Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda operativa traspaso

14 respuestas
Duda operativa traspaso
Duda operativa traspaso
#1

Duda operativa traspaso

Hola a tod@s, tengo una duda,quiero traspasar mis primeras participaciones de un fondo, (pues las compre a un precio alto,vista la evolución con el tiempo,) a otro fondo que me inspira mayor progresión y rentabilidad , una vez que lo he realizado ,puedo seguir aportando al fondo de origen supongo no?, o penalizan de alguna forma ,gracias de antemano.

#2

Re: Duda operativa traspaso

Puedes hacerlo sin problema. Entiendo que hiciste un traspaso y  no un reembolso.

#3

Re: Duda operativa traspaso

Así es , quiero traspasar mis primeras participaciones de un fondo A, a otro B y poder seguir aportando en el futuro a ese fondo origen A. Gracias Pvila314

#4

Re: Duda operativa traspaso

El transpaso entre fondos no suele tener penalizaciones. (Salvo que suscripciones/aportaciones al fondo B puedan tener comisiones).

Quieres aportar en el futuro al fondo origen A, una duda, quieres aportar cuando este todavía más barato o cuando este más caro?

Dependiendo de la respuesta, tal vez, no tenga sentido realizar el traspaso del fondo A al fondo B y sea mejor mantenerlo en el fondo A.

#5

Re: Duda operativa traspaso

Hola, evidentemente aportaría a v.l más barato que el de dichas primeras participaciones, que de hecho ya lo está, la razón es que fue la primera compra y vista la evolución, compre muy caro, ahora quiero traspasar ese parcial a otro fondo que tiene mejor evolución-futuro para poder recuperar antes y conservar el resto de aportaciones periódicas que varían bastante en relación a la primera aportación. Gracias.

#6

Re: Duda operativa traspaso

Puedes hacer lo que dices sin problemas.

Hablando rápido y mal, lo que quieres es traspasar a otro fondo que a corto plazo te puede dar beneficios y después que el fondo origen posiblemente se encuentre más barato volver a el ¿no?.

Lo dicho, se pueden hacer traspasos de un fondo a otro sin problemas, sólo tienes que tener en cuenta si el fondo b tiene comisiones de suscripción o similares.

Supongo que lo tendrás estudiado, pero atención, con andar moviendo de un fondo a otro según los cambios del mercado; bastantes estudios demuestran que los movimientos que realizamos a la larga no suelen salir bien o tienen bastante riesgo.

#7

Re: Duda operativa traspaso

Bueno más que a corto, el motivo es que a mi manera de ver las cosas el otro fondo puede recuperar antes o mayor ritmo,pero voy a largo, trato de invertir.... Gracias por tu interés Duckelcano,un saludo.

#8

Re: Duda operativa traspaso

No se puede elegir las participaciones que vas a traspasas y/o vender, han de cumplir la regla FIFO (Primeras en entrar, Primeras en salir). Es decir las primeras que has comprado son las que salen.

#9

Re: Duda operativa traspaso

¿Y donde le ves el problema? Gracias a la regla FIFO traspasará precisamente lo que quiere, las primeras participaciones que compró. No tiene que hacer nada en especial.

#10

Re: Duda operativa traspaso

Hola, así es ,las primeras que compré,fueron las más desproporcionadas en su precio,y ahora serán las primeras en salir, ha coincidido de esa forma por suerte,entiendo la regla , mucha gracias.

#11

Re: Duda operativa traspaso

Aparte de posibles comisiones de traspaso, suscripción, reembolso y cambio de moneda, el problema de los traspasos es que te tiras uno o varios días fuera del mercado.
Lo que no acabo de entender, salvo el factor psicológico de ver uno de tus fondos en pérdidas, es el motivo de semejante operación.
Un ejemplo de lo que propones es que tuvieras una cartera con dos fondos:
50% Fondo A, con 10% de ganancias.
50% Fondo B, con 4% de pérdidas.
Y tu situación ideal sería tenerlos en la misma proporción, pero ambos con 3% de ganancias.
Si mañana, por lo que sea, tienes que reembolsar una parte de esos fondos, con la primera opción puedes reembolsar un mix de los dos fondos, de tal forma que se compensen pérdidas con ganancias, no pagando nada a Hacienda (de momento). Y luego podrías hacer un traspaso para volver a dejarlos 50/50, eso sí, cumpliendo ciertas reglas si reembolsas un fondo con pérdidas.
Sin embargo, con tu situación ideal pagarías impuestos sobre el 3% de las ganancias, sin posibilidad de evitarlo, obligándote a reembolsar un importe mayor para cubrir la retención de impuestos.
Al no tener que pasar por Hacienda en los traspasos, con fondos de inversión es mejor tener las rentabilidades desiguales.
 

#12

Re: Duda operativa traspaso

Hola Ojolince, te comento,...no sabía que podía haber posibles comisiones por traspaso,trabajo con R4, los fondos que manejo no tienen comisión de suscripción ni de reembolso y moneda es la misma, es más ,ambos fondos los tengo en perdidas, de lo que se trataba, es de traspasar un capital de entrada del fondo A , (asumiendo pérdidas por supuesto ) a un fondo B , que intuyo que le irá mejor(es una apuesta), por otra parte lo de pagar impuestos no me preocupa, pues en mi situación personal, no tengo obligación. Gracias por el interés.

#13

Re: Duda operativa traspaso

Vale, es una decisión de cambio de fondo. El ejemplo que había puesto no tiene nada que ver.

Andbank, por ejemplo, cobra 3 euros por cada trapaso de fondos, no sé si nacionales, internacionales o ambos. A eso me refería con las posibles comisiones por traspaso. R4 no cobra nada por ello.

A no ser que tengas algún tipo de bonificación con compromiso de permanecia en el fondo, o algo parecido, en R4 no hay ninguna penalización en aportar a un fondo del que has salido anteriormente. Yo ya lo he hecho alguna vez y no me han penalizado nada.

#14

Re: Duda operativa traspaso

No veo ningún problema, si el problema sería si esas primeras participaciones no fueran las que le interesará traspasar que en ese caso no podría.

#15

Re: Duda operativa traspaso

Poder, si podría. Pero tendría que hacerlo utilizando un tercer fondo (monetario) temporalmente. No tan directo pero nada complicado.

Guía Básica