellos (los bancos) le sacan una rentabilidad a nuestro dinero

#3

Re: Traslado plan de pensiones garantizado BBVA.

el plan de pensiones se puede trasladar entero, y actualmente solo tienes que tratar con la entidad destino para hacer toda la gestión, esto lo cambiaron en la ley para evitar que la entidad que va a perder al cliente evite liar a la gente y demorar el traspaso con peticiones puntillosas y absurdas de información y documentos. Aunque parece que en tu caso, te están tratando de liar igualmente.

otra cosa es que, parece que el plan del que hablas tiene algún tipo de garantía sobre la rentabilidad si lo mantienes hasta una fecha determinada; evidentemente, esa garantía se perdería y te valorarían tu posición en el fondo según la valoración de los activos en el día que ejecuten el traspaso.