Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
782 / 1.397
#11716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos:
A pesar de llevar poco tiempo en Rankia y de prodigarme menos aún en los foros, he leído muchos,  muchos,  muchos,  muchos,  muchos de vuestros mensajes en los diferentes temas que hay en el foro.
Al hilo de los comentarios anteriores relacionados con las caídas y volatilidad del mes de enero, de todas esas muchisísimas aportaciones vuestras, una me marcó especialmente; fue de nuestro excompañero Ervigio. Imprimí ese comentario suyo, lo tengo encima de la mesa de escritorio y lo leo todos los domingos por la tarde un par de veces, para ayudarme a tener las cosas claras.
Os corto y pego dicho comentario de Ervigio (me parece que está publicado en este mismo hilo, pero no sé dónde):

Como reflexión si y solo si se va a largo plazo de verdad.
Inversión a largo plazo Sabiendo que hay mil matices
A la hora de invertir se asumen (verbo importante) una serie de premisas que son probablemente (adverbio de una importancia extrema) ciertas. La más importante es:
Las bolsas, a largo plazo, suben, y lo hacen porque hay más empresas que aumentan de valor que las que lo pierden o desaparecen de bolsa.
Si asumimos que esto es cierto, se concluye que, en una inversión a largo plazo, basta o indexarse o intentar construir una cartera con una mayoría de las empresas que lo van a hacer especialmente bien para tener cierta seguridad de que nuestra inversión va a ser rentable en el largo plazo.
De esta conclusión se extraen varios corolarios:
a. Me debe dar igual lo que pase en el camino, a mí lo que me importa es el resultado final.
b. En el camino habrá fluctuaciones, por lo que me puede interesar aportar dinero de forma sistemática (adjetivo de singular transcendencia) para, de esa manera, promediar un precio de compra.
c. Es absurdo tener el dinero para invertir en cuenta esperando el momento adecuado, me interesa estar invertido ya.
La tentación para el inversor a largo plazo de predecir los momentos de entrada y salida supone casi siempre un coste, algunas veces muy grande: unas veces es coste de oportunidad (estar fuera del mercado cuando el mercado se dispara hacia arriba) y otras es psicológico porque lo que creíamos una corrección resulta ser el primer escalón de una bajada a los infiernos. Las consecuencias del coste psicológico son tremendas: los novatos venden en masa en las caídas, infligiéndose pérdidas considerables. Las ocasiones en las que una predicción sale bien es por pura suerte, no por habilidad.
Por lo tanto, qué hace el inversor a largo plazo:
1. Diseña cuidadosamente su cartera en función de los plazos para los que ha sido creada y, si no hay plazos, la hace muy equilibrada.
2. No intenta predecir qué va a hacer el mercado el próximo mes, ni trimestre, ni año. Nadie puede predecir qué va a hacer el mercado a corto o medio plazo; solo a largo plazo aplica probablemente la premisa del inicio y con ella es con lo que trabaja. Si su cartera es realista y está bien diseñada las fluctuaciones deberían ser irrelevantes.
3. Si genera ahorro para invertir lo invierte sistemáticamente. Si tiene una suma considerable inicial la divide en partes iguales, más de 8 se ha demostrado que no tiene sentido, y la invierte en periodos iguales.

Salu2, P.

PD: Ervigio, vuelve. No tienes ni idea de lo que se te echa de menos (sin desmerecer ni un solo ápice a ningún otro rankiano)
#11717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Invesco global consumer trends
#11718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches,

Tengo una cartera de fondos activos que he publicado alguna vez en el foro y hace como año y medio contraté Indexa Capital con la cartera 10, la más agresiva, metí un pequeño importe en comparación con la otra cartera activa y programé unas transferencias mensuales, lo hice por probar básicamente.

Este convulso mes de enero me ha hecho reflexionar ya que esta cartera pasiva se ha comportado mejor que la activa, cuando una de las reticencias que tenía con la inversión pasiva era precisamente el miedo a como se podía comportar en las caídas.

A la conclusión que llego es que por una parte mi cartera activa probablemente no estaría correctamente diversificada o no era adecuada y también creo que la modifico demasiado, la doy demasiadas vueltas y cambios y creo que eso tampoco es bueno, sin embargo con la pasiva casi ni me acuerdo que existe.

He decidido simplificar la cartera activa y bajar volatilidad (y ver si consigo mantenerla), me he quedado con el Fundsmith, Seilern, BL Equities, Robeco BP Global Premium, MFS Prudenth Wealth, Baelo y he incorporado el Trojan, todos prácticamente con el mismo peso. 

Aunque la verdad es que cada vez estoy más tentado de reducir la parte activa y aumentar la pasiva.
#11719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siento decir que no tengo ni idea, ya me gustaría. He estado tragando con AZ y Cobas todos estos años, y me han dado ganas de liquidarlos casi casa día. Ahora parece que han dado en la tecla, pero el rendimiento ha sido penoso hasta ahora. Con esto quiero decir, que las cosas evidentes en bolsa dan poco dinero, quizás lo único que nos queda es confiar en los gestores y  paciencia. S2
#11720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora es un momento horrible para la renta fija puesto  que las valoraciones  se tienen que ajustar a las nuevas expectativas de subidas de tipos. Lo que no hay manera de saber o al menos yo no lo sé  es hasta que punto de caída podemos llegar. A lo mejor los tipos no suben tanto como el mercado piensa ahora mismo o dentro de 3  meses el mercado piensa otra cosa y se produce algo de  recuperación.

#11722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este si parece que va aguantando:    
Candriam Absolute Return Equity Market Neutral C EUR    LU1819523264

#11723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si compi, lo vi el otro día...que iba muy bien....sólo que la duda ahora es a ver si los que llevo van a empezar a remontar o no.....es que me veo sacando la pasta del optimal income y el prudent wealth destino <candriam....y cambiar las tornas.....

creo que voy a esperar a ver....espero la buena fama del pudent wealth en este foro no sea humo, jeej
#11724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que le pasa a este?
#11725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi también me gustaría saberlo...
#11726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una respuesta sobre que fondo invierte en consumo y turismo
#11727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan completas, detalladas y didacticas
He aprendido mucho
Saludos
#11728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo la verdad que tiene buena pinta. Ha subido bastante y las bajadas han sido muy poco pronunciadas, amen de que su volatibilidad es menos de un 7%.

La gente que sabe mucho mas de esto ... ¿Cual puede ser la "trampa" de este fondo? ¿Como se comportara con la subida de tipos?

Gracias!,
#11729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Tengo contratado en Bankinter el fondo "Brook European Focus Fund R EUR (ISIN  IE00BWZMLJ00) que se encuentra cerrado tanto para aportaciones como para reintegros desde el día 28 de Enero. ¿Alguien tiene información  sobre cuanto va a durar esta situación?
Gracias y saludos cordiales para todos.


#11730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta en soft close. Hasta que no haya bajadas no creo que lo vuelvan a abrir...
Guía Básica