Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
832 / 1.399
#12466

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Gracias! 
Si, el fondo de energía tengo que pensármelo... Tengo puesta una alerta por si baja entre tanta volatilidad. 
La otra opción sería el Dws invest global infrastructure, menos arriesgado. 

Este y el financiero serían los fondos "móviles" de la cartera. 
El resto espero llevarlos mucho tiempo, y si bajan, hacer aportaciones. Así que muchas gracias de nuevo, a ti, y al resto de foreros, por ayudarme a estructurar la cartera. 


#12467

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes estoy mirando estos dos fondo de inversión para añadir a mi cartera como los veis??

LU0210535208 JPMorgan Funds - Emerging Middle East Equity Fund A (acc) 

LU2275417330 MSIF SAUDI EQUITY A EUR
#12468

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@madruga @joaquim ¿alguna sugerencia? Gracias!
#12469

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Mar! 
Efectivamente, él se ha dejado asesorar por el comercial del banco apostando por la cartera asesorada pero tras dos años hemos visto que no tiene mucho sentido esa inversión.
Es un dinero que a no ser que cambie mucho el panorama  no va a necesitar.
En cuanto al riesgo pues ha aguantado sin ningún problema la caída del covid ya que como no controla, no entra continuamente a ver como van las posiciones y si está en negativo prefiere no “ser consciente” hasta que se recupera. Que por una parte lo veo como un “pro” ya que no se pone nervioso y vende en la caída…
El que se preocupa ahora mismo mas por esa cartera soy yo y veo que no tiene mucho sentido seguir con esa inversión.
Pero claro, en la cuenta corriente si que no va a generar absolutamente nada… 
Por eso estaría buscando algo sencillo (3-4 fondos)en los que pueda estar bastante diversificado y que no conlleve una complicación excesiva pero que sea una cartera que tenga fundamento y no una cartera que elige el comercial de turno buscando sus propios beneficios. 
Seguiré leyendo el foro y tomando notas!! 
Muchas gracias de nuevo Mar!
#12470

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si, eso es fundamental. Mis padres también llevaron los típicos fondos del banco... Un desastre. 
Yo ahora estoy contenta en renta 4 y el asesor que me toca es encantandor la verdad. Aún así, mejor leer y leer hasta que encuentres una opción con la que te encuentres a gusto y no dejarlo en sus manos. 
#12471

Re: Analizando una cartera de fondos de inversión

Una pregunta por si acaso, no habras puesto 9 fondos en lugar de 10?
Lo digo simplemente porque 11'1x9=99'99
Saludos
#12472

REbalanceo cartera?

Hola a todo el mundo,

Tengo unas dudas sobre un par de fondo que agradeceria la opinión de los expertos de como actuar.

La situación actual la veo ( sin ser expero ni mucho menos), más alla de posibles problemas provocados por inflación, me preocupa el tema de cambio de tendencia mundial, y quizas vayamos a un mundo menos global. Mis participaciones son muy a nivel global y me parece que igual las grandes empresas, sufriran el hecho que ya no podran estar en todo el mundo.


MSS Global Opportunity  LU0552385618
Es un fondo que tengo hace años, aún con beneficios
El 15/11/21 baje mi exposición en un 30% y durante este período ha bajado de 123.76 a 92.04, que representa un 25.62%. En este caso me salio bien reducir mi exposición ( no siempre acerta uno). 
Ahora parece que la cahida ha disminuido su tendencia.
Mi pregunta es ¿Creeis que es buen momento de volver a entrar? ¿Esta en buen precio?

 

SEILERN WORLD GROWTH "UR" (EUR)  IE00B2NXKW18 

Es un fondo que esta en beneficios de un 13%
realice la compra el 25.05/2011 .
Creo es un fondo solido y no se si es el momento de ampliar mi posición. ¿cómo lo veeis?


Por contra tengo el  INVESCO GLOBAL CONSUM "A" (EUR)  LU2168317308
Compre una parte el 22/01/2021 a 16.64 y ahora esta a 13.05 con perdida de 21.6%.
Amplie mi posicion en 02/07/21 estando a 17.57 con lo cual tengo una pérdida de 23.1%.

No se si:
1/ mantener el fondo.
2/ aprovechar para ampliar posición.
 3/ por el contrario vender para temas fiscales. En el caso de vender, si aprovechar la venta para ampliar los dos anteriores, buscar alternativa global o entrar en otro fondo tematico de consumo.  Mi estrategia era tener un fondo de consumo para aprovechar respueració del consumo saliendo del COVID, pero con las expectativas macro (inflación) no se si es mejor dejarlo para más tarde.
En cualquier caso que me proponeis? teneis algunas alternativas?

El último fondo que os pido opinión es el  THREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO "AE" (EUR   LU0570870567 
Realice aportaciones el 24/12/20 estando a 44.99 estando ahora casi a la par.
Amplie mi posicion el 11/10/21 comprando a 52.76 provenientes de TH global small europa ( gran cagada) perdiendo un 11.5%
Baje un 40% mi exposicion el 14/01 traspasandolo a  CS GL VL EQ B EUR AC  LU2066957221 

Mi intención es mantenerlo, pero veo que va muy a la par con Seilen. ¿cómo lo veeis?







 
#12473

Re: REbalanceo cartera?

Buenos días!

Como veis la compra del fondo  
RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR con el ISIN LU2145461757.

Como lo veis en las circunstancias actuales?
Yo pienso que por lógica y dado los problemas actuales que sufrimos respecto al precio del petróleo se tendrá que trabajar mucho en un futuro en todo el proceso de energía renovables.
Aunque también puede ser engañoso.
Que opináis?
Gracias
#12474

Re: Opinión sobre Fondo Inteligente EVO Corto Plazo

Hola Inversionist,

¿Es el único fondo en el que estás invertido?  El anualizado a 5 años del fondo es negativo, eso hace saltar la alarma que aunque actualmente el problema puedan ser los bonos italianos el fondo tiene algún tipo de problema en la gestión de los activos. 

Cuando se tiene algún tipo de activo que consigue rendimientos mediocres la mejor opción no es esperar a recuperar (esto solo se hace con los buenos) sino recuperarlo en otro fondo con buen track record y buena gestión. 

#12475

Re: Opinión sobre Fondo Inteligente EVO Corto Plazo

¿Te has fijado en la fecha del mensaje?
 Es de Diciembre de 2018, de hace más de 3 años...jajaja
Gran reflote, sí señor.

Saludos desde Málaga.

#12476

Re: Opinión sobre Fondo Inteligente EVO Corto Plazo

Lo siento. Me ha aparecido que había un mensaje nuevo en el grupo y no sé como me ha llevado hasta ahí
#12478

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por contestar Madruga. No lo he ledído hasta hoy porque tengo mucho trabajo estos días. Leo todos tus posts con atención y me guardo muchos. Algún día pondré mi cartera por si te dejas seguir explotando por nosotros, aunque me siento algo culpable de hacer a alguien trabajar gratis ya que dedicas mucho tiempo a esto. En cuanto a las "shitgrowth" que mencionas, tranquilo que ya llevo pérdidas horribles en esas, no a través de fondos sino en acciones, y ahí sí que no me vuelven a ver. Es lo que tiene perder dinero, que no hay forma mejor de aprender algo que esa. 

Algún día, cuando tenga bien estudiado lo que quiero preguntar y cómo, pondré aquí mi caóticamente construida cartera para que la despellejéis sin piedad, y si sigues por aqui agradecería mucho tu opinión.

Es curioso que los llamados gestores de los bancos orienten tan espantosamente mal, y venga uno aquí a un foro y se encuentre con unos análisis como los tuyos.

Estaba muy contenta con mi Fundsmith y Seilern, así que ahí se quedan. Otra cosa que he aprendido a hierro es que cuanto menos ande moviendo de aquí para allá, mejor.
#12479

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aún hace unos días, por trabajo, vi una herencia bien tocha  en la que la mayor parte del patrimonio (inmobiliario aparte) estaba repartido en varios fondos del mismo banco. No sé si en varios o en todo el arsenal de fondos propios de este banco, la verdad. Y no es la primera vez que lo veo, antes  en mi ignorancia creía que la gente que tiene un patrimonio considerable en el que ya no hablamos ni de 6 cifras, y este era bastante mayor, no delegaba su gestión en su "banco de toda la vida", pero si, y tanto que lo hacen. Es criminal. 

Yo asumo que puedo meter la pata hasta el fondo, pero al menos eligiendo los fondos en que invierto, y no en varios batubarrillos de fondos por los que el banco además se lleva (otra) comisión. 
Agradezco un montón las aportaciones de los foreros por eso, porque te ayudan muchísimo en  ese proceso de tomar las riendas de  donde te metes.
La verdad, si no hubiera sido por lo que leía aquí aún sin participar, hubiera salido espantada de todos los fondos en 2020 con el covid... 



#12480

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este está cerrado. Este es el mismo pero abierto a nuevas suscripciones:
IE00B03HD191

Saludos desde Málaga.

Guía Básica