Acceder

Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

3 respuestas
Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.
3 suscriptores
Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.
#1

Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

Vamos a intentar tener entrevistas con los gestores de los fondos que componen la asignacion de fondos que realizo trimestralmente.

¿Qué le preguntarías,?:

#2

Re: Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

Seria interesante tambien preguntarle por su fondo Europeo. Por lo que vi, uno de sus gestores es Español.

Las tipicas preguntas de como ve el panorama global......Brexit, Usa y china, aceleracion o desaceleracion, como valoran la correccion del fin del año 2018, como ven el panorama para el año 2019 etc

 

#3

Re: Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

¿Cómo lo hace?

Es decir, ¿qué criterios generales utiliza para seleccionar activos? ¿Hace muchas rotaciones? ¿Se deja llevar por la macro?

A mí, personalmente, me interesa más esa cuestión que la selección concreta para este año.

#4

Re: Asignacion de fondos para el I trimestre 2019. Entrevista con gestor Seilern Styx World.

Es un fondo de baja rotación que selecciona empresas con requisitos estrictos (universo Seilern), con vocación de permanencia y visión de largo plazo. No veo mucha macro ahí.
Más que la asignación concreta, que poco puede variar por lo dicho, me interesa los planes para que la filosofía permanezca intacta, más allá de los cambios en los puestos de gestión y dirección. Sin eso para mí el fondo lo perdería todo, y es el motivo por el que la gestión activa lo tiene tan difícil para batir los índices de forma consistente a largo plazo, además de las comisiones.
Precisamente en relación con este tema están los planes sobre la evolución del tamaño del fondo y la compatibilidad con seguir gestionando una cartera suficientemente concentrada. Me imagino que no hay problema con empresas gigantes, pero esto podría limitar las opciones con empresas más pequeñas, que también interesa tener en cartera.

Guía Básica