Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
898 / 1.397
#13456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena respuesta, me la guardo.
#13457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero hay que estar atentos!!!
#13460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Opción 2 - Retirar el dinero y olvidarse asumiendo la pérdida de poder adquisitivo por la inflación año tras año. 
Pero ojo, como dice docetrece:  
La inflación hay que descontarla de todos los activos, no sólo de la liquidez. 
 
#13461

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conocía el HCH, pero eso del martillo es una figura técnica que nunca antes había oído.
#13462

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo en cartera mas de cuatro años el fondo Invesco Pan European High Income A y dado que este año no se está comportando como mixto defensivo, me pregunto si lo debería cambiar por otro. Y si es así, cuál me recomendarían teniendo en cuenta que los fondos que lo acompañan son de renta variable. 
@madruga en contestación a un forero hace unos meses le dijo que era un fondazo pero la situación ha cambiado. Agradecería que me dijera si sigue pensando lo mismo o me aconseja cambiarlo por otro

Un saludo 
#13463

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correctísimo, incluso en las pérdidas... que las incrementa.
#13464

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el coste del capital es del 8%, y la inflación de otro 8%, quien no esté ganando un 16% anual está perdiendo dinero.
#13465

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes growth, mmpp, microcaps, inmobiliario, oro, liquidez... buena diversificación pero lo que veo que te falta son acciones value?
#13466

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo no opero en corto en el sp500 ni en ningún mercado, lo que sí se puede hacer es cubrir la posición alcista con un fondo de futuros gestionados tipo MAN AHL Trend ALternative o Schroder GAIA Bluetrend que casi siempre suben en mercados bajistas y a veces también en alcistas, o simplemente estar en liquidez y esperar que las caidas formen un suelo, pero bueno, es sólo mi opinión, que de todo esto sé muy poco, por no decir nada
#13468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Qué tiempos aquellos!.

Los jóvenes no lo habréis conocido. De memoria digo que estaba vigente aún a finales de los 90. En el momento de la venta, el valor de adquisición se modificaba (subía) con unos coeficientes que reflejaban la inflación acumulada desde el año de la adquisición.

Para que se entienda. La inflación en 2021 ha sido del 6,1%. Con aquella ley del IRPF,  si comprase 100 euros en un fondo en 2021 y lo vendiese en 2022 por 106,10€, no tengo incremento parimonial y no pago irpf. Y si lo vendo por 110€, la plusvalía no sería de 10€, sino de 110 - 106,10 = 3,90€.  Creo recordar que la única condición es que hubieran pasado más de 365 días entre la adquisición y la venta.
Recuerdo que cuando cobraba la extraordinaria de diciembre, aprovechaba para hacer las aportaciones antes del 31 de diciembre porque ya me contaba la inflación de ese año.

Y lo peor de que se quitase es la injusticia moral. Porque la inflación no es rendimiento ni aumento de patrimonio. Realmente, un depósito que hubiese pagado en 2021 un 6,1% debería estar exento de impuestos.

Diréis, ¿y las retenciones? ¿sería un lío?. Bueno, es que por aquel entonces no se practicaba retención en la venta de fondos de inversión.

La verdad es que si escribiese todos los derechos que se han quitado a los ahorradores, necesitaría un libro. Una de las normas que recuerdo con más cariño es que los primeros 1.500€ de dividendos estaban exentos de irpf. Eso me animó a empezar enseguida en renta variable que a la larga dio también buenas plusvalías.

En fin, debo estar haciéndome viejo. Dicen que pasa cuando los tiempos pasados te empiezan a parecen mejores que los de hoy..   

 
#13469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, la razón de que los primeros 1.500€ de dividendos estuviesen exentos es que los dividendos pagan impuestos dos veces, primero el impuesto de Sociedades sobre el beneficio, y luego el IRPF al repartir el dividendo.   Por eso, por justicia, se quitaba el irpf a los pequeños ahorradores, para que el tipo del impuesto al beneficio no se fuera a valores altísimos como los que supone acumular los dos impuestos (sociedades e irpf), como en realidad ocurre ahora.

Por eso el tipo del ahorro es más bajo que el de las rentas del trabajo, porque hay que sumarle sociedades.
#13470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario. Aunque yo no lo veo así. Desde primeros de año he venido reduciendo (como indican los asteriscos) el peso de los growth (en dos tercios) y del plan de pensiones indexado (en algo más de la mitad) y lo único que he mantenido sin tocar (por ahora) han sido precisamente los small cap value, que son los que mejor se me están comportando.
 
Por otra parte, la semana pasada cerré mis posiciones en bolsa norteamericana y en inmobiliarias (como compartí en el mensaje #13165), así que ya no llevo nada de éstas. 

Un saludo.
Guía Básica