Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
942 / 1.397
#14116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he estado al tanto de los mercados, así que no sé decirte. Buen pretexto, por otra parte, porque aunque lo hubiera estado tampoco sabría decirte. Mirando ahora el S&P 500, que para mí es el mercado director, la pinta que tiene no me parece muy alentadora (todavía), a pesar del rebote de esta última semana.
S&P 500 – cierres semanales
S&P 500 – cierres semanales

 
Y la misma pinta tiene el MSCI World. 
 
Ya sabemos que la bolsa no baja en un mercado bajista prolongado de la misma forma que sube en un mercado alcista. Generalmente en un mercado bajista baja más bien como una pelota por una escalera, con rebotes en cada escalón que en algunos casos pueden llegar a ser muy intensos. Y es lo que parece estar haciendo, aunque de estos últimos no ha habido ninguno todavía. Bien podría ser que fuese el iniciado esta semana. 
 
Pero todo esto es hablar por hablar (o escribir por escribir) por mi parte. La “alerta” que, como dije entonces, me saltó en diciembre, diría que se ha cumplido (salió la “bola negra”) y ya hice lo que tenía programado hacer para ese caso, que fue reducir posiciones en mi cartera estable de renta variable cuando se iniciaron las caídas en enero (sólo me queda en vigilancia el Kempen, que ya miraré cuando termine el mes). De lo que pueda pasar de aquí en adelante no tengo clave ni “alerta” ninguna; me toca solamente esperar a ver signos claros de fortaleza para volver a entrar. Que, como creo haber mencionado ya, no será nunca en el suelo y ni siquiera puedo confiar en que será por debajo de donde salí. Mi operativa a este respecto es puramente defensiva, no de caza de oportunidades. 
 
Así que la respuesta corta es que no he hecho movimientos este mes y sigo con un alto porcentaje de liquidez (monetarios). Veremos en unos días lo que me trae el cierre de junio. 

Saludos. 
#14117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos buscadores del duro:

Hay un señor Ramon Forcada que sigo desde hace tiempo, no trabajo con el( bankinter), pero me gustan sus analisis que publica en el diario expansion y en el canal de Bankinter en youtube. Forma parte de la muy diversa informacion que leo/veo para estos temas....
 
Por si interesa este señor y su equipo preven dientes de sierra hasta oct/nov...sin descartar otra correcion por medio....ahi se formaria suelo segun esta buena gente...

El sesgo de este señor y del equipo Bakinter en general no es conservador....es lo siguiente. Prudencia elevada maxima expresion....lo indico para decir que este señor ahora mismo es partidario de no estar o estar reducido al minimo.

Aprovecho para desearos a todos unas buenas vacaciones. los que podais desaparecer a donde mas os guste ya que a la vuelta esto se va a poner gracioso....muy gracioso(deseando me equivocar al 100%)...

Un abrazo
#14118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las recomendaciones!

Soy consciente que el fondo brasileño es para corto plazo, de hecho hasta hace poco era el fondo que mejor iba de todos pero ya se está desinflando... Respecto al único fondo de RF tiene poco peso porque lo tengo desde hace 2 semanas, pero evidentemente quiero llegar a darle un peso del 20 ó 30% por lo menos. 

Me cuesta desprenderme del SP500, pero soy consciente que se solapa algo con el Global Stock Index (Unas 9 empresas más o menos, cosa que no considero excesiva como comenté ayer). También tengo en mente la posibilidad de desprenderme del European Stock Index por el mismo motivo, aunque ahora es mal momento para hacerlo me temo.

Un placer leerte cuando quieras  ;)
#14119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo sé, tengo una cartera en Bankinter en Capital Advisor y son muy pero que muy conservadores.
No estoy contento con la evolución de la misma pero es verdad que están siendo cautelosos.
#14120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos. Os invoco para saber vuestra opinión sobre el fondo de inversión indexado a través de MyInvestor "Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG" a cinco años vista para adelante - para cuestiones familiares-.
Aparte de la confianza que me genera el S&P 500 según lo que he podido leer y estudiar, su PER actual es el idóneo, y los parámetros como el ratio de Sharpe, Alpha, Beta están en un momento idóneo para entrar y veo que está en línea ascendente:
Ratio Sharpe de 1.14%
BETA de 0.97 %
Alpha de 1.03%
El PER es de 17

Me gustaría saber vuestra opinión si sois tan amables y hacer lo propio con seguir aprendiendo, sobre todo de mis gurús favoritos  @pvila314 @safillo @anlumar @andreuz @cuchox @pvila314 @elrisitas @ronchas @tgarcia @evangelista @abr-1....

Gracias por vuestra atención y preguntaos cómo apunte adicional si no tenéis aversión para la RF, al menos de momento.

Millones de gracias y os espero!

#14121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me cuesta desprenderme del SP500, pero soy consciente que se solapa algo con el Global Stock Index 
Yo no diría que se solapa algo, sino que se solapa en un 67%.

Llevando también el SP lo único que se hace es aumentar su ponderación en el Global. Si eso será bueno o malo, nadie lo sabe.
#14122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te refieres a este  LU0996179007 , yo lo tenía hasta hace unos días y lo he integrado completamente en el Vanguard Global Stock ya que prefiero invertir más en uno indexado globalmente que en uno específico solo en el SP500 ya que además como han comentado por aquí se solapa en gran parte con el Vanguard Global Stock.

Tu mismo, pero yo he preferido concentrarme en pocos fondos y dejarlos correr.
Es terrible la faena que puede dar el seguimiento y análisis de los movimientos y es posible que a largo plazo el Amundi ESG 500 dé mejores resultados, pero yo prefiero tenerlo lo más sencillo posible la verdad.

Saludos
#14123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno y barato, y en estos días con rebajas. Debes ser consciente de dóde estás (EEUU) y de que el plazo puede variar, pero malo será que en cinco años no estemos más arriba (Mi plan de pensiones va al SP500 también)
#14124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Aunque mi espacio natural es el hilo intradía de Rankia, me paso por aquí  por primera vez, para dejar el siguiente artículo que creo que les puede interesar:

Invertir a corto ¿ es inmoral?

https://es.investing.com/analysis/invertir-en-corto-es-inmoral-200453838


#14125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien me puede dar recomendaciones sobre este fondo:

MFS US GOVERNMENT BOND A1 (si cubre divisa)? invierte en deuda de EEUU a cuanto años? Se puede vender cuando quieras o hay que esperar unos años?

Qué os parece este otro: 
 
JPMorgan Funds - Aggregate Bond Fund A (acc). 
 
He leído que no paran de aumentar las entradas en deuda pública de EEUU en ETF y fondos.

Gracias.
#14126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Snakelover1987.
Podrías compartir desde que plataforma de inversión puedes realizar inversión en 
DWS INVEST CROCI SECTORS PLUS XC
RVI GLOBAL
RENTA VARIABLE
Por una comisión de 0,4%
Para una inversión de 5000€.
Gracias.
#14127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos, ha sido ver su mensaje y toda una premonición. Me acaban de rechazar la cartera porque la suscripción es a partir de 100.000 euros desde MyInvestor. Lo he sustituido ahora por

SCHRODER GAIA BLUETREND A ACC USD
A 24 de junio la plusvalía es del 39.17º%
A tres años la previsión es del 60.02% (20 puntos por encima de la categoría).
Comisión de gestión del 10%
MIXTO FLEXIBLE
MIXTOS
ISIN LU1293073232
Ratio Sharpe de 0.96
BETA de 0.92
Alpha de 2.38
Desconozco su PER. 
Inversión= 5000 euros

Si tiene usted una valoración global de mi cartera, hágamela llegar. Gracias y lo siento también:(
#14128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tan solo he tenido dos fondos indexados, ha sido en Bankinter y son esos que mencionas 
#14129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@evangelista por favor échale un vistazo a mi anterior comentario cuando puedas. Gracias.
#14130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedo darte información ni mi opinión porque no entiendo de renta fija, algún compañero seguro comentara sobre ellos.
Además ahora estoy en modo muy muy conservador (o miedoso), llevo un 95% en fondo monetario y fondos de BLI.
Un saludo y que tengas mucho éxito con tus decisiones 
Guía Básica