Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
931 / 1.399
#13951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es lo de siempre en esta situación,mucho ruido y pocas nueces , cuando la situación es complicada,seguro que decidirás bien si sigues tú criterio,lo mismo pasa aquí en rankia.....y en cualquier otro foro ,no hay q tomarse muy en serio los foros, solo decirte que tuve la suerte de conocer al gestor del fondo qué nombras y me pareció una persona muy inteligente
#13952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cosa pinta mal y espero que no vaya a mucho peor,en mis dos carreras estoy en unas pérdidas de un 12%...esperemos que las próximas semanas sean más tranquilas y que para finales de año se recupere algo.Mientras tanto seguiremos el plan
#13953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si alguien sabe de ese artículo aquí un interesado...
#13954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me temo este verano sera muy rojo, luego a recuperar para las midterms
#13955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos, todas y todes.

Ultimamente no os puedo leer mucho y menos aún escribir, ya que me encantaría estar siempre leyendo foros pero la vida es tan injusta que me obliga a trabajar.

Veo que estáis mencionando en algún comentario el tema de los fondos de reparto de dividendos. No descarto, si la bolsa baja más, ir haciendo algo de DCA en algun fondo de este tipo. Quería saber si tenéis alguno que os haya gustado más que otros.

Pongo aquí una lista que he encontrado en google al azar. A mí me gustaría un fondos lo más global posible.

https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/498195
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/498195



#13956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien sabe si irá a peor como tú dices,supongo que en algún momento si, dentro de lo malo lo índices americanos han caído desde enero más de un 20,a si que tus carteras ahora mismo están mejor , hay que lidiar con cada situación , si solo fuera subir todo el mundo ganaría dinero de forma continuada y eso sabemos q es inviable
#13957

Re: Por qué en BLACKROCK no están aprovechando las caídas de la bolsa para comprar

quedan caídas por delante,,, el buy the dip se acabó
#13958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en un - 6,5%, pero es que he ido deshaciendo posiciones bastante. Ahora tengo más liquidez y la estructura de mi cartera  ahora ya no es la que me gusta para largo plazo sino coyuntural para intentar no tener grandes pérdidas que luego sean muy difíciles de remontar. 
Si mañana se da la vuelta el mercado me perderé parte de la subida claro. 










,
 
#13959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. Como lo hacen para ser neutrales a mercado y dar exposición a rentas?
#13960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, dado que la cosa está complicada, estoy echando un ojo a fondos que este año están teniendo un buen desempeño para sustituir otros de mi cartera que no se están comportando como esperaba, sobre todo algún market neutral que si bien no tienen una elevada caída para lo que ha corregido el mercado, si pensaba que lo harían mejor tal como ya han demostrado en el pasado, pero este año parece que no dan con la estrategia.

Entre los fondos que he visto para entrar con nuevo dinero o un traspaso, se encuentra el Lazard Credit Opportunities. En lo que va de año lleva un excelente rendimiento para lo que le están dando a la renta fija. Para los mas avezados en este campo, ¿sería aún momento de entrar o ya vamos tarde?. Yo aún tengo en cartera LA FRANCHAISE PROTECTAUX R. Por lo que veo no tienen nada que ver el uno con el otro, pero ambos lo están haciendo muy bien. ¿Se pisarían la manguera?.

Por otro lado los fondos de futuros gestionados los están haciendo de fábula:

  | Candriam Diversified Futures Classique
 | SCHRODERS GAIA BLUETREND A ACC EURH
 | Man AHL Trend Alternative DNY H EUR Acc
 | ECHIQUIER QME A

He abierto posición en el Candriam, ya que me parece un fondo bastante estable sin ser tan tranquilo como el Echiquier, del que también tengo una posición. El Schroder tiene el problema del importe de entrada, si bien me planteo cambiar la posición que tengo en el Croci Sector Plus por este. Por cierto vaya batacazo que se ha pegado esta semana, se ha comido lo que ganaba en el año y ya se ha puesto en negativo. ¿Cómo veríais este cambio?.

Para concluir, uno que no decepciona es el MAN GLG ALPHA SELECT ALTERNATIVE, fondazo para cualquier entorno de mercado, lástima no haberlo conocido desde que empecé con esto de los fondos, incluso me planteo pasar todo a este fondo. Ya se que conviene cubrir el riesgo gestor, pero visto lo visto, creo que tener este fondo y hacer mi particular market timing con el Fundsmith, es lo que, con lo que llevo vivido, hubiese sido lo ideal (ya se lo de rendimientos pasados...).

Lanzo el dardo con el tema del market timing en los fondos, eso de comprar y mantener sin tocar la cartera es difícil de respetar, más aún en los tiempos que corren. Por ejemplo en el Fundsmith, llevo un 11,79% de plusvalías en lo que va de año vs. -22,25% que cae el fondo en el año. El pasado año obtuve un 32,86% vs. un 28,9% que subió el fondo. Ya se que hay que pasar por hacienda y aquello del interés compuesto (bueno esto último es solucionable volviendo a comprar con lo obtenido en la operación anterior), pero también hay que valorar el no estar siempre expuesto al mercado y que te pille una como la que está cayendo este año.

Bueno espero vuestras opiniones sobre el Lazard y lo del traspaso del Croci Sector Plus al GAIA.

Saludos y que disfrutéis lo que resta del fin de semana.
#13961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he acordado de su pregunta al ver esta mañana este artículo relacionado.

Cuando leí su pregunta, recordé que yo tenía varios en una cartera virtual de seguimiento que hice cuando empezó a caer claramente el growth y lo que aguantaba el tipo eran los fondos de dividendos, junto con los de retorno absoluto y los value. De aquellos sólo quedaron los value que iban cargados de energía, así que perdí el interés. Alguna vez me pareció que podía haber un revival de los fondos de dividendos, pero también quedó en nada y volví a perder el interés, o quizá es que soy un diletante. XD

No le dije nada de mis fondos en seguimiento porque cuando los revisité sus rentabilidades me parecieron vergonzantes en relación con los fondos que había encontrado Vd., sin embargo, ya metidos en harina, se los voy a participar para que vea que no en todos los montes hay tanto orégano como ha encontrado Vd.

Estos son los fondos que tenía anotados:

Y éste su desempeño:

Como verá, nada que ver con los que Vd. ha encontrado, con un rendimiento YTD bastante deficiente. Como puede ver también en los que mejor aguantan el tipo de la rentabilidad a 10 años:


No sólo lo que parecía un rebote quedó en nada sino que la tendencia es claramente bajista, probablemente porque el mercado les está descontando la recesión que parece que nos aguarda y que, al perjudicar a los beneficios, también afectaría a los dividendos.

#13962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, hay que tener en cuenta que los rendimientos de los fondos citados por el compañero son a 29/03/2022 y supongo que los suyos son actualizados, por lo que salvo el M&G que es el que menos caída tiene, el resto están todos por el estilo de los que expone usted. Precisamente esta mañana he estado revisando los fondos de dividendo para un posible cambio en mi cartera. Este año son muy pocos los fondos que se salvan por el momento de las caídas, tendrían que ser fondos que se ponen cortos o bien fondos de materias primas, y ojo a esto por la corrección de los fondos de energía en esta semana, superiores al 10%.

Saludos,
#13963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo recordar que el fondo MAN GLG ALPHA SELECT ALTERNATIVE está en Soft Close, solo permite nuevas entradas de quienes ya están dentro, lástima es un gran fondo.
#13965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, no me fijé en el detalle del pie de foto. Ya me extrañaba tanta discrepancia, y es que ahí estaban en el rebote al que me refería. Y sí, a la energía también le están descontando la posible contracción de la demanda por una recesión.

Guía Básica