Acceder

Aportación mensual

8 respuestas
Aportación mensual
Aportación mensual
#1

Aportación mensual

Hola,

Soy bastante novato en el tema. Me gustaría hacer aportaciones mensuales a algún fondo de inversión para una rentabilidad a largo plazo. ¿Qué fondo me recomendaríais?

gracias

#2

Re: Aportación mensual

Formarte en el tema,

Si no quieres comerte mucho la cabeza, usa un roboadvisor como IndexaCapital o Finizens, ellos crean tu cartera de fondos diversificados en función de tu perfíl, automatizan las aportaciones mensuales como tu quieras y realizan rebalanceos periódicos por ti. Se trata de inversión en fondos indexados, lo cual significa que replican al mercado y tienen un coste en comisiones reducido, está demostrado que a largo plazo superarías a la gran mayoría de fondos.

De todas formas, lee un tiempo sobre los fondos, ya sea en la misma página de Indexa o Finizens (ya que són bastante didacticas), algún libro o por el foro.

Un saludo.

#3

Re: Aportación mensual

Soy bastante novato en el tema. Me gustaría hacer aportaciones mensuales a algún fondo de inversión para una rentabilidad a largo plazo. ¿Qué fondo me recomendaríais?

Te diré lo que pienso. Tú pregunta no es la adecuada. Además, ¿cómo te va a indicar alguien un fondo si no das ni una pista de cuál es tu perfil de inversor, tu tolerancia al riesgo o si vas a largo plazo o no? Intuyo que quizás no sepas responder a ninguna de estas preguntas.

Mi consejo: no pongas todavía ni un céntimo en un fondo hasta que te hayas formado. De lo contrario puedes perder mucho dinero (formarte tampoco es que té de garantías de no perderlo pero al menos deberías estar preparado mentalmente y saber como actuar). Mientras te vayas formando (Rankia es un buen sitio para empezar) irás conociendo cuál es tu perfil de inveror, lo cuál es vital para poder invertir y ser capaz de dormir tranquilo por las noches.