Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje de perdidas

7 respuestas
Porcentaje de perdidas
4 suscriptores
Porcentaje de perdidas
#1

Porcentaje de perdidas

Hola compañeros, abro el tema para consolarnos un poquito, al menos para los que están perdiendo menos...

Perdidas a 22/12/18: -11.90 %

Fondos:
Congest G.Euro Opp. -13,28%
True Valué: -20 %
Amundi Index Msci world Ae-c : -8.46%
Bl-equities Japan euro heded : -11.67%
Morgan S Invest Global Brands: -6.79%
Dws Deuschland : -15.82 %
Invesco Global income A: - 5.02%
Parareturn Cartesio Income: - 3.25%
Baring International Umbrella Asia Growth classA: -10.72%

Vamos mi cartera un desastre,pero como voy a largo plazo, confio en que al menos en 4-5 años recupere algo ,mientras tanto esperare para aportar cuando caigan más aún , que lo harán.... Felices Fiestas a tod@s y confiar en nuestra inversión.

#2

Re: Porcentaje de perdidas

Mal de muchos....

Yo empecé en mayo mis aportaciones a fondos, con mercados en máximos y antes de empezar la guerra comercial, el problema italiano y demás marejadas geopolíticas.

Estrategia a largo plazo (+20 años) y aportaciones periódicas, con aportaciones puntuales a los fondos que bajen -20/-30/-40% (mientras haya liquidez extraordinaria).

Desde mayo pues: un -15% en fondos puros, sin contar lo que tengo de liquidez en cuentas y depósitos.

#3

Re: Porcentaje de perdidas

Creo que os gano, jeje...

Entré en 2015 y a día de hoy tengo un 14% de pérdidas. Menos mal que metí poco dinero por probar, y contaba con que algo así pasara, así que no me duele demasiado. Pero el éxito de la prueba hizo que no metiera un duro más en fondos desde entonces.

Para colmo uno de los fondos que tenía iba fatal y, desesperado, acabé traspasándolo. Resultó ser el que mejor se ha comportado después.

De todo se aprende, pero es mejor aprender perdiendo poco.

#4

Re: Porcentaje de perdidas

yo llevo solamente 2 años en fondos y pierdo un 8% aprox. más un 10% que pierdo en unas pocas acciones. Realmente sigo pensando que hay mucha especulacion y que en cierto modo se las apañan para desplumarnos, no se muy bien como todavía pero es evidente que cuando el mercado va bien la subida es menor que cuando el mercado va mal con bajadas escandalosas, incluso en los indexados . Los mercados bursatiles con sus susbastas amañadas, fondos buitres bajistas, empresas que pagan o dejan de pagar dividendos o los cambian por acciones etc etc unido a la poca vigilancia de las autoridades monetarias y la ineptitud de los mandatarios internacionales responsables de la cuestion----me hacen añorar los depositos a plazo fijo de antaño o pensar en parcelitas, plazas de garaje, cambiar de coche......

#5

Re: Porcentaje de perdidas

No he tenido pelotas de calcularlo desde el 30 nov pero sera un -4,5% aprox. Muy cabreado ya que para esta cartera tengo un 40% de liquidez y aun asi muy mal. He promediado antes de tiempo. La puntilla me la ha dado el pegasus.
Suerte y bon nadal

#6

Re: Porcentaje de perdidas

Empeze en 2015 a saco. Este año pierdo un 20 por ciento. Aún tengo rentabilidades positivas del orden del 9 por ciento

#7

Re: Porcentaje de perdidas

Empezé en junio más o menos, en lo más alto yo creo. Llevo Magallanes y fundsmith casi al 50 por ciento,-10% aprox.

#8

Re: Porcentaje de perdidas

Yo me acabo de desposicionar totalmente a un -5% anual.

Dentro de poco seré un hipotecado más. :(

Guía Básica