Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
847 / 1.398
#12691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias.

Un saludo.
#12692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, tampoco me cuesta nada escribir un poco y "orientar" algo sobre el tema en cuestión...

Vamos a ver: el par EUR/CHF está en mínimos históricos y, por lo tanto, entrar en un monetario en CHF corre el riesgo de entrar con el "paso cambiado"... A eso me refería cuando comentaba que para mí el CHF está "caro". Además, por experiencia propia, sé que el Banco Nacional de Suiza suele intervenir en determinados niveles y que es lo que está haciendo ahora, aunque seguramente lleva días haciéndolo.

Para los que desconozcáis el mundo de las Divisas, lo mejor es buscar monetarios EUR y que también los hay buenos. Otra opción, y con más riesgos, son los Bonos ligados a la Inflación, pero a Corto Plazo. Esa opción es una de las que he elegido últimamente para parte de mi Liquidez.

Ahora me miraré algunos FI monetarios en EUR que os puedan resultar interesantes. Repito: no para ganar, sino para no perder o lo menos posible. Y si consideramos el tema de la Inflación, pues están los FI de Bonos a los que me he referido con anterioridad.

Saludos.
#12693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias Fernando.

Si nos puedes poner algún bono ligado a la inflación a corto plazo de los que mencionas te estaría muy agradecida. Vaya via crucis te ha caído con nosotros :D

Voy pegando este link para los que estamos siguiendo el tema.

https://www.finect.com/usuario/santiagobaron/articulos/4-fondos-bonos-ligados-inflacion-rentabilizar-subida-precios
#12694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de mirar los principales FI monetarios EUR, pues realmente no hay grandes diferencias entre ellos. Quizás, sobresalga un poco el Groupama Entreprises R., pero de manera muy marginal. 

Yo prefiero desenvolverme en las Divisas como lo estoy haciendo ahora. No descarto los monetarios cuando la Divisa está "caída", al menos en mi apreciación personal.

Saludos.
#12695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De los 3 FI ligados a la Inflación que tengo en AXA destacaría los más conservadores: 

- Axa Wf Gb Inf Sh Dur Bd A (Euro cubierto)

- Axa Wf Euro Inflation Bonds A

Luego, tengo otro con mucho más riesgo y también global, pero con el Euro cubierto.

Saludos.
#12696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias de nuevo Fernando. Me pongo a mirar esos dos bien y así voy acotando. 
#12697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual no es aquí el sitio para preguntar, pero yo te lo los fondos con R4 y quería saber si en la página o en la app se pueden ver los rendimientos diarios, y no solo el % total del rendimiento del fondo ( es decir que venga en la fecha 4/3/2022 +0,23%)
Porque hasta el día de hoy lo voy siguiendo con la app de investing pero no me salen todos los fondos que tengo. Alguien me puede decir si es buena esa app o si hay alguna mejor?

Gracias
#12698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el caso de los bonos ligados a la inflación, hasta cuando los mantendrías en cartera? No me refiero a tiempo, claro, sino a condiciones macroeconomicas. 
Son un sustituto, ahora, de los fondos "típicos" de RF? 

Madre mía, perdona por preguntar tanto, pero es que si en RV voy floja en RF ni te digo, y me está pareciendo muy interesante lo que explicas. 
#12699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora no dispongo de tiempo, pero si no lo hiciera hoy, mañana ya te respondería.

Saludos.
#12700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Martina, yo meto toda mi cartera en Morningstar y ahí me resulta muy cómodo seguirla.
#12701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira, Mar. A., te dejo enlazado un artículo que te explica el funcionamiento de los Bonos ligados a la Inflación...

http://finanzasclaras.es/bonos-ligados-inflacion/

Como podrás comprobar, este tipo de Bonos no están exentos de riesgos, pero bueno ya sabemos que la Renta Fija no es tan "fija" como muchos presuponen.

Yo he entrado en este tipo de FI hace poco, es decir desde mediados de Marzo pasado en adelante, por tanto promediando y el precio medio que tengo es bastante aceptable. No sé cómo me irá ahí y tampoco cuánto tiempo los tendré. Ahora mismo estamos en "tierra de nadie": se esperan malos datos macro en el futuro, "negarán" la Inflación real (que seguirá presente en muchos productos que consumimos), los Bancos Centrales dudo muy mucho de que suban las tasas de interés a niveles acordes con la Inflación, las Bolsas y otros activos están muy "hinchados" y burbujeados, etc. Por lo tanto, estoy tomando posiciones que entiendo son defensivas.

De todas formas, Mar. A., debes ser tú la que estudie las distintas opciones y tampoco te dejes guiar por lo que podamos decir algunos. Es posible que lo que a unos nos ha servido a otros no les sea útil.

Saludos.

#12702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias de nuevo. 
Si, de momento solo quiero conocer como funcionan los distintos fondos. 
En RV he reestructurado la cartera y he tomado posiciones más defensivas, y llevo mixto también.
 Solo estoy buscando algo que sustituya ese 5% del R4 valor relativo y que  me ayude a amortiguar más posibles caídas porque opino como tu sobre lo que vendrá y prefiero pecar, si lo hago, de defensiva que de arriesgada. 

Por eso ando haciendo simulaciones con distintos fondos, y como de algunos ignoro totalmente como funcionan, pues agradezco muchísimo las explicaciones. Así puedo ver las cosas con algo más de claridad. 
#12704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta el Dunas Equilibrio.
Para más volatilidad el NN Alternative Beta

#12705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este no es el que llevó el fondo aquel de Itaca en R4 que salió fatal? 


Guía Básica