Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
989 / 1.397
#14821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, quería poner un fondo indexado de al MSCI world y no un ETF.

La duda entre el Yacktman y el indexado al MSCI world, es el tema de la diversificación por países.

Agradezco enormemente tu comparativa de Brandes y Yacktman. El Brandes ya lo había descartado en favor de un indexado al MSCI world o del Yacktman.

Lo único que sigo meditando es que el Yacktman tiene casi todo en USA, y tal y como te decía Pedro Becerro en la charla que teníais en el otro foro, USA ha ido muy bien pero ¿qué sabemos lo que va a pasar más adelante?

A mí me dan ganas de  contratar el Yacktman pero más por ambición, al ver todos los datos positivos que has puesto y lo que había ido viendo yo esta tarde, ignorando la diversificación por países que tal vez nos conviene en un mundo que no sabemos para donde va a ir.


#14822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Eres consciente de que eso es un ETF y no un fondo de inversión, verdad?
También está el de oro.
#14823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pvila el de oro sí es un ETF, lo tengo ya en cartera.
#14824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Temeroso.

Estoy viendo la comparativa del Robeco BP y el Croci World global y sí que es mejor el segundo en cuanto a rentabilidades pasadas.

El Robeco BP ya lo tengo y no quiero estar cambiado de fondo cada vez que veo uno algo mejor. El Robeco a 5 años ha dado una anualizada de 8,52 y el Croci World de 12,37.

La verdad es que es una diferencia muy grande y ya que estoy haciendo cambios, es para pensárselo. Siempre da miedo hacer ese tiempo de cambios, ya que las tornas pueden cambiar y en el futuro hacer lo opuesto.

También puedo tener los dos fondos. No lo veo descabellado ya que estoy haciendo una buena criba y me voy a quedar con muchos menos que antes.
#14825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi de DWS me gusta mas el croci sectors plus, ya que este siempre va a descorrelacionar mas de tus fondos de calidad puesto que invierte en los 3 sectores "baratos" segun la metodologia croci  equipondera las 10 empresas por sector con un PER mas bajo y tiene un alta rotacion de cartera, lo "malo" para los que invierte en base a Xray, con este fondo no controlas en que sectores inviertes
#14826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Donde compráis los fondos?
Me hice una cuenta en DeGiro para empezar mi cartera de fondos pensando que se podrían comprar casi todos y no encuentro algunos.
#14827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedro,  degiro es más para acciones y etfs por sus bajas comisiones, aunque ya están subiendo. 

La mayoría de estos fondos los tienes en openbank,  myinvestor y renta 4. Yo tengo repartido en esas tres pero por una obsesión mía de tener las cosas en distintos sitios.  En uno solo de estos tres bancos te puedes hacer una buena cartera de fondos.  En degiro tengo el etf de oro que por aquí no es muy popular (el oro).  Hay más bancos que estos tres para hacerte una cartera de fondos pero estos son los que mejor conozco. 

Si tienes más dudas pregunta. 
#14828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué interesante es esto.  ¿Y solo invierte en tres empresas? 
#14829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, a mí también, de hecho es el que llevo, pero es cierto que es más concentrado y menos diversificado, por lo que podría tener unos movimientos más bruscos. Por ello exponía como idea para su estudio, el Croci World.

Saludos.
#14830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, invierte en 3 sectores y de cada sector elige 10 acciones, 30 en total.
#14831

El porcentaje de inversores que cree que la economía global experimentará una recesión en 12 meses ha aumentado

El sentimiento sigue siendo bajista, demasiado bajista para una reversión inmediata del rally bajista”. Esa es la principal conclusión que se desprende de la encuesta de gestores de fondos mensual correspondiente a agosto realizada por Bank of America.

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/sentimiento-demasiado-bajista-reversion-rally--10431010.html

¿Hay que esperar para invertir de nuevo en fondos?
¿Es probable una nueva caída ante de finalizar el año?
¿Hay que empezar a realizar aportaciones mensuales o esperar a final de año?

Me gustaría tener las respuestas pero obviamente no es así. Creo que hay que ser prudentes y esperar acontecimientos.
#14832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo trabajaba con Andbank  pero estoy traspasando todo a Ironía que tiene una amplísima oferta y además clases limpias sin mínimo.... y si suscribes las clases normales te abonan a ti la retrocesiones.... y han informado que antes de fin de año comercializan ETFs.
Sin lugar a dudas creo que es de  las mejores  ofertas que hay...
#14833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Un servidor tiene su cartera principal de fondos en Ironia.

Saludos 
#14834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón puse tres empresas y quería decir diez (el corrector).

Ok, treinta empresas de solo tres sectores.
#14835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@inigos traslado a este hilo tu consulta, donde podrás recibir más opiniones al respecto:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2824387-cartera-rankia-dudas-sugerencias-mejora-para-gestionar-tus-carteras-inversion?notificacion=vutST07sUR4%3D--ymBFrbrv7vUlPcxo--PHTCnIQ7DdlvuXqmQzMegg%3D%3D&page=211#respuesta_5503794

Tu cartera tiene excesivo riesgo, que viene por distintas vías: muchos fondos con el mismo "sello" (riesgo factorial), predominio excesivo de small/mid caps (riesgo de liquidez), riesgo de concentración, riesgo gestor, alta beta de mercado (riesgo mercado), country bias...

El grueso del porfolio reposa sobre fondos enfocados a compañías de menor tamaño. Más de la mitad, small caps. Si sumamos las mid caps, rondará las 4/5 partes del total. Esto se traduce en un elevado riesgo y una altísima volatilidad.

Además, dentro de el factor tamaño, la mayoría está sesgado hacia compañías enfocadas a valor, con Cobas, Horos, Kempen, True Value...

Tienes un fuerte componente cíclico, con lo que ello supone. En época de bonanza, bien, pero en otras fases del ciclo, sufrirás. Más del 20% probablemente esté en sectores que dependen del contexto macroeconómico, como las energéticas o empresas relacionadas con materias primas. Un riesgo muy alto.

Poca presencia en sectores defensivos, tecnología claramente infraponderada y una elevada correlación entre activos, en lo que en mi opinión es una mejorable diversificación.

Todo ello para que esta cartera no genere alfa (gestores que no aportan valor diferencial respecto a sus índices) siendo <0 en períodos de 3a y 5a.

La liquidez, entiendo el 10% restante, probablemente se quede corta para aprovechar los momentos de mayor volatilidad, que con estos productos estarán garantizados. 

En resumen, creo que es una cartera para un perfil muy, muy, muy tolerante al riesgo, donde lo que se busca es obtener una mayor rentabilidad que los índices a través de rebuscar entre las compañías de menor tamaño que cotizan a múltiplos bajos y que no tienen suficiente atención del mercado. Una jugada arriesgada como para poner tantos huevos en la misma cesta, haciendo que muchos fondos den una falsa imagen de diversificación real, que no es tal.

Valora dar una vuelta a la estructura de la cartera para acomodarla realmente a tu perfil y objetivos financieros.

Todo esto desde el punto de vista de otro inversor cualquiera.
Guía Básica