Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
802 / 1.397
#12017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

DNB Fund Renewable Energy Retail
LU0107768052
Lo elegí por tener 60% en Europa y el posible beneficio del incremento de inversiones de la UE, la idea de inversión del gestor, y un histórico por encima de la media que compensa su coste.
#12018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOLA EXPO08
dices " Un ilustre forero recomendaba siempre que las carteras se pensaran con un núcleo en el que incluir fondos que invirtieran en empresas de calidad,
¿calidad? pero eso como lo se ¿viendo algun grafico de M:S? ¿viendo que lleven P&G Nestle etc?
 intentando conjugar dos o tres fondos con diferentes estilos de inversión y que tenga un peso de entorno al 50%-55%.

Y luego complementos a ese núcleo con algún fondo de retorno absoluto, algún mixto o algún fondo de dividendos. 30%-35%
¿todo eso en un solo fondo?

Y una última parte de un 10% para tener un posicionamiento táctico y recoger las tendencias del momento del mercado. Ahora serían las MMPP y la energía, en otros momentos la tecnología o la salud, etc. "
se que viendo M:S veo eso 
¿pero esas combinaciones como las hayo sin destriparlo?
posdata he leido que Seilrn lleva tech y salud ¿asi?

gracias y perdon por la lata
#12019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu suerte sera la mia
#12020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias por tu respuesta . Un saludo
#12021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He traspasado un fondo de inversion de bankinter finanzas a otro. Me ha tardado 4 dias hábiles, 6 días naturales en la venta, desde que dí la orden a que pongan la fecha valor de venta, la operación de traspaso todavia no se ha completado. Sé que el plazo máximo son 8 dias hábiles para realizar la operación de traspaso, pero no hay un plazo máximo para que se ejecute la venta? (me he tragado toda la caida en el sector bancario, que si es por mi culpa vale, pero quiero descartar que la gestora de bankinter no se haya demorado más de lo que le permite la CNMV). Muchas gracias
#12022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te has fijado si diste la orden de traspaso antes o después de la hora de cierre del fondo, si  es D+1 ? Si das la orden antes de la hora de cierre y el fondo es D, si realizas la operación el día 1 Marzo el día 3 marzo ya lo tienes en el fondo de destino. Nunca he tenido problemas  en este sentido con Bankinter 
8 días hábiles !!!! ?
#12023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se aprovechan de la situación,yo estoy convencido,por eso nos comemos la bajada,es uno de los problemas de los traspasos de fondos y no te digo nada si es entre distintas gestoras que te tardan un montón y te comes una buena bajada adicional.
#12024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el fondo origen o destino es español (no sé si será tu caso), los plazos pueden ser un desastre.
#12025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto, fondos de  gestoras extranjeras venden en 1 dia , aqui bankinter 6 dias naturales, bbva ni te cuento. Lo mejor pasar de ellos
#12026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

bankinter y BBVA , mi experiencia, penosos a la hora de hacer traspasos, no sé que hace la CNMV que no regula esto
#12027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ahora he traspasado un fondo del BBVA y hasta los 8 días naturales nada, parece que esperan justo hasta el último segundo para hacerlo. 
#12028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo el fondo en el openbank, y el traspaso era de bankinter a otra gestora distinta de bankinter. Llamé al banco y despues de leer el DFI donde pone lo siguiente : "Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de
solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 17:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al
día siguiente hábil. Los comercializadores podrán fijar horas de corte anteriores a la indicad
a. "

me indica la persona de contacto del banco que de traspasos no dice nada . Hoy lo he leido yo y pienso que el banco me trata por idiota o bien no tienen ni idea. A lo mejor estoy equivocada pero los plazos para reembolso son los que se aplican si haces un reembolso o si haces un traspaso, al fondo de salida entiendo que le de igual. A lo mejor estoy equivocada pero no creo. Si me lo podeis confirmar. 
La orden la di a las 11horas del dia 3 de marzo y la fecha valor de reembolso el 8 de marzo .

Muchas gracias
#12029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Poco te han tardado por mi experiencia con ellos. Lo que entiendo es que , aunque el plazo máximo sean 8 días habrá un plazo máximo para reembolsar que entiendo que es el que se marca en el DFI
#12030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] fondos de  gestoras extranjeras venden en 1 dia
Eso no es así. La gestora de cada fondo especifica la hora de corte para las órdenes y en qué día toma el VL y liquida. Dependiendo de las horas de corte, los traspasos entre fondos extranjeros también pueden bailar en algún día (no es obvio saberlo de antemano simplemente mirando la documentación del fondo origen y destino).
Por la regulación existente, las operaciones entre fondos de gestoras no españolas (hablo de gestoras, no de comercializadoras) son más laxas y de ahí que los traspasos en los que haya fondos españoles involucrados suelen tener mayor incertidumbre en cuanto a los plazos. De ahí a que jueguen siempre en su favor, pues ya no me atrevo a afirmarlo.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica