Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

4 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Buenos días a todos. Mi consulta es la siguiente. Mi difunto padre dejo un plan de pensiones que yo no rescate al estar embargado por un tercero . El tena es que en la declaración de la renta se me incluye cono rendmmrendi de trabajo cuando yo no lo he recibido . Además tengo una hermana, por lo que en teoria se nos tendria qyeimoutarq a los dos y no a mí solo. Rengo uba escritura de renuncia a la herencia de mi padre y un escrito del juzgafo qye dicevqye yo no he rescatado ese plan de pensiones.no sé si es suficiente para presentar alegaciones gracias

#2

Re: Rescate plan de pensiones

Rengo uba escritura de renuncia a la herencia de mi padre y un escrito del juzgafo qye dicevqye yo no he rescatado ese plan de pensiones.no sé si es suficiente para presentar alegaciones

Debería ser suficiente para alegar lo que dices.

Suerte

#3

Re: Rescate plan de pensiones

Lo mejor que consultes con un asesor fiscal o la gestoría que os tramitó la herencia. Si hubo una renuncia igual se considera donación, por donación tributa el que recibe la donación en ISD pero suele afectar al IRPF del donante, que tributa por ganancia patrimonial o en este caso por rendimiento de trabajo.

#5

Re: Rescate plan de pensiones

Gracias por su atención. Tributa Como rendimiento de trabajo al donante o al beneficiario?

#6

Re: Rescate plan de pensiones

El que ha recibido la donación ha tenido que tributar por impuesto de donaciones y no puede tributar dos veces por el mismo hecho.
En IRPF normalmente tributa el donante aunque no disfrute del bien o en este caso del PP.
Aunque parezca raro suele ser así y por eso te digo que lo consultes antes de liarte con alegaciones.
Además creo que los PP quedan fuera del caudal hereditario por lo que la renuncia de la herencia no sería documento válido probatorio. Supongo que firmarías algún documento en el banco por la renuncia al PP. El gestor bancario también te puede ayudar con tus dudas fiscales.