Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
988 / 1.396
#14806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las categorías que asigna Morningstar no deben ser dogma de fe, ni son algo estanco ni inamovible, pues dependen de criterios tan arbitrarios como cualesquiera otros. Son una gran ayuda, pero, en todo caso, nunca seleccionaría mis fondos basándome en ello ni otorgándole tanta influencia en la decisión.

Luego, con más tiempo -ahora no puedo-, comparamos el Brandes y el Yacktman, usando diferentes aspectos.
#14807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Lamcarlitos. Algo parecido me dijo josmaloba de esos dos fondos Seilern y Fundsmith.

El fondo que pones muy bueno, pero no puedo más con más fondos que mirar. Creo que la parte que quiero que sea específicamente value grande cap irá al robeco BP que ya tengo (simplificación) y lo que sí valoro es buscar alguno que reparta dividendo, que por mi situación personal no me viene mal un pequeño aumento periódico en mis bajos ingresos. En esa línea, he visto varios que han recomendado por aquí.

Este no pinta mal:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR

¿Le veis alguna pega al margen del debate dividendos sí dividendos no? Yo dividendos sí, que si una empresa se acaba arruinando por lo menos que me haya ido pagando algo por el camino.
#14808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias josmaloba.

Tendré en cuenta esto que me dices como siempre. El Heptagon este desde luego dan ganas de contratarlo, pero la pega más grande que le veo es que está todo en USA y eso aumenta el riesgo. A ver qué opinas al respecto cuando puedas. La cosa sería aumentar el Robeco BP o bien una parte al Robeco y otra a este Heptagon (por su histórico tan atractivo), o bien, Robeco o Heptagon (a decidir aún) más uno de reparto de dividendos, que sé que a tí no te gustan pero a mí sí, qué le voy a hacer. El de dividendos es este a no ser que le vea alguien una pega muy gorda (paso de mirar ahora veinte fondos de dividendos).

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR

La otra cuestión, he reembolsado True Value y Valentum en lugar de traspasar (me viene bien la minusvalía para ir vendiendo en cuatro años los valores que tengo (en verde) e ir pasando esas cantidades a algún indexado). Entonces, con ese efectivo que he realizado por la venta de True Value y Valentum, no sé si invertirlo ahora directamente en los fondos que elija (Robeco, Hectagon, dividendos, etc), o bien esperar e ir haciendo las aportaciones de forma escalonada. Sé que esto sería un poco market timing porque si lo tenía invertido debería seguir estando invertido, pero a veces nos creemos muy listos es lo que pasa.

Gracias y es una pena que te hagan trabajar, en lugar de estar aquí dando asesoramiento todo el día. Eso habría que hablarlo con tu empresa.
#14809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad que de la renta fija hay opiniones para todos los gustos la verdad.

Entiendo lo que me quieres decir de los fondos de divisa cubierta, la verdad es que se vuelve más complicado el análisis en esos casos, pero bueno, sigo leyendo y aprendiendo cada día.

Muchas gracias :)
#14810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Sólo indicar que pone la clase de acumulación del BL Equities Dividend. Para obtener ingresos recurrentes debería de contratar la clase de distribución o, como con cualquier otro fondo, ordenar reembolsos cuando lo considere.

El BL Equities Dividend es un fondo que invierte en empresas de dividendo creciente con un sesgo conservador (geográficamente USA y Europa). Creo que usted confunde el nombre del fondo con que reparte dividendos entre los suscriptores del fondo. 

Saludos 


#14811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Geronic,  pues tiene usted toda la razón.  Esto no es lo que yo esperaba.  Miraré otros dos que apunté de reparto de dividendos de un forero.  Muchas gracias por la advertencia. 
#14813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que tengo entendido leyendo el foro que los fondos de dividendos son empresas  que ya no pueden crecer más  ( tipo Coca Cola, Nestlé…) y que se  utilizan para bajar volatilidad en la cartera 
#14814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si no fueras plenamente consciente de ello, ten en cuenta que a nivel fiscal los fondos de distribución no son nada aconsejables (salvo situaciones muy particulares).
Pagarás IRPF del 100% de los dividendos cobrados, independientemente de si tu fondo sube o baja.
Puedes conseguir lo mismo (pagas periódicas) reembolsando una cantidad equivalente de un fondo de acumulación. De esta manera pagarás sólo IRPF de las plusvalías (no del total de la cantidad reembolsada). Además, si las participaciones reembolsadas estuviesen en pérdidas, no pagarías IRPF (incluso podrías usar las minusvalías para compensar otras ganancias que hayas aflorado en ese año o los 4 siguientes).
Saludos
#14815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa distribución entre value / growth, large / small cap me parece razonable. Como ya te han dicho, tampoco hay que cuadrarlo al milímetro, es algo orientativo y dinámico (las distribuciones cambiarán ligeramente con el tiempo).
#14816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @pvila314

Me vais a convencer con lo de no coger fondo de dividendos.

En ese caso me quedaría con esta cartera de fondos de renta variable. 

Las ponderaciones son aproximadas. No sé si tienen sentido esas ponderaciones o aún hay algo que pulir (me refiero a ponderaciones Growth/Value y países)

1. Seilern.. Grande Cap Growth (20%)
2. Fundsmith.. Grande Cap Growth (20%)
3. Robeco BP Global Premium D EUR.. Grande Cap Value (20%)
4. Dudando entre estos dos:
    Heptagon Yacktman (Grande Cap Blend) , o bien...
    Vanguard Total World Stock Index (Grande cap Blend)  (20%)
5. Wisdom Tree Physical Gold ETC (10%) 
6. True Value Compounders (10%) (small cap growth), este no lo quito porque cobra reembolso,  espero que lo hagan bien. Cuando pase el plazo de comisión lo paso al Threadneedle small caps u otro.

Esto es solo la renta variable, obviamente hay otra parte en liquidez que es más importante.



#14817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como ya te han dicho, el BL Equities Dividend es un fondo que invierte en empresas muy consolidadas que reparten dividendos, pero es un fondo de acumulación, no de distribución, por lo que no te va a repartir ninguna renta periódica. Además, como te dijo Pvila, es una estrategia muy ineficiente fiscalmente, mereciendo mucho más la pena ir reembolsando participaciones cuando sea necesario.

Respecto al Yacktman y al Brandes, vamos a echarles un vistazo con el comparador de Morningstar.

En primer lugar, un poco más caro el Brandes y de más bajo riesgo el Yacktman.



En cuanto a rentabilidades, en cualquier período de tiempo arrasa el Yacktman, doblando la anualizada a cinco años. Como ya sabemos, ha batido desde el año 1992 al SP en más de un punto anualizado.



En cuanto a la distribución de activos, Yacktman lleva más de un 15% de liquidez, lo que genera una reducción de su volatilidad y de que pueda aprovechar las bajadas del mercado, razón de que sea capaz de superar al índice. Brandes está completamente invertido.



En cuanto a la distribución geográfica, Yacktman lleva un 83% de empresas norteamericanas, que ciertamente es mucho, pero no el 100% que parece sugerir, ya que su objetivo es: 
El Fondo trata de obtener crecimiento a largo plazo invirtiendo en acciones de empresas radicadas en los Estados Unidos de América o que desarrollen gran parte de sus actividades comerciales en dicho país.



Ello le deja al Heptagon la puerta abierta a invertir en empresas no estadounidenses. El Brandes, en efecto, está más diversificado, con alta ponderación en Europa y lleva un pequeño porcentaje en Asia emergente.



Por sectores, en el Brandes destaca la concentración en consumo cíclico, servicios financieros y salud. Heptagon, por contra, pondera más en servicios de comunicación, tecnología y consumo defensivo.


En lo que se refiere a riesgo y volatilidad, menores ambos en el caso del Yacktman.





Mejor Sharpe (rentabilidad ajustada a volatilidad), de casi el doble, en el caso del Yacktman, con cuatro puntos más de rentabilidad a la vez que cinco menos de volatilidad a tres años. Casi treinta puntos básicos menos de beta de mercado en el caso del Yacktman y qué decir del alfa.

Finalmente, en cuanto a las empresas en cartera:

Yacktman:



Brandes:


Como es obvio porque no tengo capacidad para asesorar -ni de la legal ni la de la otra-, no recomiendo nada, ni comprar ni vender nada, ni explicito preferencia alguna, y sólo interpreto objetivamente datos que son públicos. Debes analizar tú cuál crees que te conviene más y cuál encaja mejor en la estructura de tu cartera, pero sin caer en la esclavitud de la semántica financiera ni sobrevalorando las clasificaciones que Morningstar pueda hacer, arbitrarias y según convenios debatibles.
#14818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  Vanguard Total World Stock Index (Grande cap Blend)  (20%) 

¿Eres consciente de que eso es un ETF y no un fondo de inversión, verdad? Te lo pregunto porque como es el único de la cartera, por si se te había colado.

Y no lo veo como alternativa al Yacktman, sino bastante redundante con Seilern y Fundsmith, pero si es por llevar un indexado es, en efecto, la opción más "neutra", por decirlo así.
#14819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Gracias y es una pena que te hagan trabajar, en lugar de estar aquí dando asesoramiento todo el día. Eso habría que hablarlo con tu empresa. 
Que va, que va. Ni aquí hago asesoramiento -porque ni puedo ni debo- ni trabajo en una "empresa" como tal. 

;)
#14820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, yo valoraria el heptagon que te comenta Josmalobla y el croci world, creo, y hablo de memoria que ambos mejoran al robeco, desde mi punto de vista.

Otro fondo muy interesante es el Fidelity Fast Global si bien este tiene un funcionamiento distinto, pero lo está haciendo de fabula.

Evidentemente son mis opiniones y nunca recomendaciones.

Saludos.
Guía Básica