Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
965 / 1.398
#14461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por vuestras respuestas Ojolince y Capitán Cook.

Entiendo y agradezco vuestras explicaciones, seguramente a las gestoras les será mas cómodo y rápido para ellas trabajar con un solo dato de rentabilidad ytd como si solo hubiera una moneda.

Aunque estamos en Europa, los clientes podemos usar distintas monedas, en mi caso tengo cuentas en Euro y en Dollar y por consiguiente  compro y traspaso directamente de euro a euro y/o de dollar a dollar e incluso de euro a dollar o viceversa.

En definitiva, los dos FI cotizan en euro y en dollar y el cliente como yo decide la moneda del fondo que quiere contratar aplicando la ejecución  directamente desde su cta con misma moneda o transfiriendo desde otro fondo con la misma moneda al entrante.
Con esta practica operativa  entenderéis que yo como cliente no entiendo "o no quiero entender" que si decido incorporar el FI en dólares y aplico o traspaso un fondo de mi cta en dólares, lo último que necesito es explicarme a mi mismo el porque los dos posibles FI tienen la misma rentabilidad. Con vuestros sabios números es porque  siempre reportan en Euros.

Pues pienso que no deberían permitirles hacerlo, confunden al cliente y también a los empleados de las plataformas, (la mayor de España, una muy popular en Rankia y el banco N1 en España) he consultado en las tres que trabajo y no han sabido explicarme porque dos FI con diferente ISIN y diferente moneda reportan cada día la misma rentabilidad.

Al menos me queda claro la gran labor de Rankia, ante las posibles dudas, si las planteas, te convenza o no, siempre podrás encontrar y agradecer una respuesta.

Gracias de nuevo.


#14462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mis disculpas, agradezco también la respuesta de Yullen. Muchas gracias a todos.
#14463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sinceramente, si usas cuentas en euros y dólares y has necesitado pedir ayuda en Rankia por este motivo de las rentabilidades, me temo lo peor.
¿De verdad estás diciendo que todo el mundo debería adaptarse a tu "anecdótico" caso?
La mayoría de la gente en este país trabaja en euros, y en esa moneda se ofrecen las rentabilidades.
No tiene ningún sentido llenarlo todo con información de los cientos de monedas que hay por el mundo.
Eres tú el que tiene que adaptarse a las circunstancias de la mayoría, no al revés.
Y si necesitas saber rentabilidades en dólares (o la moneda que sea), tendrás que calcularlas tú mismo.

#14464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El banco me da este año rentabilidades negativas en las acciones de EEUU, pero con el efecto divisa están en positivo.
#14465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enhorabuena. Al leer tu mensaje, me ha picado la curiosidad y lo único que tengo en positivo este año es un fondo: el Vanguard Pacific ex-Japan. Aparte, claro, de mis depósitos y cuentas remuneradas. (...Bueno, si mirara la rentabilidad de aportaciones hechas este año, algunas también estarán en positivo, por ejemplo las aportaciones del último mes o dos meses... tampoco es que suela mirar estas cosas con tanto detalle). 
#14466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El impuesto de donaciones es para que nadie se salte sucesiones donando en vida el patrimonio.
#14467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

No soy economista ni nada, pero normalmente suelo aprender yo solo, poco a poco. El caso es que de economia basica se bastante, pero de inversion no tengo ni pajolera idea. Leo a gente interpretar graficas de rentabilidades en cuanto a como se van a comportar segun que valores en segun que tiempos y cosas asi. ¿Hay algun manual, libro basico que explique ese tipo de cosas? Mi historia es que empiezo a tener una pasta ahorrada, que esta perdiendo valor a pasos agigantados, tal y como esta el mercado inmobiliario no creo que compre en años, y supongo que al final tendre que ir mirando fondos o algo para que el dinero no se me quede en nada. Pero como no tengo ni idea... la verdad es que asusta. ¿Me podeis recomedar algun libro o algo asi como "inversion para torpes? Gracias.
#14469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias :)
#14470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te recomiendo el curso “fondos de inversión desde cero” de aquí de Rankia ,yo lo he hecho ya que tampoco tenia ni idea y te aseguro que merece la pena.
#14471

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A las acertadas recomendaciones de los compañeros, te voy a añadir ésta:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Con una lectura atenta y reposada de sólo el primer post, que te sitúa el marco general en el que moverte, ya tendrás mucho avanzado para empezar con buen pie y evitarte muchos de los errores que los más "avezados" hemos cometido a lo largo de nuestra vida inversora.

Un saludo.
#14472

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como el mes pasado explico resultados mensuales aprox . +1'05% con un acumulado 2022 de -4'25%. Algo es algo sobre todo con una liquidez del 35% .

Ando algo desorientado pq parece ser q la fed no va a tener huevos de subir tipos más allá de este año y ya piensa en bajarlos en 2023. Claro el mercado se ha dado cuenta y ahora todo es subir y subir.  Voy asumiendo que el suelo va a estar más alto de lo que muchos esperabamos pero en este escenario no consigo encajar que va a pasar si la inflación a medio plazo se enquista en un valor intermedio pero demasiado alto.

De momento reactivo aportaciones ( no le veía sentido aportar en fondos que bajaban cada mes) . De momento no me ha dado un ataque de FOMO. No quiero follones en agosto  y septiembre ya veremos. La buena noticia es que si se superan sin excesivos sustos agosto septiembre con un buen cuarto trimestre se podría sacar el año adelante con cierta dignidad.  Además la mayor parte de mi sangría ha ido por la renta fija. Creo que lo peor en RF ha pasado y por ahí otro semestre así espero que no me venga. De hecho he metido algo más .
Espero que este comentario ayude a disminuir mi confusión y no aumentar la vuestra.
#14473

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ahí ando yo también, algo peor. En un cierre preliminar (algunos valores liquidativos son todavía del jueves 28), +2% en el mes, -5,3% acumulado en el año. 
 
Mantengo posiciones para el mes de agosto. Bolsa (22,7%), oro (15,4%), monetario dólar (16,3%) y materias primas (8,1%) son los cuatro “motores” de la cartera; el resto (37,5%), refugiado en monetario € y renta fija € a corto plazo. 
 
Veremos cuánto se prolonga el rebote. Mi impresión (por valoraciones, por el comportamiento de la curva de tipos y por el diagnóstico del “Doctor Cobre”) es que nos quedan todavía niveles bastante más bajos que visitar. Pero me someteré a lo que vayan dictando los acontecimientos. Por otra parte, no olvidemos que la debilidad del euro ha venido maquillándonos las rentabilidades. 
 
Saludos. 
#14474

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu información. ES una respuesta perfecta, me lo dejas muy claro. El que no sea traspasable debeb ser porque proviene de una antigua SICAV y no han llegado a 500 inversores ???, y si es asi donde puedo informarme de cuantos inversores estamos para ver lo que le falta mas o menos para ser traspasable.
No se si es posible saberlo, pero bueno. Muy agradecido por tu anterior respuesta.
GRACIAS
#14475

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te respondo de memoria pero creo que para ser traspasable un fondo debe tener un mínimo de 100 partícipes y 3 millones de euros de patrimonio (que alguien me corrija si me equivoco). No creo que tenga que ver con provenir de una sicav, muchos fondos tardan un tiempo en ser traspasables sin provenir de una sicav. Es raro que no sea traspasable ya que no parece un fondo nuevo, tiene casi cuatro años de histórico.

Imagino que si buscas en la web de Heptagon podrás ver el número de partícipes y patrimonio actual del fondo y así saber cuánto le falta. Según Morningstar anda por 1,1 mill $. Haciéndole el cambio a €, aún le falta bastante.
Guía Básica