Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Resultado de mi cartera en 2018.

48 respuestas
Resultado de mi cartera en 2018.
6 suscriptores
Resultado de mi cartera en 2018.
Página
4 / 4
#46

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

En 2017 cerré con con +8,5 %.

En 2018 he bajado un 6,83 %, y eso que hace unos meses refugié la mayor parte de mi cartera en fondos monetarios, sino la cosa sería bastante peor.

#47

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Yo intente hacer lo mismo, y los movi al pegasus y al nexus.......... el resto ya os lo imaginais como salio este movimiento.

-10%  (realmente -9.86.... que viene a ser lo mismo que un -10%)

 

 

 

#48

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Disculpad que tardara tanto en contestar. Puedo estar de acuerdo en lo que decís acerca del rendimiento del Wertefinder, el tema clave para mí es la parte de la cartera que ocupa el fondo elegido. Si yo lo tuviera, lo mediría con el índice que comenté porque lo querría para cubrir una parte de la RV y RF de Europa principalmente (y algo USA) y para que supiera irse protegiendo en caídas de RV más o menos bien.

Yo entiendo que no cumpla con los objetivos de mucha gente. Es que creo que estos fondos tienen un papel muy concreto y específico en una cartera. Desde luego, no son para mí, solo que teniendo en cuenta en lo que suele invertir, no me parecía que hubiera sido un desastre como se comentaba, nada más :).

#49

Re: Resultado de mi cartera en 2018.

Ahora que tengo todos los datos y cerradas mis cuentas, ya puedo retratarme aquí.

Resultado global de la cartera en 2018: -7,4%.

Y eso que el 4 de abril traspasé mi plan de pensiones de Bestinver Global a Bestinver Previsión (hoy Bestinver Plan Renta), con lo que mi pérdida en el plan de pensiones ha sido del 3,4% en vez de 13,2%.

El mayor roto me lo ha hecho Magallanes (-19,7% en el conjunto de ambos fondos, europeo y microcaps), pero lo que más me ha ... vamos a decir “fastidiado”, han sido las pérdidas en los fondos supuestamente estabilizadores de la cartera, particularmente Belgravia y Carmignac Patrimoine, así como R4 Pegasus. En octubre los cerré todos excepto Cartesio X y M&G (Lux) Optimal Income. Veremos si estos los continúo manteniendo o sigo la senda señalada por Manolok y los elimino también

Esto en cuanto a mi subcartera “gestores”, en la que he perdido un 9,2% en el año.

En mi subcartera “mercados” la pérdida ha sido del 5,4%, gracias a que desde marzo he venido cerrando posiciones (aunque con la mala fortuna de traspasar a fondos de “retorno absoluto”). A día de hoy sólo mantengo abiertas posiciones en dólar y oro y el resto lo tengo refugiado en liquidez y monetarios € (que ya he aprendido la lección).

Veremos lo que nos trae 2019. Mi impresión es que la bajada no ha hecho más que comenzar y que puede llegar a ser muy profunda (40-60%), pero es sólo mi impresión (a menudo equivocada) y no actúo conforme a ella. Como acostumbro a decir, no opero según lo que creo, sino según lo que veo. Así que lo dicho: veremos.

Un saludo, feliz año y buenas inversiones.

 

Guía Básica