Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Primera Vivienda con Hipoteca y Donacion en fondos?

0 respuestas
Primera Vivienda con Hipoteca y Donacion en fondos?
1 suscriptores
Primera Vivienda con Hipoteca y Donacion en fondos?
#1

Primera Vivienda con Hipoteca y Donacion en fondos?

Hola a todos

Recibo donacion en Madrid para comprarme mi primer piso. Por mi lado, he realizado una serie de scenarios en http://www.compraroalquilar.net/comprar-alquilar-simulador.aspx#, y, ipotizando  una rentabilidad muy, muy pesimista de los fondos indexados a los 30 años que estoy evaluando como alternativa (5% anual), y una revaloracion anual de la vivienda tambien muy muy pesimista (3% en Madrid), sale que es mas rentable:

 

- utilizar el 20% de la donacion para abrir una hipoteca (el minimo necesario) (54k)

- pagar el 80% con hipoteca interes fijo (he puesto un interes del 3%) a 30 años (el maximo)

- invertir lo que queda (algo meno de 196k)  en fondos indexados, y dejarlos tranquilos (hasta 30 años)

 

Adjunto fotos de simulacion. En este escenario, parece que sale rentable apalancarse con la hipoteca por el 80% del piso, invertir la donacion que queda despues de pagar el 20% del valor del piso en fondos, y al final de los 30 anos ganar un diferencial respecto a invertir Y vivir de alquiler de +340K

 

Me parece que el sentido economico de la operacion exista, y todo esto con un escenario muy pesimista de rentablidad del 5% de los fondos indexados (me he plantedado 40% amundi global, 20% amundi europe, 15% vanguard small cap, 15% vanguard emerging, 10% renta fija).

 

Que opinais de la operacion ? yo lo veo con mucho sentido economico, ya que permitiria al capital de madurar en 30 años, y ganar de rentabilidad respecto al 3% de la hipoteca. pero me gustaria tener tambien visiones terceras