Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
836 / 1.397
#12526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola! 
Estaba leyendo la asignación de fondos para el 2T de Enrique Roca y me ha llamado la atención  la idea de sobreponerar Europa, ya que no paro de leer que está  saliendo dinero de RV europea hacia otros. 
No podré estar para el webinar (lo suben grabado después verdad?). 
Alguien puede explicarme por qué puede ser esta postura de Enrique Roca para los próximos meses? 






,
 
#12527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Daniel ya no trabaja/está aquí.

Lo puedes encontrar aquí: https://twitter.com/dapreal4?lang=es

Has pasado un  poco de mí en el otro hilo, cosa que normalmente es un ejemplo de sabiduría, pero  hacer un traspaso no es más que  vender para comprar en otro sitio. Que al momento de vender se tenga que hacer una retención NO DEBERÍA IMPEDIR QUE TAL OPERACIÓN SE HAGA.

Qué comercializador es?

En todo caso como hacer un traspaso sin la ventaja fiscal tampoco sirve de nada, pues vende tú y haz la operación de compra tú. No deja de ser lo mismo. Cautivo no estás en ningún lado.


#12528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he pasado, sino por mi falta de pericia no veía tu respuesta, pido perdón si te lo ha parecido. Desconozco la comercializadora, yo leo he hecho a través de Al Fonds. He intentado a través de Morningstar buscar información pero esta en ingles y no lo entiendo bien. Llame a un teléfono a Madrid y ni idea.
Si buscais datos añadidos, os agradezco la información. Yo lo que pretendo es diversificar traspasando una parte a otros fondos, de los recomendados.

Muchas Gracias
#12529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta, por si alguien puede ayudarme a comprender. Gracias. Esta es la cuestión: sigo mis carteras por morningstar, no se puede más de cinco, hay una columna que pone Peso %, bien pues debería ser el peso de cada fondo en la cartera en %, pues no, pone unos valores que nada tienen que ver, por otra parte te pone en otra columna el nº de participaciones, el valor liquidativo, fecha, variación en el día, total de cada fondo, y al final totaliza, pues bien la variación total diaria debería ser según las variaciones de cada fondo. pues tampoco. No sé como ponerme en contacto con morningstar por email, para pedir explicaciones. Alguien en este foro dijo que por twitter con Fernando Luque, pero yo no lo utilizo. Gracias una vez más
#12530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Era un chiste. No te preocupes.

A través de Allfunds directamente? Ni idea, los particulares usamos un comercializador, Myinvestor, renta4, Ironia, Selfbank, etc...que son los que mandan las órdenes a Allfunds. 

No sé que información quieres exactamente, la información sobre si un fondo extranjero puede beneficiarse del diferimiento fiscal está en la CNMV, si no recuerdo mal era el Kopernick que es de Heptagon y ciertamente no está entre los que han comunicado que tienen 500 partícipes o más:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={391efe41-9610-4381-9901-c513544e9035}

Tienes que usar este buscador y buscar hechos relevantes:
http://www.cnmv.es/Portal/consultas/busqueda.aspx?id=34

Buscas en UCITS y el nombre de la gestora. A veces tienes que cotejar el nombre del producto pues tienen varias entidades inscritas, en este caso, Heptagon, solo hay una  Otros datos, el prospecto, la auditoria, etc. deben estar disponibles allí donde has comprado el fondo.

En todo caso te reitero lo que te he dicho antes. Da orden de venta y de compra a donde quieres entrar ya que al no beneficiarse del diferimiento tampoco el traspaso es diferente a hacer eso si no te deja hacer propiamente el traspaso. (aunque no entiendo el porqué no puedes).

Si en vedad pides que haya diferimiento de alguna forma... Pues no lo habrá hasta que Heptagon comunique que tiene 500 partícipes o más.
#12531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el propio hilo de la cartera hay comentarios y seguro que si se lo consultas, el propio Enrique te responde.



#12532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Morningstar se actualiza por etapas, así que hay que asegurarse de que los datos son fiables antes de darlos por buenos: primero actualiza la fecha del valor liquidativo, pero éste sigue siendo el antiguo. Si vas al detalle del fondo, verás en la ficha si corresponde a la fecha o no. Cuando el valor ya es el bueno, el valor de las participaciones también suele serlo, pero pueden pasar horas hasta que se actualiza en la pestaña de pérdidas/ganancias. Por último, el presunto peso porcentual, por esos misterios de la vida, parece ser el del valor liquidativo diario del fondo con respecto a la suma de todos los valores liquidativos diarios de los fondos que forman la cartera.

Si te quieres asegurar, una vez comprobado que los valores liquidativos son los últimos, es mejor copiar los datos a un Excel y hacer allí las cuentas.

#12533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos, Rankianos. En primer lugar, gracias por vuestros consejos en mis comentarios anteriores que me están sirviendo de mucha ayuda en una situación precaria que estoy viviendo por mi situación actual de desempleado y la consiguiente falta de liquidez. Si me habéis leído alguna vez, os repito/informo que tengo un fondo de inversión que es una b**** de Caixabank,  CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, tengo metidos 40.000 euros desde 2019, y hace un mes, por consejo de mi "gestor" de este banco comercial, 10.000 euros más. La cuestión es que, aparte de la ineficiencia del producto y las circunstancias actuales como la guerra en Ucrania llevo perdidos en este mes 2500 euros. La cuestión que os planteo POR FAVOR es la diatriba que tengo que es  la de mantener una cuantía mínima en Caixabank de 17.500 euros a ver si a medio o largo plazo, con paciencia, porque no tengo intención, al menos por ahora, de liquidar los fondos, recuperar los 25.00 euros que llevo perdidos, e ingresar los 30.000 restantes en un producto que me han aconsejado, el InBest de Mediolanum, que me plantea realizar una estrategia a tres años y meter liquidez en diferentes fondos para compensar las posibles recaídas de unos con los ingresos de otros e ir sumando poco a poco porque mi planteamiento es el de ser conservador, no como me dijeron, erróneamente o mala intención, en Caixabank. 

Las preguntas que os planteo SI SOIS TAN AMABLES para echarme una mano con vuestro criterio y experiencia son las siguientes. ROGARÍA LA MÁXIMA DIFUSIÓN DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS:
1. Mantener una cuantía mínima en el mismo producto de Caixabank de 17.500 euros, a ver si a medio o largo plazo recupero el capital perdido y traspasar el resto de 30.000 euros en el fono de inversión InBest de Mediolanum para manejar junto a un Family Banker que me han recomendado, que da muy buenos resultados, una estrategia a tres años en inversión inteligente de productos de diferentes sectores que mejor funcionen.
2. Traspasar TODO el capital de Caixabank a Mediolanum porque las perspectivas de recuperación del primero, vinculado al infame producto de MIXTO DIVIDENDOS, FI CLASE PLUS, son del todo menos halagüeñas y no se prevé recuperación y va a seguir sin funcionar o con demasiados vaivenes... hasta el fondo que se oyen rumores que puede desaparecer.
3. Y, MUY IMPORTANTE, ¿Qué opinión/criterio os merece el Banco Mediolanum y su fondo de inversión InBest? ¿Lo conocéis? ¿Tenéis alguna opinión al respecto? ¿Es bueno, malo, hay estrategias mejores dentro de este banco? ¿O incluso de otro fondo? Escucho sugerencias. 😀

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS por vuestra atención porque, como os decía, mi situación económica ES MUY APURADA y necesito mimar mi dinero invertido al máximo, y si son con vuestros consejos desinteresados, GENIAL!. Un fuerte abrazo a tod@s y os leo. 😘😘😘😘
#12534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cxx
#12535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dada tu situación tendrás tiempo para dedicarte a tus fondos.
Eso es lo que yo haría para aprender a manejar tus inversiones.
Libros y análisis para saber qué y cuándo comprar. En la web hay mucho que ver...
Busca entidades competitivas donde comprarlos 
Algunas tienen gestión de carteras, según tu perfil inversor.
También puedes pagar a un asesor.
El fondo ese tiene 0.28 Sharpe... y una rentabilidad media 1.73% anualizada a 3 años.
Imagina tu coche en una autovia con límite de 100 km/hora
Pues el tuyo marcha a 28 km/h
Suerte
#12536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un consejo amigo:
No te CASES NUNCA con ningún banco y recuerda esto y tenlo presente de ahora en adelante, EL BANCO NO ES TU AMIGO.

Saludos desde Málaga.

#12537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos, tengo decidido salir de mis fondos ya que no estoy muy comodo con la situacion actual, e irme a otros de  corte conservador donde prime el mantener capital por encima de rentabilidad. 
Agradeceria vuestros consejos.
#12538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conocía eso de inbest pero sinceramente, si fuera el dinero de un familiar le diría que no se metiera ahí...

El fondo de caixa del que hablas es malo, pero al margen de eso una caída de 2.500 € sobre 40.000 no es una locura. Quiero decir, que por muy conservador que sea un fondo de inversión, cuando inviertes te expones a la posibilidad de tener pérdidas. 

Creo que tienes que valorar tranquilamente tu situación, si parte de ese dinero puedes necesitarlo en corto - medio plazo, si puedes permitirte invertir todo, una parte o nada, a qué plazo... Y una vez tengas eso bien meditado y, si decides invertir, pienses bien que nivel de riesgo puedes asumir (  sabiendo que no existe riesgo 0) pues con calma también te pones a leer y a informarte bien. 
En esta misma web hay muchísima información y gente que sabe y podrá ayudarte mucho - a mi me están ayudando un montón -  incluso tienes un curso sobre fondos de inversión que podría aclararte muchas cosas. 
No sé, te estoy echando una chapa enorme y quizá no ayudo en nada pero eso, que sinceramente primero valoraría todos esos aspectos, y luego, en su caso, los fondos.

#12539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo tu preocupación y tu inquietud dadas tus circunstancias. Pero no creo que ninguno por aquí pueda ni deba darte una respuesta del tipo ponlo aquí o ponlo allá y esto supongo que lo entiendes. Únicamente puedo hacerte las siguientes reflexiones por si te sirviesen para tomar una decisión. 
 
1. Si el producto de Caixabank dices que es una b****, no tiene sentido mantener en el mismo ni 17.500 € ni 1 €. Esperar a vender para ver si se recupera no es más que un sesgo psicológico de no admitir haber cometido un error, sin ninguna racionalidad económica, como ya he comentado en alguna ocasión. Lo mismo da recuperar en el propio producto o en otro diferente, esto no va de “desquitarse” como si fuese algo personal entre el producto y tú. Va de mirar al futuro, no al pasado, y si uno piensa que otro producto  tiene mayor potencial ¿por qué mantenerse en el primero?. Al final lo que cuenta es la ganancia o pérdida conjunta de la cartera no las “batallitas” particulares con cada fondo. 
 
2. Del Banco Mediolanum no tengo experiencia ni referencias de primera mano. Aunque a mí todas estas “estructuras” me generan desconfianza. Es algo personal, lo reconozco, pero tampoco lo que he leído por aquí y en otros sitios me invitan a pensar lo contrario. Por otra parte, eso del plan InBest consiste, según he leído, en colocarte el dinero en un fondo de renta fija y de ahí ir haciendo traspasos periódicos automáticos a fondos de renta variable (lo que se conoce como un DCA), con traspasos extraordinarios adicionales si la bolsa baja. Nada que no puedas hacer tú mismo sin tener que pagar las comisiones que con seguridad te cobrarán. Además que si tienes el fondo de Caixabank en pérdidas, no necestias pasar por renta fija (que no está para fiestas). Puedes reembolsarlo, generar las correspondientes pérdidas fiscales a compensar en los próximos cuatro años y hacer tu DCA (si es eso lo que quieres hacer) desde liquidez. 
 
3. Noto (quizá me equivoque) cierto sentido de urgencia en tu mensaje. Cuidado. Como dicen, las prisas son malas consejeras. No tienes por qué apresurarte (salvo acaso para reembolsar el producto de Caixabank). Aparte de que me parece que el patio está más para bajadas que para recuperaciones (pero esto es una opinión personal muy discutible), decisiones como esta que planteas hay que tomarlas siempre con calma y no caer en la técnica de venta de la “patata caliente”. Y mejor si son fácilmente reversibles. Tómate tu tiempo para formarte e informarte y ve poco a poco. Si quieres ir empezando ya (entiendo que exista esa pulsión por ponerse en marcha, en algún momento hay que empezar), siempre puedes elegir uno o dos fondos de los que se comentan aquí en una comercializadora que no te cobre comisiones adicionales e ir haciendo progresivamente aportaciones (tu propio DCA) al tiempo que sigas estudiando alternativas. Si más adelante decides cambiar (lo que es bien posible), tienes la flexibilidad para hacerlo gracias a la traspasabilidad de los fondos. No necesitas ligarte en un plan a tres años (ni a uno) con ninguna entidad. Mejor mantener siempre la capacidad de decisión en tus manos. 

Un saludo y suerte con lo que decidas.
#12540

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Os quería preguntar por un fondo, que aunque está cerrado  en "hard-close"... a ver qué os parece: Se trata del   BlackRock Strategic Funds – European Opportunities Extension  .
¿Que es parece?

Un saludo a todos.
Guía Básica