Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
895 / 1.398
#13411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Los PP no tributan en Sucesiones (no forman parte de la masa hereditaria), pero sí tributan como rentas del trabajo a medida que los herederos los vayan rescatando.
#13412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes .Queria plantear 2 preguntas:
- Qué es mejor en este momento, tener un fondo en dolares, en euros o con la divisa cubierta ? 
- Tengo dos fondos de inversión, el BGF World Energy y el BGF World Mining, el primero con ganancias y el segundo con pérdidas. No es una inversión a corto plazo, pero viendo la situación del mercado no me importaria traspasar ahora el World Mining y esperar a mejor momento, lo mismo con el Energy aunque este parece que de momento no lo está haciendo mal. 
Muchas gracias 
#13413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo no hedgees
#13414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

...se consideran rentas de trabajo del heredero? o hay que calcular el impuesto como renta del trabajo del fallecido?
#13415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias
#13416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Del heredero.
#13417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

para eso estamos. cuidate
#13418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No recuerdo si lo comenté, me mantengo en monetario, BLI 90-95 % 
Desde finales del año pasado un gran porcentaje y desde 24 febrero llegué hasta este aprox 92%.
Y por ahora no pienso moverme, si me pierdo la subida mala suerte 
Cuando considere entrar lo haré hacia la bolsa americana, como siempre
#13419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te refieres a los gastos de compra-venta, no, no se incluyen.
Serían los llamados gastos de transacción:
https://www.quenoteloinviertan.com/ratios-fondos-inversion/

Por cierto, el TER ya no se usa.
Ahora son los gastos corrientes (OGC).
A pesar de ello, en muchos sitios siguen llamándolos TER, aunque en realidad sea el OGC.

#13420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas, alguno sabe si se puede desgravar la comisión de custodia de los fondos, en mi caso 0,30 me cobra bbva y no se si eso en los datos q  manda el banco ya lo descuentan o directamente no se puede desgravar. 
En las acciones, los gastos si q se descuentan de las ganancias. 
Pero esta comisión de custodia no me queda claro, gracias de antemano si alguien puede ayudarme. 
Un cordial saludo 
#13421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quería hacer una pequeña reflexión respecto a las grandes dudas que nos supone,  a la hora de tomar decisiones de inversión. Es tener que afrontar cada una de estas situaciones, con el proposito de errar lo menos posible. Y que los periodos de euforia/fracaso nos puedan llevar a tomar decisiones que no sean las más  recomendables.

Todo ello por supuesto, desde mi humilde perspectiva del que pretende asumir el control de la "simple/basica" económica familiar. Reconociendo que carezco de los otros  conocimientos financieros, considerándome por ello analfabeto.

En primer lugar, según lo veo yo, afrontar la inflación o pérdida de poder adquisitivo, es en cierto modo, la necesisad circunstancial de asumir la capacidad de modificar o modular ciertos hábitos  de consumo. (excluidos basico esenciales). Por lo tanto, probablemente lo que me podía permitir antes, ahora tenga que afrontarse de otra forma...
Podría  guardar cierta relación con el nivel de vida que pueda permitirme.

En la tesitura de permanecer en liquidez o estar invertido a toda costa para capear la inflación, en ocasiones puede suponer un empeño imnecesario, sobre todo en determinadas circunstancias. Podría ser que, si optas por la primera, solo depende de tí, el tener cierto margen de maniobra. Pero sobre la segunda, puedes estar abocado, a la evolución de multitud de parámetros negativos, ajenos a tu control, y que el resultado sea desastroso.

Continuando con la exposición, que por adelantado asumo que será seguramente criticable, también quisiera aportar un dato leido, que puede sorprender bastante. Pudiendo sacar cierta correlación.
Tiene que ver con el cálculo estimado, sobre el coste real que supone cada  hijo/a, desde su nacimiento a la emancipación. Esta en torno a los 300.000€. Esta "estrategia", si me parece bastante más delicatada de afrontar, como inversión a futuro. Y como en una gran maratón, no vale salir sprintando, ya que hay que finalizar sin que llegues fuera de tiempo. Se debe regular, aunque veas que te adelanten muchos, ....tu sólo sabes, mejor que nadie las fuerzas que te van quedando, y la necesidad que tienes de llegar.

Por último, para concluir y haciendo referencia a las grandes bondades de la inversión a largo plazo. Todo parece positivo, beneficio seguro, no dejan lugar a la duda.
Pero quizá  podría  plantearse, que este periodo largo de tiempo, es mas que probablemente que conlleve "cambios de reglas", suprimiendo o modificando aspectos relacionados con la tribulación, fiscalidad, etc,.... y que en general suelen ir encaminados a empeorar esa hipotética situación ventajosa del inversor. Se me ocurre por ejemplo sobre los dividendos, planes de pensiones, la compensación de plusvalías con minusvalías y su forma, la excelente fiscalidad de los fondos, respecto a otros productos. Todo lo pueden cambiar, en cualquier momento. Y a lo mejor ese momento es el más inoportuno. 
Lo digo por que quizá, eso podría  cambiar la estrategia de inversión. Si yo me jubilo por ejemplo en 10 años, y cuando llega esa fecha, se modifican o quitan las ventajas esperables, toda mi supuestra estrategia se ha ido al traste. Lo que hoy es buenisimo, mañana es un auténtico lastre.


Pido disculpas por el tocho, que dejándome  llevar por estos tiempos convulsos,  me ha llevado a divagar con suposiciones que quizá tengan falta de rigor financiero.  Pero como ya dije anteriormente,... sólo pretendo poder llegar a ser, buen aprendiz de mi economía familiar.

Un saludo.


#13422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pido disculpas por el tocho, que dejándome  llevar por estos tiempos convulsos,  me ha llevado a divagar con suposiciones que quizá tengan falta de rigor financiero.  Pero como ya dije anteriormente,... sólo pretendo poder llegar a ser, buen aprendiz de mi economía familiar. 

El tocho bien.
Quizás puntualizar que el problema del largo plazo es que hay que esperar media vida para conocer el resultado y no se puede repetir (probar otra estrategia) más de una vez.
Quizás sea por eso que yo prefiero el corto plazo donde cometes muchos errores que puedes evitar en el futuro.
En el largo plazo te puedes arruinar una vez y en el corto te puedes arruinar muchas veces.

Lo que funcionó mal durante los ultimos treinta años es probable que siga funcionando mal los proximos treinta años.
Lo que funcionó mal ayer es probable que hoy tambien funcione mal.
Y viceversa.
#13423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De ninguno.
#13424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que "encuesta" Docetrece???... es que no me entero de nada ..... ja ja ja.

Un saludo
#13425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Despliega el mensaje al que me "auto-respondo".
Guía Básica