Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
813 / 1.399
#12181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias, es un gusto estar en este foro
#12182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Algun ejemplo de monetarios en € y en dolares?
Por cierto, entre el Gam con VL del miercoles, vaya suerte esta vez...
Saludos.
#12183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para opinar nos faltaría conocer:
  • Cual es tu perfil como inversor
  • Tu marco temporal y objetivo de la inversión
  • Los pesos de la cartera (lo que muestras no es una cartera, es una simple lista de fondos).

Observo que has seleccionado algunos fondos en USD. ¿Por alguna razón?

PD: A priori no parece una cartera "tranquila", aunque sin conocer los pesos...
#12184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues la intención es mantenerlos a largo plazo, 25-30 años con la intención de conseguir rendimiento cara a jubilación puesto que los planes de pensiones son productos en los cuales yo no creo.
Intento conseguir los mayores rendimientos posibles con buena tolerancia a las bajadas y haces aportaciones sucesivas, cada vez que mi economía me lo permita, para conseguir más aportaciones

LU0996179007 Amundi S&P 500 ESG AE-A 20,54%
LU0115773425 Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR 16,62%
LU0348784041 Allianz Global Investors Fund - Allianz Oriental Income AT EUR 9,04%
LU0203975437 Robeco BP Global Premium Equities D € 10,32%
LU0100122521 AB - International Health Care Portfolio C Acc 8,88%
LU0491217419 Robeco Indian Equities D € 17,86%
LU1333148903 Azvalor Lux SICAV Azvalor International R 5,92%
LU0616856935 DWS Invest Brazilian Equities LC 5,67%
LU0121175821 NN (L) Energy - X Cap USD 5,14%

Pues la verdad es que no hay una explicación para tener algunos en USD, creo que al menos uno de ellos no lo había en euros 
Mi intención es que en las que tengo un peso más bajo, intentar subirlos para equilibrarlos un poco aunque no quiero que sea el mismo peso en todos.
#12185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad, @martinastur
 Por qué has elegido un fondo centrado en India y otro en Brasil?  

Estoy pensando en dividir los RV entre seilern y Guinness global equity a partes iguales. Y entre threadneedle small cap y Kempen global small cap a partes iguales entre ellos también. Y luego ir viendo si lo dejo así o voy moviendo. 
Me cargaría el bgf continental. 

Luego me quedaría con el MSF meridian prudent wealth y R4 valor relativo para usar como fondo en el que "recoger" e invertir. 
Aquí no se si debería meter otro tipo el MSF (acatis?) o solo este. 

Y luego los 2 sectoriales que tengo, salud y energía alternativa los dejaría. 
Quizá cambiar el de salud por el Dws Croci sectors plus, que he conocido gracias a un forero y me ha gustado mucho. 
Aunque el de salud es el Bellevue y confío mucho en él... Pero sería demasiada carga de sector salud ya que también hay bastante en otros fondos. 

La distribución sin concretar mucho aún sería un 60% entre los 4 fondos de RV, más en seilern y guinnes y menos en los small caps. 
Un 10% en los 2 sectoriales o el de renovables y dws croci. 
Y 30 % MSF y valor relativo, más si veo la cosa como para replegarme un poco de alguno de los fondos de RV. 

Es más o menos un borrador, sigo leyeendos y mirando los fondos de los que habéis hablado para ver si alguno encaja mejor. 
Pero así, la "estructura", estaría bien planteada? 







,
#12186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mar. Me temo que estás empezando a “entrar en bucle” (te lo digo porque a mí a veces me pasa). Si como dices (en el otro mensaje) el BGF Continental European no sabes en realidad para qué entraste, haces bien en eliminarlo. La estructura que dices ahora, bien está. Como lo estaría igualmente si cambias el Guiness por el CROCI o por el Brandes. Por lo demás, mi única sugerencia es que procures mantener la simplicidad. Si a cada fondo que “nos hace ojitos” (y hay muchos) le damos entrada en la cartera, acabamos con un surtido difícil de entender. 
#12187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola jamess. Sobre los monetarios €, ya comenté hace algún tiempo los dos criterios que sigo para seleccionar entre los que me ofrezca la comercializadora: 
 
a) Que tenga los gastos corrientes más bajos. 
 
b) Que sea rápido en la liquidación de los reembolsos (traspasos de salida). D+0 si es posible o si no D+1, no más. Y subrayo liquidación, no toma de valor liquidativo. 
 
Esto último porque lo que tengo en monetario es un dinero que quiero tener listo para invertirlo a la mayor prontitud cuando así lo decida. 
 
En cuanto al monetario dólar, me he pronunciado más de una vez en los últimos días. Incluso guardaste mi primer comentario (aquí). 
#12188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

Me parecen 2 criterios muy acertados teniendo en cuenta la finalidad para la cual empleas los fondos.

Cierto, guarde el monetario en dolares. ¿monetario en €, cual usas?

Gracias. Buen fin de semana.
#12189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizas este:   LU0354091653   ?
#12190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, verdad, me hago la cabeza un lio en seguida 😬. Quizá debería poner la cartera cuando la tenga más decicida... 
En todo caso no, no quiero andar metiendo fondos a lo loco y acabar con una lista enorme y fondos sin apenas peso. 

Por eso planteo máx unos 8 fondos (mixto, retorno absoluto, 4 de RV , 2 RV sectoriales) que igual es hasta mucho, no sé.  
Con una distribución de 30-35% en los primeros, 50-55% en RV, y 10% en los sectoriales. 

Si el esquema general y la distribución no te parece un disparate ya me vale xddd. Miraré con detenimiento qué cambios hacer en cada parte sin meter fondos a lo loco. 

Muchas gracias por tu consejo :) 

#12191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Utilizo varios, en diferentes comercializadoras. Y también dentro de una misma comercializadora, ya que cada compartimento de mi cartera tiene asociado un monetario. Si estás de acuerdo con los criterios que he indicado, simplemente tienes que utilizar el buscador de tu comercializadora y seleccionar conforme a los mismos. Que también tiene uno que poner algo de su parte, ¿no? 

Edito:
 Quizas este:   LU0354091653   ? 
Sí, es uno de ellos.
#12192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mar.A.,

Solo un apunte con MFS, yo lo llevo y estoy encantado, pero es un fondo que cierra muchas veces (por lo menos en bankinter) y no te permite hacer traspasos de otros fondos, por ejemplo, ahora mismo puedo hacer aportaciones periodicas pero no puedo traspasar de otro fondo de mi cartera, supongo que si el mercado se pone alcista y vuelve la confianza a los inversores esto cambiara porque saldra capital de este fondo a otros.
#12193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues muchas gracias por el apunte sobre el MFS, no tenía ni idea. 
Yo también estoy muy contenta con el. Creo que, aportaciones si he hecho, pero traspasos aún no. Para eso suelo usar el valor relativo, que al ser de R4 tarda menos toda la operativa cuando quiero, desde ahí, moverme a otro fondo. Me gusta mucho más el MSF, claro, pero para "recoger" temporalmente inversiones uso el valor relativo. Aunque ahora que lo pienso si que he traspasado este año al MSF sin problema. 
Gracias por el aviso para tenerlo en cuenta! 

#12194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No siempre esta cerrado, lo abren y lo cierran en funcion de lo que la gestora cree conveniente para llevar a cabo su estrategia, yo tambien he hecho traspasos entrada pero ahora mismo en Bankinter no lo permite, igual la semana que viene vuelve a permitir.
#12195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @jamess

Entre otros muchos fondos monetarios, además de los recomendados, te podrían valer:

1. Amundi Euro Liquidity
2. La Francaise Tresorerie (FR0000991390).
3. Groupama Tresorerie (FR0000989626).
4. Groupama Entreprises (FR0010288316).

Son fondos que superan a su índice de referencia a 3, 5 y 10 años.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=654#respuesta_5160981

Saludos. 
Guía Básica