Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Broker ETFs USA

15 respuestas
Broker ETFs USA
3 suscriptores
Broker ETFs USA
Página
1 / 2
#1

Broker ETFs USA

Durante un tiempo utilicé el broker de ING para comprar y vender ETFs, algunos de ellos estadounidenses, como el SPY o el IAU. El problema es que hace meses que ING permite cerrar las posiciones abiertas, pero no abrir posiciones nuevas.
Ante esta situación he intentado encontrar otro broker con el que poder operar estos ETFs y no he encontrado ninguno. Lo único que he encontrado es operar sobre CFDs, pero queda descartado porque opero a largo plazo. ¿Alguna sugerencia?

 

Gracias

#2

Re: Broker ETFs USA

Tienes que usar ETFs que coticen en EUR en bolsas europeas como la Alemana, de esa manera evitar la comision por cambio de moneda y pagas menos comisiones.

El SPY es equivalente a IE00B5BMR087 (iShares Core S&P 500) Este lo tienes en ING.

El IAU de Oro probablemente tambien tenga su equivalente europeo.

Nota: A pesar de cotizar en EUR tendrá la misma rentabilidad que si cotizara en USD ya que es irrelevante la moneda de cotizacion, lo que importa son los activos subyacentes que son los mismos.

#3

Re: Broker ETFs USA

No sólo fue en ING, fue en todas las plataformas.

Yo había operado con varios (FDN, FINX, KBE, KXI, IBB, ...) en R4, y lo mismo: me dejaban mantener, pero no hacer nuevas aportaciones.

Según me contaron, se trata de una normativa europea para "protegernos" a nosotros ignorantes minoristas.

#4

Re: Broker ETFs USA

Sea de donde sea el broker al considerarnos ciudadanos europeos no nos dan acceso directo a a compra de los ETFs USA, yo estoy en Interactive Brokers (es un broker USA) y los tengo bloqueados para la compra igual que en cualquier entidad...

Efectivamente se puede invertir en estos ETFs indirectamente a través de CFDs, pero en estos momentos salvo que sea para una inversión a corto plazo no es recomendable ya que los costes de financiación son muy altos (por encima del 3% anual).

La mejor alternativa para saltarse el MIFID II es a través de la venta de PUTS del ETF que quieras adquirir, por ejemplo para el próximo vencimiento que es el día 18 de enero, una horas antes realizas una venta de PUT OTM para asegurarte que te lo adjudican, el lunes siguiente tienes los 100 ETFs en tu cuenta. Yo lo estoy usando desde que nos bloquearon a los europeos los ETFs USA y me está funcionando perfectamente.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#5

Re: Broker ETFs USA

En primer lugar agradecer la rápida respuesta. Claro que tanto para el SPY como para el IAU puedo encontrar alternativas, pero no siempre totalmente satisfactorias. En el caso del SPY el ETF que has comentado puede ser una buena alternativa, pero para el caso del IAU entre los ETFs disponibles en ING ninguno llegó a convencerme, ya sea por no seguir el precio del oro de forma tan fiel como lo hace el IAU o por tener mucho menor volumen.

 

Pero sea como sea parece que es con lo que tendremos que tragar...

 

De nuevo, gracias por la respuesta

#6

Re: Broker ETFs USA

Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en ING habían desaparecido por un cambio en la normativa, pero realmente no pensaba que no hubiera forma de que algún broker pudiera ofrecer estos ETFs, yo que sé... haciéndote firmar un papel más en el que asumes toda la responsabilidad, ya que parece que es lo único que saben hacer, obligarnos a rellenar cada vez más formularios estúpidos...

#7

Re: Broker ETFs USA

Gracias por la respuesta. Es una solución un poco engorrosa, pero una solución al fin y al cabo.

De todas formas, creo que toca hacer lo que dice @Rmees, olvidarnos de los ETFs "clásicos" y operar con los que hay...

#8

Re: Broker ETFs USA

Spectra67, gracias por mostrar una alternativa para adquirir ETFs americanos, pero tengo un par de dudas ya que nunca he operado con opciones. 

Si el próximo vencimiento es el 18 de enero ¿Hasta qué momento se puede introducir la orden de venta de PUT? 

¿El valor del ETF a considerar, para ver si nos lo adjudican o no, sería el de cierre del 18 de enero?

Gracias de nuevo y un saludo.

#9

Re: Broker ETFs USA

Hasta unos minutos antes de las 22h del viernes puedes, yo lo hago una o dos horas antes aproximadamente. Se van a ejecutar al precio del strike, dado que lo que buscamos es que nos la adjudiquen pues pondremos un strike ligeramente superior al precio actual del mercado. Siempre pagaremos un ligero sobreprecio respecto a comprarlas al mercado, pero es que no podemos comprarlas al contado justamente jje

A las 22h si tu strike es superior al precio de cierre del contado te adjudicarán los 100 ETFs por opción en que hayas invertido, te descuentan por supuesto la pasta correspondiente (100 ETFs x precio del strike), el sabado por la tarde en IB ya las tienes en cartera. Ten en cuenta que cada opción son 100 ETFs, debes tener el dinero necesario por si te lo adjudican.

Poco mas que contarte, no tiene ningún misterio. Es facil de hacer realmente, yo tampoco habia invertido jamas en opciones. Si buscas por google tienes un par de sitios en español recientes que con pantallazos te lo explican paso a paso.

Saludos

#10

Re: Broker ETFs USA

Pues ya tengo mis 100 ETFs de SPY, adjudicados ayer. Apuré tanto con el strike que la prima cobrada ha superado el sobreprecio pagado.

Saludos

#11

Re: Broker ETFs USA

enhorabuena jespaper! yo entro en schd con otros 100 ETFs este próximo viernes..seguiremos acumulando a pesar de los bloqueos absurdos.

Saludos

#12

Re: Broker ETFs USA

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me surge una duda, si se te adjudican las 100 acciones del ETF llegado el vencimiento, ¿es posible venderlas de forma unitaria después? 
Mi estrategia es tendencial con unos 20 ETFs en cartera, rotándola una vez al mes. Imagínate cómo debería ser mi cuenta para mantener 100 acciones de cada uno de ellos.
Saludos.
#13

Re: Broker ETFs USA

Por supuesto puedes vender los ETFs que quieras una vez te hayan adjudicado la opción Put, tendrás 100 ETFs y puedes mantenerlos o venderlos a voluntad.
Saludos

#14

Re: Broker ETFs USA

Cuidado, si te he entendido bien, preguntas si puedes deshacerte de parte de las 100 acciones que te adjudican. En IB, al menos, únicamente te permiten cerrar la posición, es decir, no puedes vender 60 y quedarte con 40. 
Si no era esta tu pregunta, disculpa el malentendido.
@spectra67 , muy interesante la operativa, gracias. 
#15

Re: Broker ETFs USA

Pues ese detalle no lo sabia, en IB me clasificaron como "elective professional" y ya no tengo que usar la venta de puts, tengo acceso libre a los ETFs USA sin restricciones y no puedo por tanto probar si es posible la venta parcial de los ETFs adjudicados...

En este hilo se habla largo y tendido del asunto y, al menos en ese foro, si que hablan de que se puede hacer ventas parciales:
https://foro.masdividendos.com/t/operar-etfs-usa-con-el-bloqueo-de-mifid-ii/2637/161

saludos