Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Renta Fija LP (EEUU)

7 respuestas
Fondos Renta Fija LP (EEUU)
Fondos Renta Fija LP (EEUU)
#1

Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Buenos dias, 

Hasta ahora había participado en algún foro de bolsa de Rankia pero escribo por primera vez por aquí así que lo primero de todo un saludo a todos!  

Dada la incertidumbre existente sobre la evolución de tipos en america, estoy buscando un fondo de Renta fija a Largo plazo dado que pienso que este año llegará a su fin la subida de tipos y la curva a largo de tipos bajará lo que provocara una revalorización de los bonos y puedo atar un buen cupón. 

Lo dicho,  buscó un fondo que históricamente haya funcionado bien que me podáis recomendar. Me vale que cubra o no la divisa. 

Un abrazo y muchas gracias!  

#2

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Entiendo tu razonamiento pero veo un altísimo riesgo en el cambio de divisa. Y si la cubres, luego la cobertura se te come el margen.

#3

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Gracias! Y qué instrumentos o ideas podemos usar ante esa posible subida de no nos por previsiones bajistas de los tipos??

#4

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Hay varios instrumentos y vehículos que te podrian servir, pero las dos incógnitas básicas no te las asegura nadie:

1) Que los tipos deuda LP usa bajen (ejem...)

2) Que el dolar se aprecie frente al euro en % igual o superior a la supuesta bajada de tipos. 

En mi caso este nivel de apuestas  siempre me habian salido mal. Ya me he quitado.

Aunque la realidad es que cada dia estamos apostando a que los mercados suban claro. (but isn't the same)

Saludos.

#5

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Ni idea pero lo que propones yo lo veo como una lotería.

#6

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Buenos días,

Si lo que buscas entiendo que es beneficiarte por la revalorización del "nominal" y no los cupones en sí, tu tesis de inversión en deuda a largo en moneda cubierta es válida. Descarto que te metas en benrenjenales de futuros sobre deuda. A lo mejor algún ETF, fondos de inversión yo al menos no conozco.

Por otro lado, por correlaciones, lo que propones en esencia son cortos en renta variable estadounidense. Es una correlación fiable históricamente, pero con la de manoseos que sufre la política monetaria, nada garantiza que siga igual, por ejemplo el último trimestre no se ha cumplido. Como adivino de bola de cristal que soy, reconsidera la estrategia: estando en un 2.5% en el 10 años, tenemos una inflación del 2%, el déficit desastroso fruto de la reforma fiscal de Trump (exceso de oferta de emisiones), la guerra comercial con China (contracción de la demanda) y el retiro de los 40.000 millones mensuales de recompras de vencimientos de la Fed (contracción de la demanda) que sigue en pie. Yo iría con cuidado con esa tesis. Pero es mi conclusión de adivino.

Saludos.

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Fondos Renta Fija LP (EEUU)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! Tomó nota.

Exprimo un poco más vuestra ayuda y pido información sobre algún Fondo que invierta en materias primas. Buscó que este diversificado pero que tenga buen comoponente en Oro y petroleo, más que nada porque tampoco soy un experto y busco Commodities donde me siento más cómodo o me resulta más fácil acceder a información. A parte de esto, creo que ambos activos se encuentran en Buenos precios y en caso de inestabilidad macro pueden servir como alternativa y en el caso del Oro como refugio.

Gracias por adelantado

Guía Básica