Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
845 / 1.397
#12661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Clelavi que no te haya contestado antes, pero he estado unos cuantos días desconectado.
Gracias por la aclaración.

Por cierto, solamente para todos aquellos que se están iniciando en esto.

Rentabilidades a 30 de marzo:

Cartera 1: -8%
Cartera 2: - 18%
Cartera 3 (liquidez= MSF Prudent Wealth): -6.50%

Independientemente yo sea un auténtico "ceporro" y no dé una con mis inversiones, creo siempre que hay que ir con mucho cuidado si no se quiere perder mucho dinero en este "mundillo"....y para muestra ahí están mis datos.

Un saludo a todos.


#12662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Puede ser que también un monetario en CHF frente a Euro interese para protegerse de la inflación, debido a que estos pasados dos años se ha estado emitiendo mucha más deuda en euros y en dólares que en CHF, y se han estado imprimiento euros y dólares a mansalva pero no francos suizos? Pregunto para el que entienda. Un amigo mío que  sí tiene conocimientos es de esa opinión, pero me gusta conocer cuantas más opiniones mejor.

Estos de Bankinter hablan de una inflación prevista en Suiza del 3%. Nada que ver con la nuestra. Ya sabemos que las previsiones son solo previsiones pero copio el link.

https://www.bankinter.com/blog/mercados/prevision-euro-franco-suizo
#12663

Re: Invesco consumer trends

Con ese ISIN no sale ningún Invesco, corresponde a :
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR)

Saludos desde Málaga.

#12664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En teoría a largo plazo las divisas son "neutrales", o sea si una inflaciona más se deprecia más.
#12665

Re: Invesco consumer trends

perdona LU2168317308
#12666

Re: El oro: activo descorrelacionado

Esa reliquia bárbara está superando al bitcoin en esta guerra, pero recordar que durante el covid no fue descorrelacionado y cayó como todo.
#12667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que comentas parece sensato (que a mí me lo parezca no quiere decir que lo sea) pero seguramente hayan muchos más factores a tener en cuenta. Invertir en divisas es algo complejo, mucho más de lo que pueda parecer a primera vista.
Creo que @fernandojcg comentó en algún hilo que él había hecho algo parecido a lo que propones en el pasado. Si le apetece, estoy seguro que nos puede aportar algo de luz a este tema.
Saludos
#12668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes!!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros. Quería compartir con vosotros la pequeña cartera (En cuanto a dinero jajaja) de fondos que estoy creando a ver que os parece. Comentar que tengo 33 años y la idea con esta cartera es a muy largo plazo (+ de 10 años), además, estoy en fase de construcción de la misma.

- Parte gestión pasiva con Finizens (Cartera número 5 con mayor porcentaje en RV) peso 25%.
- Gestión activa:  Fundsmith Equity Fund  15%
                               Seilern World Growth 25%
                               Robeco BP Global Premium Equities 15%
                               MFS Meridian European Value 15%
                               Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth
5%

La idea es mantenerme con esta selección de fondos e ir haciendo aportaciones periódicas. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y mil gracias a todos
#12669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me encantaría que ese forero, o alguien que sepa, pueda explicarnos. Porque veo el xray con ese 5% en el monetario en chf y el riesgo/beneficio me mejora. Veo que descorrelaciona con el resto de la cartera pero seguro que se me están escapando cosas
#12670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola David, tienes un 25% en una cartera pasiva y el otro 75% de tu cartera son estos fondos, es así no? 

No conozco la cartera pasiva que mencionas y de tu cartera activa no tengo conocimiento para opinar con fundamento. 
Quizá me atrevería a decir que demasiado peso ahora mismo en fondos growth, aunque sean muy buenos fondos? 
Has entrado en ellos ahora ya con las bajadas? 

A en estos momentos me están gustando mucho los fondos de alto dividendo como el Guinness Global equity income que tiene bastante en consumo defensivo y salud. 
Yo, personalmente, lo llevo junto con otro growth (seilern) y otro value (croci)

Para mi sería demasiado growth ahora mismo, pero eso, para mi que soy bastante defensiva aunque vaya a largo plazo. 
A ver que opinan los foreros que saben del tema! 

Saludos. 
#12671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, he entrado a partir de febrero en ellos y no todo de golpe, sino poco a poco. He elegido esos por el estilo de gestión. Leí el libro de Peter Seilern y me pareció bastante interesante. Dicho esto, soy un novato, por lo que si alguien me da consejos, bien recibido sean. Un saludo 
#12672

Re: El oro: activo descorrelacionado [no lo titulé así]

No sé qué ha ocurrido. Entro ahora y me encuentro cambiado el título de mi mensaje. Y no es la primera vez que me pasa. Imagino que debe ser cosa de los administradores, pero resulta bastante molesto. Lo he intentado, pero ya no me deja devolverlo a su estado original, que no era otro que el título genérico del hilo. En fin, supongo que entra dentro de sus atribuciones pero, como digo, resulta molesto que esto ocurra así sin más. Si hubiera querido ponerle otro título, se lo habría puesto cuando lo redacté. 
#12673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso no he movido un dedo en ese sentido, porque sé que el forex tiene mucha miga y que hay que saber, y yo no sé. La gente hace cursos de forex muy complejos así que me imagino que aún tratándose de entrar en un monetario en CHF en lugar de cualquier monetario en euros, habrá muchos factores que puede que  yo desconozca y que me puedan buscar una ruina, así que de momento no hago nada.
#12674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Pvila314: El mundo de las Divisas hay que conocerlo bien antes de meterse en él. Entiendo que el rankiano y tú lo estáis mirando desde el punto de vista defensivo, es decir FI monetarios. Bien, los considerados "refugios" son el USD, el CHF y el JPY. Lo que hay que tener muy en cuenta es que están influenciados por los datos macro y los movimientos en las tasas de interés. 

En lo personal, tengo abiertas en el extranjero varias cuentas en distintas Divisas, así que puedo comprar y vender con relativa facilidad, pero vamos que tampoco es algo que esté disponible o sea de fácil acceso para todo el mundo. La ventaja es que se gana o pierde muy poco y solo cuando materializas, al menos en mi operativa. Básicamente, porque no utilizo ningún apalancamiento. No es menos cierto que conozco las Divisas y sé moverme en ellas.

No hace mucho compré SEK y que me saqué a los pocos días y la semana pasada y ayer he estado comprando Yenes...

Y tampoco me atrevo a aconsejar nada en esta materia. Me explico: el USD podría estar demasiado "caro" en estos momentos y lo mismo sucede con el CHF (no cuando yo lo compré hace unos años...). Quizás, el JPY esté más en "precio" en estos momentos. También podrían ser interesantes algunas de las Divisas nórdicas.

En el aspecto más defensivo, el mes pasado, y también en el actual, me he dedicado a comprar FI de Bonos ligados a la Inflación y que, de momento, no van bien, pero desde luego lejos de las caídas que se están registrando en la Renta Fija. También aquí hay que afinar mucho a la hora de elegir.

Saludos.
#12675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces si podría tener sentido un fondo monetario en una de esas divisas como descorrelacionador y protección en una cartera de fondos? 

No es que lo vaya a hacer, que de esto no entiendo absolutamente nada, pero me sorprendió el efecto sobre el riesgo y volatilidad  en el xray de mi cartera al hacer la prueba (virtual) con un 5% en un monetario en chf (en la prueba  quité ese 5% de R4 valor relativo y lo puse en el pictet short term money market CHF. 

Muchas gracias por tus explicaciones 
Guía Básica