Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
921 / 1.397
#13801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo opino diferente.

Todo depende del inversor, por ejemplo mi caso.
Yo entre en Abril de 2021, es decir, cuando el mercado alcista estaba casi en su pico mas alto, entre con el 50% de lo que tenia pensado invertir (la cartera ya la he explicado alguna vez).
Mi estrategia es clara, aportar el 10% (aprox) de mis ingresos mensuales de forma recurente  (mes a mes) y el otro 50% que me falta por invertir doblando la aportacion periodica siempre que mi cartera este por debajo del precio original de compra (mi realidad) o se termine esa liquidez, con esto quiero decir que mi objetivo de invertir la liquidez es el mismo pero como no puedo predecir hasta donde caera y hasta cuando, me establezco una norma que pueda ver con facilidad y seguramente habra algun estudio que diga que lo mejor es que lo hubiese invertido todo de golpe, si lo hubiese hecho, seguramente seria de esos que venden en perdidas y no vuelven nunca.
Por que lo hice asi, simplemente por el vertigo que suponia meter gran parte de mi dinero de primeras en temas de inversion, ahora que veo la bajada me parece la mejor decision que tome por el simple placer de comprar mas barato que lo hice en su dia y el dia que esa liquidez se termine seguire el rumbo que tengo marcado de aportar el 10 % de mis ingresos sin mirar que hace mi cartera.
#13802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La Opec acuerda incrementera sus exportaciones en 648.000 barriles diarios en julio y agosto, un 50% más de lo previsto.




#13803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Os comparto un mes más la la evolución de mi cartera: -1,8% en mayo, -3,9% en al año.
 
Empiezo a perder el agarre con la “línea de flotación” que decía en la actualización del mes pasado. La apreciación del euro tanto contra el dólar como contra el oro ha impactado negativamente este mes en la rentabilidad nominal de mi cartera.
 
En la cartera estable de renta variable, los fondos growth (en los que reduje posición en ~2/3 a primeros/mediados de febrero) han seguido cayendo, mientras que los small cap value (en los que sigo plenamente invertido) han aguantado el tipo y han dado incluso rentabilidades positivas. En conjunto esta cartera (en la que incluyo lógicamente los fondos monetarios y de renta fija en los que he descargado) ha tenido una pérdida del 0,3% en el mes y del 9,2% en el año.
 
Sin cambios de momento para el mes de junio. El Kempen Global Small-cap sigue en la cuerda floja, pero por ahora aguanta. En cuanto a los otros componentes en los que reduje posición, toca solamente esperar pacientemente al momento de reentrar. Que ahora mismo no sé cuándo será ni si será por debajo o por encima del valor al que salí. Lo único que sé con total certeza es que no será en el mínimo, porque sólo entraré cuando empiecen a dar muestras de fortaleza. Los valores liquidativos a los que salí (lo he ido compartiendo aquí a medida que lo hacía) fueron:
MS Global Opportunity AH: 97,89 (31/01/2022) – Éste lo cerré sin intención de volver a entrar. 
Seilern World Growth HR: 374,08 (01/02/2022) – Reduje aproximadamente la mitad.
Fundsmith Equity T: 52,77 (14/02/2022) – Reduje aproximadamente la mitad.
Indexa Acciones PP: 15,76 (12/03/2022) – Reduje aproximadamente la mitad.
 
En cuanto a la cartera móvil (tendencial), sólo mantengo abiertas posiciones en materias primas (+1,3% en el mes), mineras (-2,7%) y monetario dólar (-1,4%). El resto está en monetarios €, ya que las posiciones que tenía en indexados a bolsa euro y bolsa norteamericana las cerré. En conjunto, la cartera móvil ha perdido un 2,1% en el mes y lleva -2,8% en el año.
 
Mi impresión es que tenemos todavía caídas por delante. Estamos, parece, en un rebote al que no le veo mucho futuro. Pero esto es sólo un comentario de barra de bar. Mantengo el rumbo e iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos para actuar en consecuencia. Actualmente tengo en fondos de renta variable apenas un 29% del total de la cartera.
 
Saludos y más éxito con vuestras inversiones del que estoy teniendo yo con las mías. 
#13804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lanzo una pregunta... No sería una buena estrategia tratar un fondo de renta fija de muy largo plazo del Tesoro, como un fondo cualquiera y comprar ahora que ha habido una gran bajada, cerca de un -25%, para hacer aportaciones y entrar poco a poco, hacer cartera, para que cuando empiece a subir tener buen recorrido? pregunto... o lo que baja un fondo de inversión de renta fija gubernamental, nunca lo recupera ni en el largo plazo.

IE00B246KL88     Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Acc

Os pongo este fondo como ejemplo... yo lo veo barato y salvo que no entienda bien la mecánica, entiendo que en 2 años aproximadamente tendrá una subida del 25%... Corregirme si me equivoco.
#13805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante,a ver si alguien aporta más info
#13806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leyéndote me ha venido en un flash, como un todo, una amalgama de textos no tan confusa ni inconexa como pudiera parecer, donde dialogan Sócrates ("Conócete a tí mismo"), Ortega y Gasset ("Yo soy yo y mi circunstancia") y no por último menos importante, Carlos Berlanga y Nacho Canut para Alaska y Dinarama ("La gente me señala - Me apuntan con el dedo - Susurra a mis espaldas - Y a mi me importa un bledo - ..."

Ya te aplaudo cuando se acabe la música.

Salu2

Edito: quien conozca o resfresque la canción se encontrará con una alusión a "mi circunstancia" :-)

Salu3
#13807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me atrevo a añadir que otro error muy común es extrapolar erróneamente las enseñanzas de lecturas de textos clásicos de inversión a cualquier tiempo y mercado, sin considerar que lo que fue muy váldo hace décadas no tiene necesariamente que serlo ahora y que mayormente estos textos se refieren a los mercados, productos, hábitos, etc... de EEUU. 

Salu2
#13808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, como has deducido esa revalorización? Yo creo que estás equivocado. Son bonos a 20 años o más no a 2. Mientras la inflación esté en estos niveles ese fondo será el que más sufra de todos los fondos de renta fija que conozco. Hasta que volvamos a un crecimiento de la economía consistente y a una deflación o como mucho mínima inflación ese fondo lo va a hacer mal o mejor dicho, lo va a hacer mal muy probablemente. 
#13809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como puede caer un 25% la renta fija, no es constante?



#13810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con los años me doy cuenta que he salido perdiendo al mover la cartera de fondos.
#13811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo comenté que la Estrategia comprar y mantener contra viento y marea da mejores resultados en el largo plazo....siempre q tengas el estómago de aguantar varios meses de caídas constantes cuando se produzcan,y en el largo plazo seguro se produciran. Yo como soy de naturaleza "miedica" Pues no me vale esa Estrategia.... Y simplemente busco otra... Con todo el respeto para las demás por supuesto
#13812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo unico fijo en la renta fija es el cupon que te pagan por ella, es decir, si compras un bono a 10 años al 4% cuando finalice el bono te pagaran ese 4%. Pero de porque cae mas o menos mejor te explicara gente que entienda mas del tema, pero la inflacion, subidas de tipos, le afectan tambien negativamente.
#13813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días, vaya por delante que soy un novato y empecé en esto de los fondos de inversión en septiembre del año pasado
Aquí os pongo la cartera que llevo ahora mismo (pesos y beneficios a fecha de hoy) a ver si me haces algún consejo sobre mantenerla como está o realizar algún cambio. 
Con los fondos, voy a largo plazo, mi horizonte son 30 años.


Amundi Index sp500 au-c
Peso 17,82%
Beneficios -4,85%

Robeco Indian Equities D eur
Peso 14,21%
Beneficios -4,23

Fidelity global tecnologías E
Peso 12,23%
Beneficios -8,73%

Allianz oriental income at eur acc 
Peso 9,69%
Beneficios -10,06%

Nn (l) energy x acc
Peso 9,41%
Beneficios 12,2%

Robeco Bp gbl premium eqs D acc
Peso 9,4%
Beneficios 3%

AB international healthcare portaf acc
Peso 7,8%
Beneficios -2,62%

AZ valor International R
Peso 6,64%
Beneficios 11,08%

Dws invest croci sec plus Lc acc 
Peso 5,77%
Beneficios 2,9%

Morgan Stanley IF saudí equity find A
Peso 4,7
Beneficios 0,5%

Jpm emerging middle east equity D
Peso 2,30%
Beneficios 1,21%
#13814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una cartera que necesita gestión activa, por como sobreponderas apuestas como india o arabia.
#13815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente descuerdo. 
En mi opinión creo que es algo bastante generalizado a lo que se agarran muchos para justificar decisiones de convicción propia. 
Probablemente para que estas decisiones financieras tomadas, no sea motivo de cargar en la conciencia.
Leer y formarse es importante, pero como en otros ámbitos eso no garantiza el éxito en nuestras estrategias. Por está razón, en las inversiones unos ganan a costa de que otros perdieron. Si fuera, cuestión matemática, no existiría esa correlación. 

Guía Básica