Acceder

Cartera defensiva para 2019

4 respuestas
Cartera defensiva para 2019
3 suscriptores
Cartera defensiva para 2019
#1

Cartera defensiva para 2019

Me gustaría reestructurar mi cartera para los próximos años, y quería compartir lo que estoy pensando:

Yo estructuro la cartera alrededor de dos escenarios base:

1. La economía mejora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Acciones, P2P Loans, Crypto alt-coin

2. La economía empeora en 2019 y 2020. Cartera deseable: Tesorerías, Cash, Oro Crypto BTC

 

Personalmente yo pienso que la probabilidad para estos dos escenarios es 25% mejora, 75% empeora. Encantado de entrar en detalles si hay interés. 

Esto me lleva a las siguientes alocaciones:

 

Me encantaría escuchar opiniones y sugerencia. En particular sobre las alocaciones de las sub-carteras.

Una duda importante que tengo, es si en lugar de llevar tesorerías Euro, debería simplemente ir con el Amundi de Tesorerías Globales, que dentro tiene una alocación 40% USA, 30% euro, 20% Japón, 10% otros. Mi sensación es que los bonos USA van a funcionar mejor que todo el resto, porque es el mercado con las valoraciones más desatadas. Y además sinceramente me preocupa europa en general, así que no sé si el 10% de tesorería europea, más lo que ya trae el global es excesivo.

Gracias y feliz navidad!!!

 

#2

Re: Cartera defensiva para 2019

Es imposible predecir la evolución de las bolsas a corto o medio plazo. A largo plazo subirá, a no ser que desaparezca la civilización occidental. Está demostrado que casi todo el mundo que determina sus inversiones en base a predicciones de la bolsa a corto o medio plazo, pierde mucho más dinero que si simplemente no hiciera ningún cambio en su cartera pensando sólo en el largo plazo.

#3

Re: Cartera defensiva para 2019

Mi opinión es que no pretendas hacer market timing y mucho menos en base a opiniones de otros que, a menudo, pueden tener menos conocimientos que tú. Escoge una cartera con un riesgo alineado a tu perfil como inversor y mantente firme y mirando al largo plazo.

¡Feliz Navidad!

#4

Re: Cartera defensiva para 2019

Crypto? Alt coin? En serio?

#5

Re: Cartera defensiva para 2019

Para crearte una cartera defensiva ante cualquier escenario igual deberías informarte sobre la cartera permanente. Hay mucha información por la web y algún que otro blog interesante al respecto. Te recomiendo que te informes para ver si es lo que necesitas.

Guía Básica