Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
767 / 1.397
#11491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el isin ES012852006 no puede ser, falta un nº. Gracias
#11492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Brandes es el más acusadamente value. Depende de cómo te plantees la configuración de la cartera. A mí me gusta enfatizar el sesgo de cada pata de la cartera para dar una oportunidad al reequilibrado (tal vez un día me extienda sobre esto) por lo que tiendo a evitar los blend y zonas grises. Pero es una elección personal. 
 
Suerte con lo que decidas. 
#11493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#11494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BUENOS DIAS MADRUGA
Por lo que leo entre lineas hay que colocar bien el indice de referencia
para mirar el fonfo ¿es extensible entonces al resto de parametros
gracias de nuevo?
#11495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hombre..... nunca se sabe..... hace unos años lo que estaba de moda era precisamente el valor y nadie daba un duro por el crecimiento..... pero se viró la tortilla, y ahora lo que está de moda es el grouz. Podría volver a pasar ese giro de 180º....
Salu2, P.
#11496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, me comí un cero, es el  ES0128520006
#11497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Ostias!
He estado analizando los fondos de valor, y tienen todos unas volatilidades desorbitadas.....
El DWS Invest CROCI Sectors, volatilidad de 19.1%
El DWS Invest CROCI World, volatilidad de 18%
El Robeco BP Global Premium Equities, volatilidad de 18.9%
El Dodge & Cox Worldwide Global Stock, volatilidad de 22.1%
El Natixis Harris Associates Global Equity, volatilidad de 24%
El único que tiene una volatilidad moderada es el Nordea 1 - Global Stable Equity, de 15.6%, el resto, por encima de 17%..... esto hace que el ratio de sharpe no llegue ni a 1.....
Por otro lado, ¿qué os parece que el DWS Invest CROCI Sectors esté concentrado solo en 3 sectores: 33% defensivo, 32% salud y 35% servicios públicos?.
Salu2, P.
#11498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refería al ligero auge que ha tenido a comienzos de este mes, no a su trayectoria en general.

#11499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

All right
Salu2, P.
#11500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguine puede darme alguna alternativa a robeco que diversifique?

#11501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Has mirado T Rowie?
#11502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Incluir el CROCI puede ser una forma de diversificar en estrategias. Pero ojo con este fondo. Hay que entender dicha estrategia. Los sectores en los que invierte cambian con el tiempo y con esos cambios puede que la cartera en su globalidad pase a quedar algo descompensada (dependerá del peso que le dieses a dicho fondo).
En cualquier caso, deberías analizar las distintas opciones en conjunto con el resto de fondos. De lo contrario, podrías acabar sobreponderando demasiado (sin quererlo) algunos sectores, regiones, etc.
#11503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias docetrece por tu respuesta, el Brandes en su momento lo estuve evaluando y opté mejor por el Robeco, pero ahora que quiero incorporar un segundo fondo de este estilo puede ser buena opción. Lo valoraré detenidamente antes de decidir, estamos en días convulsos y tampoco quiero precipitarme.
#11504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el consejo, miraré en morningstar a ver en que sectores están más presentes estos fondos en comparación con el Robeco para ver cual me podría aportar más diversificación.
#11505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el CROCI Sectors plus para diversificar y descorrelacionar, como no puedo controlar en que sectores invertira lo que hago es un xray sin este fondo para ver si esta compensada la cartera, en caso de que lo este ya no me importa donde sobrepondere CROCI, ya que la metodologia consiste en eso, comprar lo mas barato de los sectores mas baratos.
Lo copio directamente de la web

Política de inversión

Los activos del subfondo se invierten en renta variable global de gran capitalización de Europa, EE. UU. y Japón seleccionada según la metodología CROCI y la estrategia CROCI Sectors. La estrategia busca seleccionar acciones con las ratios de precio/beneficio más bajas (EcPE) CROCI de los tres sectores con los menores valores de EcPE. Los sectores aptos para la selección son: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. El fondo se reconstituye periódicamente con la intención de que cada acción se pondere por igual.


Guía Básica