Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
906 / 1.396
#13576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema está en que no es fácil adivinar cuando va a terminar la tendencia bajista, puede que termine hoy, el mes que viene o en tres años.

Si se sale del mercado, volver a entrar es muy difícil porque quizá tras salir suba todo un 10% y se plantee la duda de volver a entrar un 10% más arriba que hoy. O quizá suceda lo contrario. Acertar continuamente qué va a suceder es muy complicado. En estos momentos puedes tener claro que estamos en un mercado bajista pero 1) no es seguro que vaya a ser así 2) aunque acertaras esta vez es probable que la próxima fallaras.

Se han hecho multitud de estudios sobre el comportamiento del inversor y el "market timing".  Los estudios desaconsejan salir y entrar al mercado pues en promedio los inversores se dejan rentabilidad por ello, entre un -1% y un -5% anual en función del estudio, periodo y activo en los que yo he podido revisar. En esta entrada de blog de Indexa recopilan algunos de ellos.
#13577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una manera de hablar. Quiero decir que esperas unas caídas y te vas dando cuenta de que has sido demasiado prudente en tus previsiones  y pueden ser bastante mayores de lo que pensaste hace un tiempo.
Ahora veo el 4000 y pienso ronchas, que dices...si eso es muy arriba :(
#13578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hace falta comprar en el mínimo absoluto para tener un buen retorno a largo plazo, a partir de cierto nivel de caídas ya se pueden ir haciendo compras o rebalanceos
#13579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me encanta el concepto de cartera. Voy a mirar de sumar a la mía el Trowe gloval value que no conocía.
#13580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En esto de la inversión el "hay que" no existe.

Puedes hacerlo manteniendo, caiga la que caiga, aportaciones periódicas, o puedes saltarte las que tú consideres. Es tú cartera, tú dinero y tus costillas las que aguantarán los palos si las decisiones son erróneas. 
Si aciertas, también te lo llevarás tú.


#13581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si
#13582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente. No hay verdades absolutas.
#13583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que cada uno vemos las cosas de una manera y con el filtro de nuestra situación personal, patrimonio, edad, etc.

Eso sí. Ver y leer lo que hacen los demás, nos hace mejores inversores a todos.
#13584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que conviene a uno, puede ser desaconsejable para otro.
#13585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Paul Tudor Jones ha dicho que no sabe si tendremos 1 mes bajista, 6 meses o 5 años.

Eso lo dice todo. Es el mejor en el timing. A qué podemos aspirar nosotros?
#13586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También dijo el año pasado que habría que comprar criptos para combatir la inflación,no creo q sea el mejor ni mucho menos ,porque seguramente sea anónimo, pero vamos eso que comentas creo q es lo que pensamos la mayoria
#13587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola gulag, gracias por tu respuesta, estudiare las dos opciones que expones.
Saludos
#13588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante vídeo de Pablo Gil, por si le interesa a alguien.
https://www.youtube.com/watch?v=p1Lvdmztem0
#13589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, alguien me podría decir la diferencia entre estos dos fondos Dunas Valor Cauto R FI
Dunas Valor Cauto I FI? 

Los veo exactamente igual, la única diferencia es el TER lo que yo veo, pero seguro que habrá alguna diferencia más, uno lleva R y el otro I, que significa la R e I

Agradecería vuestra opinión. Gracias 
#13590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @julioff79
 
La cartera que planteas es aproximadamente un 80%RV-20RF-Liquidez que, para tu horizonte temporal y perfil de riesgo, me parece acertada. 
 
Distribuyes la cartera en 50% gestión pasiva con un fondo indexado al mundo desarrollado y 50% a gestión pasiva repartidos en uno de los fondos value más flexibles (Kopernik) y un mixto “all-weather” con vocación de retorno absoluto (Ruffer). Me parece muy inteligente esta distribución: indexarte a mercados eficientes y, por otra parte, elegir gestión activa para buscar 1) un fondo con una visión completamente independiente y flexible que invierte tanto en “traditional value” como el “latent value” y 2) un mixto que te proteja en las caídas. En mi opinión, la estrategia también me parece correcta: los fondos activos seleccionados descorrelacionan y complementan el indexado.  
 
Los tres fondos no tienen correlación entre sí, otorgas prácticamente el mismo peso al growth, blend y value y, por tanto, según mi opinión, es una cartera  compensada y diversificada. Ahora bien, la combinación del Ruffer+Kopernik conlleva una sobreexposición a materias primas y energía. 
 
Sobre las dudas de cambiar el Ruffer a otro/s: MFS Prudent wealth, TargetRisk, Man Alpha Select , Pyrford, Trojan … Ahí debes tomar tú la decisión porque todos ellos son grandes fondos pero cada uno es completamente distinto y, por tanto, solo hay uno que te valga a ti y sólamente a ti. Quizás, si tu objetivo  es “refugio o preservar el capital” creería que te podría encajar el Man Alpha Select; no obstante, personalmente también estaría cómodo con cualquiera de los otros. 
Guía Básica